2021-11-18
¿Pueden los gatos hincharse? La hinchazón en los gatos es una condición potencialmente mortal. Se puede desarrollar hinchazón si el gato ha comido en exceso o bebido demasiada agua, o puede desarrollarse como resultado de una de varias causas médicas subyacentes.
Evite estos peligros manteniendo a su gato alejado de la comida humana. y aprenda a detectar los signos de obstrucción intestinal. Cuanto antes detectes una obstrucción intestinal, mejor estará tu gato. Entonces, ¿cómo detecta un bloqueo intestinal en su gato? Los síntomas comunes incluyen diarrea, vómitos, negarse a comer, debilidad y letargo, dolor o hinchazón abdominal, temperatura corporal fría, llanto e incluso falta de voluntad para acostarse, entre otros problemas. Los gatos más jóvenes son más propensos a ingerir cosas que no deberían, pero cualquier gato que haya estado expuesto recientemente a objetos pequeños y tentadores podría estar sufriendo un bloqueo intestinal.
¿Cuáles son los síntomas de un bloqueo? en un gato? Signos de obstrucción intestinal Los síntomas comunes incluyen diarrea, vómitos, negarse a comer, debilidad y letargo, dolor o hinchazón abdominal, temperatura corporal fría, llanto e incluso falta de voluntad para acostarse, entre otros problemas.
¿Por qué mi gato está distendido? Agrandamiento abdominal asociado con una enfermedad. Agrandamiento de órganos: un aumento en el tamaño de uno o más órganos abdominales puede hacer que el abdomen parezca distendido. El agrandamiento de órganos es a menudo un signo de una enfermedad subyacente, como enfermedades infecciosas, inflamación, tumor, neoplasia y otras afecciones.
¿Cómo saber si su gato tiene líquido en el estómago? Síntomas de Líquido en el abdomen de los gatos Pérdida de peso. Vómitos Letargo. Debilidad general.
Si el gato tiene hinchazón asociada con un esguince, hematoma o tendinitis, aplique compresas de hielo en el área durante 15 minutos, dos veces al día. El agua que fluye mejora la circulación, reduce la hinchazón y promueve la curación. Si su gato lo tolera, colóquelo en una tina y agite agua alrededor de la pierna.
- Un cambio de comida podría ser la solución. Las alergias a los alimentos o un estómago sensible pueden significar que necesita cambiar la dieta de su mascota.
- Alimente a su gato con comidas más pequeñas.
- Esconda la basura.
- Trate una enfermedad.
La torsión esplénica, o la torsión del bazo, puede ocurrir por sí sola o en asociación con el síndrome de dilatación-vólvulo gástrico (GDV), cuando el estómago lleno de aire de un gato se expande y se retuerce sobre sí mismo. . Puede ocurrir repentinamente o puede torcerse gradualmente durante un período de tiempo.
Incluso los gatos que solo viven en interiores deben usar collares, porque si su gato sale, una persona bien intencionada puede pensar que su gato es un callejero y llevarlo a un refugio de animales. Con un collar de identificación, su gato tiene más posibilidades de volver a casa de forma segura y rápida.
Obstrucción gastrointestinal en los gatos. La obstrucción gastrointestinal se refiere al bloqueo que puede ocurrir en el estómago o los intestinos. Es una condición bastante común a la que los gatos son susceptibles. Los gatos más jóvenes generalmente corren un mayor riesgo porque tienden a ser menos discriminatorios sobre lo que ingieren.
- Dolor abdominal tipo cólico que aparece y desaparece.
- Pérdida del apetito.
- Estreñimiento.
- Vómitos.
- Incapacidad para defecar o expulsar gases.
- Hinchazón delabdomen.
Aunque es bastante poco común, los gatitos y los gatos pueden desarrollar estómagos hinchados debido a varias razones diferentes: Parásitos intestinales (lombrices intestinales, anquilostomas, parásitos protozoarios) Retener demasiado líquido (se debe a insuficiencia hepática o renal) Comer en exceso (si es crónico, la causa puede ser una enfermedad subyacente)
Si puede Para sentir la barriga de tu gato, debes notar una bonita línea recta hacia sus caderas. Los gatos a menudo también tienen una pequeña barriga blanda en el estómago; esto es completamente normal, ¡pero asegúrese de que no se convierta en nada más que eso!
Si puede sentir la barriga de su gato, debe notar una bonita línea recta en sus caderas. Los gatos a menudo también tienen una pequeña barriga blanda en el estómago; esto es completamente normal, ¡pero asegúrese de que no se convierta en nada más que eso!
- Falta intermitente de apetito.
- Vómitos.
- Pérdida de peso.
- Orina de color rojo a marrón.
- Dolor abdominal.
- Encías pálidas.
- Aumento de la frecuencia cardíaca.
- Masa abdominal que se puede sentir.
Signos de obstrucción gástrica o del intestino delgado varían, pero a menudo incluyen vómitos y pérdida de apetito. Otros signos incluyen letargo, diarrea, dolor o hinchazón abdominal, fiebre o temperatura corporal por debajo de lo normal, deshidratación y shock.
Aunque es el más obvio El signo de distensión abdominal es un área del abdomen visiblemente hinchada, notar que todos los demás síntomas pueden ayudar a diagnosticar la causa subyacente de laampliación. Los síntomas que ocurren comúnmente con la distensión abdominal incluyen: Abdomen visiblemente más grande repentino o gradual. Vómitos.
Síntomas de ascitis en gatos Dolor abdominal. Hinchazón abdominal. Respiración dificultosa. Pérdida de apetito.
La torsión esplénica, o la torsión del bazo, puede ocurrir por sí sola o en asociación con el síndrome de dilatación-vólvulo gástrico (GDV), cuando un El estómago lleno de aire del gato se expande y se retuerce sobre sí mismo. Puede ocurrir repentinamente o puede torcerse gradualmente durante un período de tiempo.
Una obstrucción intestinal es una condición muy grave que puede causar la muerte. . Los vómitos y el dolor suelen ser los primeros síntomas de un bloqueo. Si su gato tiene una obstrucción, es posible que necesite una operación de emergencia. Comuníquese con su veterinario de inmediato si cree que su gato ha comido algo tonto; nunca espere a ver qué sucede.
Si su gato tiene una obstrucción urinaria, deben ser hospitalizados inmediatamente para recibir tratamiento de emergencia. El personal veterinario puede colocar un catéter intravenoso para administrar líquidos y medicamentos a su gato. Luego se sedará a su gato y se le colocará un catéter urinario para aliviar la obstrucción y vaciar su vejiga.
Síntomas de hinchazón en gatos repetidos intenta vomitar o eructar. Abdomen y estómago hinchados. Babeo. Letargo.
Dejar un comentario