2021-11-17
¿Pueden los gatos machos sentir si estás embarazada? ¿Tu gata sabe que estás embarazada? Si y no. No saben qué es el embarazo, pero probablemente sepan que hay algo diferente en ti. Ya sea que estén respondiendo a cambios en el olfato, escuchando un latido cardíaco nuevo pero débil o simplemente captando todos los cambios en la rutina, no podemos decirlo con certeza.
¿Son todas esas historias? ¿La gente comparte que sus gatos les prestan especial atención durante el embarazo de forma puramente anecdótica? ¿O hay algo de ciencia que realmente lo respalde? Investigamos un poco y esto es lo que encontramos. Por supuesto, los gatos tienen sentidos olfativos superpoderosos: según PAWS Chicago, los gatos tienen alrededor de 200 millones de receptores del olfato en la nariz en comparación con nuestros miserables 5 millones. Algunos gatos se vuelven protectores con un dueño que se siente mal o exhibe comportamientos diferentes, por lo que su gato puede hacer un mayor esfuerzo para interponerse entre usted y su pareja. Algunos gatos se vuelven idiotas, TBH. Orinar en lugares aleatorios, arañar muebles, esconderse de ti, negarse a comer: todos estos son comportamientos rebeldes típicos de los gatos menos que emocionados por los cambios en su rutina.
¿Pueden los gatos sentir cuando estás embarazada? ¿Tu gata sabe que estás embarazada? Si y no. No saben qué es el embarazo, pero probablemente sepan que hay algo diferente en ti. Ya sea que estén respondiendo a cambios en el olfato, escuchando un latido cardíaco nuevo pero débil o simplemente captando todos los cambios en la rutina, no podemos decirlo con certeza.
¿El comportamiento de un gato ¿Cambiar durante el embarazo? Durante el embarazo, el comportamiento de la gata se altera muy poco, aunque algunas gatas se vuelven más cariñosas y otras se vuelven agresivas. Durante la finalsemana, la reina puede buscar una cama o nido adecuado para gatitos. La gata preñada debe estar encerrada en el interior en este momento.
¿La arena para gatos es dañina para los humanos? Las cajas de arena que no se limpian con la suficiente regularidad pueden contener acumulaciones de orina y heces, lo que resulta en humos de amoniaco. El amoníaco, que es un gas tóxico, puede causar problemas respiratorios graves y otros problemas.
Aumento de peso notable en unos pocos semanas (aumentará alrededor de 2 a 4 libras en total) Pezones hinchados y rosados (llamado “pinchazo”, esto ocurre alrededor de la semana tres de embarazo) Abdomen distendido (notable alrededor de la semana cinco) Aumento del apetito.
Estos cambios repentinos en el comportamiento afable de un gato pueden ser causados por el estrés y la ansiedad causados por la introducción de una nueva mascota (o bebé) en el hogar, cambios en la composición del hogar, muerte o divorcio, cambios estacionales, mudanza a un nuevo hogar o dolor y enfermedad.
Una gata que está esperando gatitos puede volverse repentinamente muy cariñosa y en necesidad de compañía o, por el contrario, ponerse de mal humor y buscar la soledad: esta montaña rusa emocional es perfectamente normal, ¡así que no se alarme! Después de la marca de las 3 semanas, es posible que notes que las ubres de tu gato se han vuelto más grandes y oscuras.
Si es posible, pídele a otra persona que lo haga. Esto se debe a que las heces de los gatos (y la tierra o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis. Si contrae toxoplasmosis durante el embarazo, o incluso unos meses antes de concebir, puede causar defectos de nacimiento graves, como daño ocular y cerebral.
Inhalando quistes esporulados (ooquistes) de suciedad contaminada o arena para gatos. El desarrollo de toxoplasma generalmente comienza cuando un gato come carne (a menudo roedores) que contiene quistes infecciosos de toxoplasma.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Comprender la agresión Después de que la gata reina ha dado a luz a sus gatitos, las hormonas maternas están presentes en su cuerpo. Sin duda, estos pueden afectar la forma en que actúa y reacciona el gato. La madre gata se siente extremadamente protectora y puede desarrollar un temperamento desencadenante.
Las señales de que tu gata podría no estar lidiando con el embarazo o los cambios relacionados con el bebé incluyen: Escondiéndote o evitándote. "Incluso pueden mudarse al lado" por un tiempo, dice el Dr. Ley. Agresión o mal humor, incluidos silbidos o arañazos.
8. Tu gato se vuelve pegajoso. Los perros definitivamente no tienen la pata superior cuando se trata de saber cuándo sus dueños podrían estar embarazadas; parece que nuestros amigos felinos también pueden olfatearlo. “Mi gato se volvió muy pegajoso y protector durante mis 3 embarazos”, dice Heather W.
Las cajas de arena que no se limpian con la suficiente regularidad pueden contienen acumulaciones de orina y heces, lo que genera peligrosos vapores de amoníaco. El amoníaco, que es un gas tóxico, puede causar problemas respiratorios graves y otros problemas.
Cambios de personalidad en una gata embarazada El afecto aumenta: su gato puede volverse más cariñoso de lo normal y con frecuencia busca su atención. ¡Por supuesto, dáselo! Aumento del sueño: muchas embarazadaslas reinas dormirán más horas en un día que antes del embarazo.
Su volumen de sangre y su circulación aumentan durante el embarazo, lo que puede hacer que su temperatura corporal aumente levemente. Tu gato puede notar que tienes más calor de lo normal (e incluso puede gustarle porque los gatos tienden a buscar lugares cálidos y acogedores).
“Es probable que los gatos y los perros perciban los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo debido a su asombroso sentido del olfato”, dice el Dr. Mornement. "Su agudo sentido del oído también significa que probablemente escuchan los latidos del corazón del bebé en las últimas etapas del embarazo".
Agresión o mal humor, incluidos silbidos o rascarse. Micción impredecible (como Keith). Por ejemplo, "los gatos pueden orinar en el lado de la cama de la propietaria embarazada en un intento de cubrir el nuevo olor con el suyo", dice el Dr. Mornement. Agachamientos frecuentes y micción dolorosa, como cistitis.
¿Sabe su gata que está embarazada? Si y no. No saben qué es el embarazo, pero probablemente sepan que hay algo diferente en ti. Ya sea que estén respondiendo a cambios en el olfato, escuchando un latido cardíaco nuevo pero débil o simplemente detectando todos los cambios en la rutina, no podemos decirlo con certeza.
La toxoplasmosis no se adquiere por contacto directo casual de una persona infectada con la piel intacta o en el aire. Las rutas comunes de transmisión incluyen: a. Transmitidos por los alimentos por agua, leche, carne, frutas y verduras sin lavar o utensilios contaminados.
Si es alguien que ya haproblema respiratorio, respirar orina de gato puede empeorarlos aún más. Los altos niveles de amoníaco que se encuentran en la orina de los gatos pueden desencadenar problemas respiratorios. También puede ser muy peligroso para las personas que padecen bronquitis y asma.
Dejar un comentario