2021-11-17
¿Pueden los gatos morir de hipercalcemia? La hipercalcemia grave que se ha desarrollado rápidamente (hipervitaminosis D) puede provocar la muerte. Los gatos con hipercalcemia no presentan poliuria, polidipsia o vómitos con tanta frecuencia como los perros con un grado similar de hipercalcemia. Los gatos con hipercalcemia idiopática pueden no presentar signos clínicos evidentes.
Los resultados demuestran un nivel de calcio de 2,98 mmol / L y un nivel de albúmina de 30 g / L. El alto nivel de calcio le hace sospechar de hipercalcemia asociada con malignidad. La hipercalcemia afecta hasta del 10% al 30% de los pacientes con cáncer, y la hipercalcemia relacionada con el cáncer es la principal causa de hipercalcemia en los pacientes hospitalizados. 1,4 Debido a que existe tal variedad de síntomas, a los pacientes con cáncer sintomático siempre se les debe medir el calcio plasmático. Corrija siempre el calcio sérico con la siguiente fórmula: nivel de calcio corregido = calcio medido +] 0,02). La hipercalcemia relacionada con el cáncer tiene un pronóstico precario, ya que se asocia con mayor frecuencia con enfermedad diseminada; por lo tanto, cada vez que se diagnostica, los médicos deben discutir los objetivos de la atención y las instrucciones anticipadas con el paciente y la familia.
¿Cuánto tiempo tiene hipercalcemia antes de morir? Desafortunadamente, la hipercalcemia relacionada con el cáncer tiene un pronóstico desfavorable, ya que se asocia con mayor frecuencia con una enfermedad diseminada. El ochenta por ciento de los pacientes morirá dentro de un año, y hay una supervivencia media de 3 a 4 meses.
¿Qué se le da a un gato con hipercalcemia? Alimentos enlatados con alto contenido de proteínas , bajos en carbohidratos y no contienen dl-metionina, ácido fosfórico y cloruro de amonio (para evitar la acidificación) o las vísceras y el aceite de pescado (fuentes ricas en vitamina D) son adecuadas parala mayoría de los gatos.
¿Qué causa los niveles altos de calcio en los gatos? Los niveles altos de calcio en sangre (hipercalcemia) pueden ser causados por muchas enfermedades en los gatos, como cáncer, problemas hormonales y exceso de vitamina D. La hipercalcemia idiopática (IHC) es probablemente la causa más común de niveles altos de calcio en sangre en los gatos; sin embargo, la causa de la enfermedad se desconoce actualmente y se están realizando investigaciones en esta área.
Si tiene niveles altos de calcio, lo primero que debe buscar es la enfermedad paratiroidea. Es extremadamente raro que el cáncer de cualquier tipo cause niveles altos de calcio en sangre. No se preocupe por el cáncer hasta que haya revisado sus paratiroides: ¡el cálculo alto en sangre se debe a un problema de paratiroides casi el 100% de las veces!
El término "crisis hipercalcémica" ”, Que se utiliza a menudo para la afección, enfatiza la gravedad que se percibe como potencialmente mortal. La base de esta opinión alarmante es que la hipercalcemia severa se asocia supuestamente con un alto riesgo de arritmia cardíaca y el consecuente paro cardíaco, así como con efectos sobre el sistema nervioso central que resultan en coma.
Los medicamentos llamados bisfosfonatos, que reducen la liberación de calcio de los huesos, a menudo se pueden usar para controlar el problema. Los esteroides como la prednisolona a menudo también pueden ayudar. A veces, se requiere una combinación de tratamientos para normalizar el calcio en sangre.
Si no se trata, la hipercalcemia puede provocar complicaciones graves. Por ejemplo, si los huesos continúan liberando calcio en la sangre, puede producirse osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos. Si la orina contiene demasiado calcio, se pueden formar cristales en los riñones. Con el tiempo, estos cristales pueden combinarse paraformar cálculos renales.
Es posible que las personas con hipercalcemia leve no requieran tratamiento y los niveles pueden volver a la normalidad con el tiempo. El médico controlará los niveles de calcio y la salud de los riñones. Si los niveles de calcio continúan aumentando o no mejoran por sí solos, es probable que se recomienden más pruebas.
La crisis hipercalcémica es una emergencia potencialmente mortal. La rehidratación intravenosa agresiva es el pilar del tratamiento en la hipercalcemia grave, y los agentes antirresortivos, como la calcitonina y los bifosfonatos, con frecuencia pueden aliviar las manifestaciones clínicas de los trastornos hipercalcémicos.
Los bifosfonatos intravenosos son el tratamiento de primera elección para el tratamiento inicial de la hipercalcemia, seguido de bifosfonatos orales continuos o intravenosos repetidos para prevenir la recaída.
Los niveles altos de calcio en sangre (hipercalcemia) pueden ser causados por muchas enfermedades en los gatos, como cáncer, problemas hormonales y exceso de vitamina D. La hipercalcemia idiopática (IHC) es probablemente la causa más común de niveles altos de calcio en la sangre en los gatos, sin embargo, la causa de la enfermedad se desconoce actualmente y se están realizando investigaciones en esta área.
Desafortunadamente, la hipercalcemia relacionada con el cáncer tiene un mal pronóstico, ya que se asocia con mayor frecuencia con una enfermedad diseminada. El ochenta por ciento de los pacientes morirá dentro de un año, y hay una supervivencia media de 3 a 4 meses.
El cáncer puede hacer que el calcio se escape al el torrente sanguíneo de los huesos, por lo que el nivel en la sangre aumenta demasiado. El cáncer también podríaafectar la cantidad de calcio que sus riñones son capaces de eliminar. Las áreas dañadas del hueso pueden liberar calcio en el torrente sanguíneo si tiene un cáncer que se ha diseminado a los huesos.
Los niveles altos de calcio en sangre casi nunca son normales y aumentan las posibilidades de desarrollar una serie de otros problemas de salud e incluso la muerte prematura si se ignoran. Para los adultos mayores de 35 años, esto significa que no deberíamos tener un calcio en sangre superior a 10,0 mg / dl (2,5 mmol / l).
Hipercalcemia grave que se ha desarrollado rápidamente (hipervitaminosis D) puede provocar la muerte. Los gatos con hipercalcemia no presentan poliuria, polidipsia o vómitos con tanta frecuencia como los perros con un grado similar de hipercalcemia. Los gatos con hipercalcemia idiopática pueden no tener signos clínicos obvios.
La hipercalcemia severa puede dañar los riñones, lo que limita su capacidad para limpiar la sangre y eliminar líquido. Problemas del sistema nervioso. La hipercalcemia severa puede provocar confusión, demencia y coma, que pueden ser fatales. Ritmo cardíaco anormal (arritmia).
- Beber mucha agua. Mantenerse hidratado puede reducir los niveles de calcio en sangre y puede ayudar a prevenir los cálculos renales.
- Dejar de fumar. Fumar puede aumentar la pérdida de masa ósea.
- Ejercicio y entrenamiento de fuerza. Esto promueve la salud y la fuerza ósea.
- Seguir las pautas para medicamentos y suplementos.
El término "crisis hipercalcémica", que se usa a menudo para la afección, enfatiza su gravedad percibida como potencialmente mortal. La base de esta opinión alarmante es que la hipercalcemia grave se asocia supuestamente con un alto riesgo dearritmia cardíaca y paro cardíaco consecuente, así como efectos sobre el SNC que resultan en coma.
La hipercalcemia es generalmente el resultado de glándulas paratiroides hiperactivas. Estas cuatro glándulas diminutas están situadas en el cuello, cerca de la glándula tiroides. Otras causas de hipercalcemia incluyen cáncer, algunos otros trastornos médicos, algunos medicamentos y tomar demasiado calcio y suplementos de vitamina D.
Las complicaciones de la hipercalcemia se desarrollan con el tiempo . Por lo tanto, la gravedad de la hipercalcemia está relacionada con cuánto tiempo tiene niveles altos de calcio, no con qué tan altos se han vuelto. Un calcio de 10,5 es tan peligroso como un calcio de 11,5. Incluso la hipercalcemia "leve" provocará muchos otros problemas de salud si no se trata.
Dejar un comentario