2021-11-17
¿Pueden los gatos contraer H Pylori? H. pylori no se ha encontrado en perros y muy raramente en gatos y el riesgo zoonótico es mínimo. Una variedad de otras Helicobacter spp. puede infectar el estómago de las mascotas; sin embargo, su papel patógeno está lejos de ser claro, y tienen un potencial zoonótico pequeño pero real.
La inflamación gástrica en perros y gatos no se ha resuelto, con inflamación, degeneración glandular e hiperplasia del folículo linfoide que la acompaña. infección en algunos sujetos, pero no en todos. Se han detectado anticuerpos circulantes de inmunoglobulina G anti-Helicobacter en el 80% de los perros con infección adquirida naturalmente y en la mayoría de los perros y gatos con infección experimental. El eje secretor gástrico es similar en perros y gatos infectados y no infectados y no se ha encontrado relación entre la infección y las úlceras gastrointestinales. Son evidentes porque la infección por H. pylori se asocia con una gastritis más grave que la infección por otras Helicobacter spp.
¿Qué alimentos matan a H. pylori? - Probióticos. Los probióticos están presentes en alimentos como el yogur y el kéfir, y también se pueden tomar como suplementos, en forma de polvo o cápsulas.
- Omega-3 e omega-6.
- 3. Frutas y verduras.
- Brócoli, coliflor y repollo.
- Carnes blancas y pescado.
¿Cómo ¿Mata H pylori de forma natural? - Probióticos. Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio entre las bacterias intestinales buenas y malas.
- Té verde. Un estudio de 2009 en ratones mostró que el té verde puede ayudar a matar y ralentizar el crecimiento de la bacteria Helicobacter.
- Miel.
- Brotes de brócoli.
- Fototerapia.
Can H pylori desaparecen por sí solos? Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen por sí solos. Puedes curar H. pyloriinfección sólo si toma los medicamentos de la manera indicada por su médico. Si olvida tomar algunos de sus medicamentos o deja de tomarlos debido a efectos secundarios, la infección no se curará.
Puede contraer H. pylori a través de alimentos, agua o utensilios. Es más común en países o comunidades que carecen de agua potable o buenos sistemas de alcantarillado. También puede contraer la bacteria a través del contacto con la saliva u otros fluidos corporales de personas infectadas.
H. pylori generalmente se trata con una combinación de antibióticos más un inhibidor de la bomba de protones (IBP). Se debe preguntar a los pacientes sobre la exposición previa a antibióticos para ayudar a guiar el régimen de tratamiento. No existe un régimen con una tasa de curación del 100% para H.
PERÍODO DE INCUBACIÓN: No está claro ya que los síntomas generalmente no aparecen hasta la edad adulta y Es posible que nunca se presenten síntomas observables (conocidos como infecciones silenciosas) (14). Se han observado síntomas importantes como dolor abdominal, ardor de estómago y náuseas 3 a 4 días después de la ingestión de la bacteria (15).
Cuando se usa La terapia triple con inhibidores de la bomba de protones (IBP), aumentando la duración del tratamiento de siete a 10 días o de 10 a 14 días aumenta significativamente la erradicación de H. pylori. Cuando se utilizan otros regímenes de tratamiento, no está claro si el aumento de la duración del tratamiento cambia las tasas de erradicación.
Leche. La lactoferrina, una glicoproteína que se encuentra tanto en la leche humana como en la de vaca, ha mostrado actividad inhibidora contra H. pylori. Un estudio utilizó una combinación de antibióticos y lactoferrina de la leche de vaca, que resultóen una tasa de erradicación del 100 por ciento de H.
También puede contraer la bacteria a través del contacto con la saliva u otros fluidos corporales de personas infectadas. Muchas personas contraen H. pylori durante la niñez, pero los adultos también pueden contraerlo. Los gérmenes viven en el cuerpo durante años antes de que comiencen los síntomas, pero la mayoría de las personas que lo padecen nunca desarrollarán úlceras.
- Probióticos. Los probióticos están presentes en alimentos como el yogur y el kéfir, y también se pueden tomar como suplementos, en forma de polvo o cápsulas.
- Omega-3 e omega-6.
- 3. Frutas y verduras.
- Brócoli, coliflor y repollo.
- Carnes blancas y pescado.
En muchos estudios veterinarios, las infecciones por Helicobacter han sido difíciles de erradicar. Los regímenes de tratamiento recomendados incluyen amoxicilina o tetraciclina, metronidazol, subsalicilato de bismuto y un inhibidor de la bomba de protones (p. Ej., Omeprazol) o bloqueador del receptor H2 (p. Ej., Famotidina) durante 2 a 3 semanas.
Es posible la transmisión de infecciones por Helicobacter de perros y gatos a humanos. Especies de Helicobacter como H. canis, H. felis y H. heilmannii colonizan naturalmente el estómago de perros y gatos, y estas cepas de Helicobacter se han relacionado con gastritis, úlceras y linfoma en humanos.
Aunque la terapia triple que contiene inhibidores de la bomba de protones (IBP), amoxicilina y claritromicina se ha recomendado en todo el mundo como el tratamiento estándar para la infección por Helicobacter pylori, la necesidad de un nuevo La estrategia de tratamiento se ha desarrollado, ya que la eficacia de la terapia triple está disminuyendo en la mayoría de los países [1].
Puede contraer H. pylori a través de alimentos, agua o utensilios. Es más común en países o comunidades que carecen de agua potable o buenos sistemas de alcantarillado. También puede contraer la bacteria a través del contacto con la saliva u otros fluidos corporales de personas infectadas.
- Un dolor o ardor en el abdomen. .
- Dolor abdominal que empeora cuando el estómago está vacío.
- Náuseas.
- Pérdida del apetito.
- Eructos frecuentes.
- Hinchazón.
- Pérdida de peso involuntaria.
Alimentos como el yogur, el miso, el kimchi, el chucrut, la kombucha y el tempeh son ricos en bacterias "buenas" llamadas probióticos. Pueden ayudar a las úlceras combatiendo una infección por H. pylori o ayudando a que los tratamientos funcionen mejor.
Los primeros regímenes utilizados para erradicar H. pylori usaban bismuto como piedra angular de la triple terapia. Los tratamientos más efectivos consistieron en bismuto más 2 antibióticos, generalmente metronidazol y tetraciclina o metronidazol y amoxicilina.
A partir de 2006, una terapia triple estándar es amoxicilina, claritromicina y un inhibidor de la bomba de protones como omeprazol, lansoprazol, pantoprazol o esomeprazol. También se utilizaron protocolos con metronidazol. Un ejemplo de una combinación de dosis fija es PantoPac, que contiene pantoprazol, claritromicina y amoxicilina.
Durante las últimas dos décadas, el tratamiento recomendado para La erradicación de H. pylori es la terapia triple estándar (Papastergiou et al. 2014a, b), que utiliza un inhibidor de la bomba de protones o ranitidina.citrato de bismuto, combinado con claritromicina y amoxicilina o metronidazol.
Es posible la transmisión de infecciones por Helicobacter de perros y gatos a humanos. Las especies de Helicobacter como H. canis, H. felis y H. heilmannii colonizan naturalmente el estómago de perros y gatos, y estas cepas de Helicobacter se han relacionado con gastritis, úlceras y linfoma en humanos.
Dejar un comentario