2021-11-17
¿Pueden resfriarse los gatos de interior? Los resfriados de los gatos son una infección de las vías respiratorias superiores (URI) causada por una bacteria o un virus. No es contagioso para los humanos, pero se transmite fácilmente entre gatos, especialmente en condiciones compactas. Por lo tanto, si ha abordado a su gato recientemente y ahora tiene un resfriado, es probable que su mascota estuviera cerca de otro gato que padecía un resfriado.
La gripe felina o la infección de las vías respiratorias superiores es una enfermedad muy común. que pueden variar considerablemente en gravedad y, en ocasiones, incluso pueden poner en peligro la vida. Los gatos portadores generalmente no muestran signos de enfermedad, pero pueden diseminar el virus en la saliva, las lágrimas y las secreciones nasales, y pueden ser una fuente de infección para otros gatos. Aunque la vacunación generalmente previene el desarrollo de enfermedades graves, no siempre puede prevenir la aparición de infecciones y, por lo tanto, es posible que se desarrollen enfermedades leves en algunos gatos. Protección y desinfección de barrera: si hay más de un gato en el hogar, es importante tratar de minimizar el riesgo de que la infección se transmita a otros gatos.
¿Cómo contrae un gato de interior una infección de las vías respiratorias superiores? Propagación de la infección Los virus asociados con las URI se transmiten de tres formas: Contacto directo con un gato infectado mostrando signos de URI. Contacto directo con un gato portador que propaga el virus. Contacto con virus que se encuentran en la ropa, los platos de comida y otros objetos.
¿Cómo se resfría un gato de interior? Por lo general, esto sucede debido a algún estrés o enfermedad. El sistema inmunológico del gato se debilita o distrae momentáneamente y el virus aprovecha la oportunidad. A veces es fácil identificar el estrés. Tal vez la familia se mudó a una nueva casa o tuvo un bebé, o el gato ha estado lidiando con alguna otra enfermedad no relacionada.
¿Pueden los gatos de interior sobrevivir en el frío? Los gatos están bastante bien adaptados al clima frío, pero cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, son susceptibles a la hipotermia y la congelación. La mejor manera de proteger a su gato del clima frío es mantenerlo dentro de su casa o proporcionarle una cabaña para gatos al aire libre.
Su gato necesita mantener una temperatura corporal por encima de los 90 grados para evitar la hipotermia, por lo que mantener su termostato alrededor de los 70 grados es una buena manera de asegurarse de que se mantendrá cómodo durante todo el invierno. ¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos de interior? Los gatos prefieren el calor, pero estarán bien en habitaciones que oscilen entre 50 y 60 grados.
La mayoría de los resfriados felinos duran entre siete y diez días y generalmente no son graves, por lo general propagado por estornudos húmedos. Sin embargo, incluso con tratamiento, el virus nunca abandona realmente el sistema de su gato, lo que hace posible que la enfermedad vuelva a aparecer.
Si su gato está estornudando En ocasiones y tiene síntomas leves, controle a su gatito durante unos días. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
Por lo general, esto sucede debido a algún estrés o enfermedad. El sistema inmunológico del gato se debilita o distrae momentáneamente y el virus aprovecha la oportunidad. A veces es fácil identificar el estrés. Tal vez la familia se mudó a una nueva casa o tuvo un bebé, o el gato ha estado lidiando con alguna otra enfermedad no relacionada.
Respiratorio superior Infecciones Los estornudos son comunessíntoma de infecciones de las vías respiratorias superiores (URI) en gatos. A menudo denominadas "resfriado común" o "gripe felina", las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso fúngicas, aunque eso es menos común.
Como regla general, los veterinarios desaconsejan permitir que su gato permanezca al aire libre sin un lugar cálido para retirarse cuando la temperatura diaria promedio es inferior a 45 ° F. Eso es promedio, no una sola vez. ¿Si ha estado todo el día 55 ° F pero baja a 44 ° F durante la noche? Probablemente esté bien.
Sosteniendo a tu gato cerca de ti, inclínate cerca del vapor y arroja una toalla grande sobre ambas cabezas. Deje que el vapor haga su trabajo por su gato. Cinco minutos es bueno si su gato coopera. Hacer esto varias veces al día, como puede, aflojará algo de la mucosidad en su cabeza para que pueda estornudar.
Un ocasional estornudar en un gato es normal y no es motivo real de alarma. Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son una liberación explosiva de aire a través de la nariz y la boca, a menudo la respuesta del cuerpo a los irritantes en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento pueden provocar estornudos en los gatos.
Los gatos también pueden contraer URI sin contacto con otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior . La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería la única forma de evitar que estos virus entren en una casa.
Los gatos sufren de hipotermia, quedando inconscientes al igual quelos humanos lo hacen, y pueden morir congelados. Como regla general, si hace demasiado frío para estar afuera durante períodos prolongados, entonces hace demasiado frío para su gato.
Su gato necesita mantener una temperatura corporal por encima de los 90 grados para evitar la hipotermia, por lo que mantener el termostato alrededor de los 70 grados es una buena manera de asegurarse de que se mantendrá cómodo durante todo el invierno. ¿Qué tan frío es demasiado frío para los gatos de interior? Los gatos prefieren el calor, pero estarán bien en habitaciones que oscilen entre 50 y 60 grados.
Los gatos también pueden contraer URI sin contacto con otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior. La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería la única forma de evitar que estos virus entren en una casa.
- Pupilas fijas y dilatadas.
- Latido cardíaco inaudible.
- Dificultad para respirar.
¿Sabes la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
“Sin embargo, está clínicamente aceptado que las mascotas de interior que no están aclimatadas al clima frío no deben se deja afuera cuando la temperatura diaria promedio es inferior a 45 grados Fahrenheit. Los gatos, incluso si están aclimatados a las temperaturas exteriores, siempre deben tener acceso a refugios cálidos.
El estornudo es un síntoma común de las infecciones respiratorias superiores (URI) en los gatos. A menudo denominadas "resfriado común" o "gripe felina", las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso fúngicas, aunque eso es menoscomún.
Dejar un comentario