2021-11-17
¿Pueden los gatos tomar Tylenol o ibuprofeno? Muchos medicamentos que la gente usa pueden enfermar gravemente a los animales. Eso incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) comunes, como el ibuprofeno. El acetaminofén, que no es un AINE, pero es un medicamento común que se encuentra en productos como Tylenol, puede ser fatal para los felinos. Sus cuerpos no pueden descomponerlo de manera segura.
La FDA no ha aprobado ningún AINE para el manejo del dolor a largo plazo, pero algunos están autorizados para su uso a corto plazo en gatos. Los AINE para gatos están aprobados para no más de 3 días de uso. Antes de darle cualquier medicamento a su mascota, lea atentamente la etiqueta y hable con su veterinario. Por lo general, debe darle medicamentos mientras su gato está comiendo o inmediatamente después.
¿Qué medicamento humano es seguro para los gatos? - Benadryl.
- (difenhidramina)
- Arándano concentrado de jugo.
- Dramamina.
- (dimenhidrinato)
- Glucosamina / condroitina.
- Hidrocortisona.
- Peróxido de hidrógeno 3%
¿Cuánto ibuprofeno ¿Puedes darle a un gato? El ibuprofeno y el naproxeno son medicamentos comunes y efectivos que se usan para tratar la inflamación y el dolor en humanos, pero no deben administrarse a las mascotas. Estos medicamentos pueden ser tóxicos (venenosos) para perros y gatos. Una sola tableta de ibuprofeno de 200 mg puede ser tóxica para un gato o un perro pequeño.
¿Qué antiinflamatorio ¿Puedo darle a mi gato? ¿Qué pasa con los AINE que están hechos para gatos? Actualmente, solo hay un AINE oral que está aprobado por la FDA para su uso en felinos, llamado Onsior (robenacoxib). Pero solo se prescribe para uso a corto plazo (tres días como máximo) y solo se puede administrar una vez al día.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestrocomunidad enviando una respuesta.
Nunca le des a tu gato medicina humana. Incluso en pequeñas dosis, puede ser extremadamente dañino. Los medicamentos humanos que son potencialmente venenosos para los gatos incluyen: Paracetamol.
Uso de AINE en gatos Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE. Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para personas, como aspirina e ibuprofeno, para condiciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin una guía veterinaria.
Nunca le dé a su gato medicina humana. Incluso en pequeñas dosis, puede ser extremadamente dañino. Los medicamentos humanos que son potencialmente venenosos para los gatos incluyen: Paracetamol.
Se administrarán antibióticos (como ampicilina, amoxicilina-clavulánico, cefazolina o cefovecina). administrado para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
- Pepcid AC (famotidina)
- Tagamet HB (cimetidina)
- Aspirina.
- Lágrimas artificiales y otros lubricantes oftálmicos.
- Benadryl (difenhidramina)
- Zyrtec (cetirizina)
- Claritin (loratadina)
- Neosporin y geles antibióticos.
Lo único que puede darle a su gato es ½ de una aspirina para niños (81 mg) una vez cada dos días. No exceda esta dosis a menos que lo indique un veterinario, y no continúe por más de una semana opuede terminar con problemas de sangrado. No le dé esto más a menudo.
La mayoría de los gatos requieren anestesia general para tratar eficazmente la infección. Una vez anestesiada, se afeitará y desinfectará el área. Entonces puede ser necesario pinchar el absceso, que elimina el pus, y luego enjuagar la herida con solución salina estéril.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Sí, hay algunas medicinas humanas que las mascotas pueden tomar, pero no es tan simple. Si bien algunas drogas humanas se pueden administrar a las mascotas de manera regular, otras pueden ser muy tóxicas. Siempre obtenga instrucciones específicas sobre medicamentos para mascotas de su veterinario.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Opioides. Estos incluyen codeína, fentanilo, hidromorfona, morfina y tramadol y se utilizan para el malestar grave.
- Corticosteroides.
- Gabapentina.
- Amitriptilina. Un antidepresivo en humanos, puede ayudar con el dolor de nervios en gatos. .
- Buprenorfina HCl.
Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE. Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para las personas, como la aspirina y el ibuprofeno, para afecciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin una guía veterinaria.
Actualmente, solo hay un AINE oral aprobado por la FDA para su uso en felinos, llamadoOnsior (robenacoxib).
Aunque son relativamente seguros en humanos, el ibuprofeno y otros AINE pueden ser extremadamente dañinos para los gatos. La intoxicación por ibuprofeno es muy común e incluso pequeñas dosis pueden causar efectos adversos e intoxicación. Los gatos son mucho más sensibles al ibuprofeno que los perros, ya que su hígado no puede procesar el medicamento de manera eficiente.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Usa analgésicos cuando sea necesario. Los analgésicos pueden aliviar muchas de las molestias.
- Anime a su gato a beber tanta agua como sea posible.
- Mantenga el nivel de ruido bajo.
- Muchos gatos anhelan el contacto y dar calor a través del contacto corporal es una excelente manera de mantener cómodo a su gato enfermo.
Dejar un comentario