2021-11-18
¿Pueden los gatos sufrir convulsiones? Los gatos que son atropellados por un automóvil, se caen de un balcón o sufren otros tipos de lesiones en la cabeza pueden causar daños que resultan en convulsiones. Varias enfermedades, incluidos los tumores cerebrales, los virus, la hipoglucemia y los parásitos también pueden ser responsables de que un gato tenga convulsiones.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Qué puede desencadenar una convulsión? Los desencadenantes pueden diferir de persona a persona, pero los desencadenantes comunes incluyen cansancio y falta de sueño, estrés, alcohol y no tomando medicación. Para algunas personas, si saben qué desencadena sus convulsiones, es posible que puedan evitar estos desencadenantes y así disminuir las posibilidades de tener una convulsión.
¿Cuáles son los síntomas de una mini convulsión? - Tensión muscular.
- Movimientos inusuales de la cabeza.
- Miradas en blanco.
- Ojos que se mueven de un lado a otro.
- Entumecimiento.
- Hormigueo.
- Piel hormigueante ( como hormigas arrastrándose sobre la piel)
- Alucinaciones: ver, oler u oír cosas que no existen.
¿Cómo se trata a un gato con convulsiones? - Vigile el tiempo. Quieres asegurarte de saber cuánto dura la convulsión del gato.
- Reduce la estimulación.
- No muevas ni toques al gato.
- Llama al veterinario si la convulsión no se detiene.
- Mirar fijamente.
- Movimientos espasmódicos de brazos y piernas.
- Rigidez de
- Pérdida del conocimiento.
- Problemas respiratorios o interrupción de la respiración.
- Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.
- Caída repentina sin razón aparente, especialmente cuando se asocia conpérdida del conocimiento.
Si nota que su gato tiene una convulsión pero se detiene después de uno o dos minutos, debe llamar a su veterinario y pide una cita para que vean a tu gato lo antes posible. Si son cortos pero seguidos o tienen más de uno, debe llevar a su gato al veterinario de inmediato.
Este significa que hubo un aumento del 12% en el riesgo de muerte por período de tiempo por cada aumento de un año desde el inicio de las convulsiones. Para los 76 gatos, la mediana del tiempo de supervivencia fue de 4,9 años (Fig. 1).
Las patas pueden moverse en forma de remo, como si su gato estuviera tratando de nadar, o podría volverse rígido y derecho. La boca de su gato también puede abrirse y cerrarse involuntariamente. Su cabeza puede arquearse hacia atrás, puede comenzar a rodar por el piso hasta golpear una pared, e incluso puede orinar o defecar durante una convulsión.
El fenobarbital generalmente se considera la primera opción en el tratamiento de las convulsiones o la epilepsia felina. 2 Actualmente, es el fármaco anticonvulsivo más utilizado para gatos. El levetiracetam (Keppra) se ha utilizado en gatos para controlar las convulsiones y la epilepsia.
Una convulsión que no ha cesado después de cinco minutos es motivo de preocupación y debe llamar para obtener asesoramiento veterinario de emergencia. Si la convulsión se ha detenido después de tres minutos o menos, aún debe reservar una cita con su veterinario, especialmente si es la primera vez que la nota en su gato.
Su mascota está inconsciente durante la convulsión y no siente dolor. ¿Cuánto duran las convulsiones en¿mascotas? La convulsión real suele durar menos de un minuto, pero su mascota puede tardar muchos más minutos en volver a la conciencia normal.
Cuando el gato comience una convulsión, anote la hora. La mayoría de las convulsiones se detendrán por sí solas en uno a tres minutos, aunque el gato puede tardar de unos minutos a algunas horas en recuperarse por completo.
Algunos pacientes pueden tener la sensación de haber vivido una determinada experiencia en el pasado, conocida como "déjà vu". Otras señales de advertencia que preceden a las convulsiones incluyen soñar despierto, movimientos espasmódicos de un brazo, una pierna o el cuerpo, sentirse borroso o confuso, tener períodos de olvido, sensación de hormigueo o entumecimiento en una parte del cuerpo,
- Ráfagas repentinas de actividad.
- Agresión.
- Babeo (sialorrea)
- Espasmos faciales.
- Pérdida del conocimiento y músculos descontrolados actividad (temblores, espasmos y convulsiones)
La mayoría de las veces, los gatos epilépticos se recuperan perfectamente bien después de una convulsión. Un número muy pequeño de gatos muere como resultado de una lesión que ha ocurrido debido a una convulsión. En algunos casos, los gatos mueren durante una convulsión sin ninguna explicación obvia.
- Vigile el tiempo. Quieres asegurarte de saber cuánto dura la convulsión del gato.
- Reduce la estimulación.
- No muevas ni toques al gato.
- Llama al veterinario si la convulsión no se detiene.
Convulsiones focales simples: cambian la forma en que sus sentidos leen el mundo que lo rodea: pueden hacerle oler o saborear algoextraño, y puede hacer que sus dedos, brazos o piernas se contraigan. También puede ver destellos de luz o sentirse mareado. No es probable que pierda el conocimiento, pero puede sentirse sudoroso o con náuseas.
La causa más común de una convulsión en un gato es la toxina exposición. Los medicamentos para pulgas y garrapatas, los aerosoles, los baños y los champús pueden contener una sustancia química llamada piretrina que puede hacer que un gato tenga convulsiones.
El fenobarbital es generalmente se considera la primera opción en el tratamiento de las convulsiones o la epilepsia felina. 2 Actualmente, es el fármaco anticonvulsivo más utilizado para gatos. El levetiracetam (Keppra) se ha utilizado en gatos para controlar las convulsiones y la epilepsia.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Confusión temporal.
- Un hechizo de mirada.
- Movimientos espasmódicos incontrolables del brazos y piernas.
- Pérdida de conciencia o conciencia.
- Síntomas cognitivos o emocionales, como miedo, ansiedad o deja vu.
Dejar un comentario