2021-11-17
¿Pueden los gatos resfriarse en los ojos? Los resfriados virales de los gatos generalmente causan estornudos y secreción clara de la nariz y los ojos. La fiebre, la pérdida del apetito, el agrandamiento de los ganglios linfáticos y la secreción amarilla o verde de los ojos y la nariz caracterizan una URI felina más grave, que es una combinación de un virus y una infección bacteriana.
Ward está de acuerdo: “Si un gato entrecierra los ojos, tiene los ojos rojos o se toca los ojos con las patas, no le ponga nada en el ojo antes de que el veterinario determine la causa. Poner el medicamento incorrecto en una herida en el ojo puede ralentizar la cicatrización ". El tratamiento puede incluir una combinación de mantener limpios los ojos del gato junto con antibióticos, medicamentos para ayudar a que el ojo sane o incluso cirugía, si hay cicatrices o daño continuo en el ojo. Si su gato siente dolor, el tratamiento puede incluir analgésicos oculares, antiinflamatorios, así como medicamentos y antibióticos para controlar las infecciones subyacentes. Debido a que los problemas oculares en los gatos pueden ser causados por muchos problemas diferentes, desde alergias hasta rasguños en la córnea, el uso de ese medicamento antiguo sin un examen por parte de su veterinario puede causar problemas graves e incluso más daños en el ojo de su gato.
¿Puede la infección del ojo de gato desaparecer por sí sola? Algunos problemas oculares pueden desaparecer por sí solos, pero porque muchas afecciones oculares son indicativas de algo más grave, como enfermedades que pueden provocar ceguera o algo peor, el diagnóstico es crucial.
¿Los gatos se resfrían en los ojos? Lo mismo ocurre con los felinos Infecciones de las vías respiratorias superiores (URI), también conocidas como resfriados de gatitos. Los resfriados virales de los gatos generalmente causan estornudos y secreción clara de la nariz y los ojos.
¿Cómo se resfrían los gatos de interior? Los gatos también pueden contraer URI sin contactode otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior. La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería la única forma de evitar que estos virus entren en una casa.
- Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
Diagnóstico & Tratamiento: Gotas para los ojos o ungüento tópico para aliviar los síntomas y curar las infecciones. Antibióticos orales o medicamentos antivirales para tratar una infección de las vías respiratorias superiores, si está presente.
La mayoría de los casos de conjuntivitis bacteriana y viral mejorarán sin tratamiento en unos pocos días a dos semanas. Para aliviar los síntomas mientras tanto: Use lágrimas artificiales o gotas lubricantes para los ojos para prevenir la sequedad. (Tire el frasco una vez que la infección haya desaparecido para que no se vuelva a infectar.)
La mayoría de las infecciones bacterianas y virales lo harán resolver dentro de cinco a catorce días. En los casos que no mejoran o donde hay otras mascotas en riesgo de infección, se realizarán más pruebas para llegar a un diagnóstico definitivo.
Sal El agua, o solución salina, es uno de los remedios caseros más eficaces para las infecciones oculares. La solución salina es similar a las lágrimas, que es la forma en que el ojo se limpia de forma natural. Sal tambiéntiene propiedades antimicrobianas. Debido a esto, es lógico pensar que la solución salina puede tratar las infecciones oculares de manera eficaz.
Tratamientos para la conjuntivitis en gatos El tratamiento generalmente implica la aplicación de gotas para los ojos para unos días seguidos o incluso un par de semanas, dependiendo de la gravedad de la afección. Pueden ser gotas oftálmicas antibióticas para combatir la conjuntivitis bacteriana del gato o gotas oftálmicas calmantes para ayudar a que un caso no infeccioso sane más rápido.
En la mayoría de los casos, él señala que la conjuntivitis se resolverá por sí sola sin ningún medicamento. Sin embargo, advierte, los propietarios deben buscar atención veterinaria si un gato tiene aparente malestar en los ojos y secreción para descartar trastornos oculares más graves.
Tratamientos para Las infecciones oculares pueden variar desde tópicas (piense en gotas y ungüentos) hasta antibióticos orales y cirugía ocular. Si a su gato se le diagnostica una afección ocular que requiere medicamentos orales o gotas o ungüentos tópicos, el veterinario le enseñará cómo administrar el tratamiento de la manera más segura y sin dolor posible.
En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivos y desaparecen en 1-2 semanas. Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
La mayoría de las infecciones bacterianas y virales se resuelven en un plazo de cinco a catorce días. En los casos que no mejoran o donde hay otras mascotas en riesgo de infección, se realizarán más pruebas para llegar a undiagnóstico definitivo.
Algunos problemas oculares pueden desaparecer por sí solos, pero debido a que muchas afecciones oculares son indicativas de algo más grave, como enfermedades que puede provocar ceguera o algo peor: el diagnóstico es crucial.
La mayoría de las infecciones bacterianas y virales se resolverán en un plazo de cinco a catorce días. En los casos que no mejoran o donde hay otras mascotas en riesgo de infección, se realizarán más pruebas para llegar a un diagnóstico definitivo.
La mayoría de los casos de conjuntivitis bacteriana y viral mejorarán sin tratamiento en unos pocos días a dos semanas. Para aliviar los síntomas mientras tanto: Use lágrimas artificiales o gotas lubricantes para los ojos para prevenir la sequedad. (Tire el frasco una vez que la infección haya desaparecido para que no se vuelva a infectar.)
Tratamientos para la conjuntivitis gotas durante unos días seguidos o incluso un par de semanas, dependiendo de la gravedad de la afección. Pueden ser gotas oftálmicas antibióticas para combatir la conjuntivitis bacteriana del gato o gotas oftálmicas calmantes para ayudar a que un caso no infeccioso sane más rápido.
Pronóstico: Will Your Feline ¿Recuperar? La infección ocular felina común tiene un buen pronóstico. En la mayoría de los casos, su gato volverá a perseguir juguetes en poco tiempo. Los antibióticos que se usan para tratar las infecciones bacterianas de los ojos son extremadamente efectivos y pueden curar la infección rápidamente en la mayoría de los casos.
- Sumerja un bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre de la esquina deel ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
Dejar un comentario