2021-11-17
¿Pueden los gatos tomar aspirina para la artritis? Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE. Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para personas, como aspirina e ibuprofeno, para afecciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin una guía veterinaria.
Gato La artritis es una afección común que causa dolor en las articulaciones y hace que moverse sea incómodo. En algunos casos, la artritis del gato puede causar cojera en la que el gato comenzará a cojear o favorecer una pierna al caminar. Aunque los estudios sobre la acupuntura para la artritis de los gatos son limitados, algunos gatos pueden beneficiarse de ella. La mayoría de los gatos no muestran signos obvios de que tienen artritis.
¿Qué puedo darle a mi gato para el dolor de la artritis? - Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- Medicamentos para el manejo del dolor.
- Protectores articulares inyectables.
- Acupuntura.
- Terapia con láser frío o fotobiomodulación (PBMT).
¿Qué medicamento humano es seguro para los gatos? - Benadryl.
- (difenhidramina)
- Concentrado de jugo de arándano.
- Dramamina.
- (dimenhidrinato)
- Glucosamina / condroitina.
- Hidrocortisona.
- Peróxido de hidrógeno al 3%
¿Cuánta aspirina le puedes dar a un gato para el dolor? Pero los gatos tienen un metabolismo diferente al de los humanos y solo pueden descomponer la aspirina muy lentamente. Entonces, si bien puede administrar aspirina a un ser humano en dosis de 10 mg / kg de peso corporal cada 6 horas, con un gato, puede administrar la misma dosis (10 mg / kg), pero cada 48 horas, no cada 6 horas.
¿Qué pasa con los AINE que están hechos para gatos? Actualmente, solo hayun AINE oral aprobado por la FDA para su uso en felinos, llamado Onsior (robenacoxib). Pero solo se prescribe para un uso a corto plazo (tres días como máximo) y solo se puede administrar una vez al día.
Nunca administre su una medicación humana para gatos. Incluso en pequeñas dosis, puede ser extremadamente dañino. Los medicamentos humanos que son potencialmente venenosos para los gatos incluyen: Paracetamol.
La combinación de medicamentos y terapias no médicas puede proporcionar un alivio del dolor más efectivo para un gato artrítico. Para los gatos mayores, una cama o una manta con calefacción o incluso una bolsa de agua caliente pueden aliviar el dolor y la rigidez de la artritis.
Antibióticos (como como ampicilina, amoxicilina-clavulánico, cefazolina o cefovecina) para tratar la infección bacteriana. Si su veterinario le receta tabletas de antibióticos para que se las dé a su gato, es muy importante que le dé todas las tabletas según las indicaciones. También se pueden recetar analgésicos.
Lo único que puede darle a su gato es ½ de una aspirina para niños (81 mg) una vez cada dos. día. No exceda esta dosis a menos que lo indique un veterinario, y no continúe por más de una semana o puede terminar con problemas de sangrado. No le dé esto más a menudo.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- Medicamentos para el manejo del dolor.
- Protectores articulares inyectables.
- Acupuntura.
- Terapia con láser frío o fotobiomodulación (PBMT).
La mayoría de los gatos requieren anestesia general para tratar eficazmentela infección. Una vez anestesiada, se afeitará y desinfectará el área. Entonces puede ser necesario punzar el absceso, que elimina el pus, y luego enjuagar la herida con solución salina estéril.
La mayoría de los gatos se clasifican como felino mayor una vez que tienen más de siete años de edad y es entonces cuando pueden desarrollar afecciones relacionadas con la edad, como la artritis. No siempre es fácil reconocer si su gato tiene dolor o artritis.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- Medicamentos para el manejo del dolor.
- Protectores articulares inyectables.
- Acupuntura.
- Terapia con láser frío o fotobiomodulación (PBMT). el contador?
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Para los gatos, la aspirina es particularmente peligrosa. La ingestión de incluso una aspirina probablemente sería fatal. El metabolismo de la aspirina es mucho más lento en los gatos, lo que hace que una dosis diaria de aspirina para bebés sea extremadamente peligrosa.
Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE . Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para personas, como la aspirina y el ibuprofeno, para condiciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin una guía veterinaria.
Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se utilizan generalmente como la primera línea de defensa contra el dolor de la OA. Su veterinario determinará si su gato es un buen candidato para esta clase de medicamento. Ocasionalmente, unSe recetará un medicamento antiinflamatorio corticosteroide en lugar de un AINE.
- Opioides. Estos incluyen codeína, fentanilo, hidromorfona, morfina y tramadol y se utilizan para el malestar grave.
- Corticosteroides.
- Gabapentina.
- Amitriptilina. Un antidepresivo en humanos, puede ayudar con el dolor de nervios en gatos. .
- Buprenorfina HCl.
Los gatos son extremadamente sensibles a los efectos secundarios de los AINE. Los veterinarios ocasionalmente recetarán las formas de AINE que están formuladas para personas, como aspirina e ibuprofeno, para condiciones específicas, pero nunca debe dárselas a su gato para aliviar el dolor sin una guía veterinaria.
Actualmente, solo hay un AINE oral aprobado por la FDA para su uso en felinos, llamado Onsior (robenacoxib).
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario