2021-11-17
¿Pueden los gatos contraer el gusano pulmonar de rata? En este momento no se han reportado casos de gatos que contraigan la enfermedad, a pesar de que son depredadores de ratas. Ha habido casos de perros y caballos que contraen la enfermedad.
¿Cómo contrae un perro una infección por gusanos pulmonares de uno de estos parásitos? Los perros contraen una infección por gusanos pulmonares al tragar las etapas infecciosas del gusano pulmonar parásito. Los síntomas de una infección por gusanos pulmonares dependen de la cantidad de parásitos presentes en los pulmones, el estado inmunológico del perro infectado y el sitio de la infección. Para los perros jóvenes al aire libre, la infección por gusanos pulmonares parasitarios es un diagnóstico más probable, mientras que para los perros mayores, una de las otras enfermedades puede ser más probable. Si la infección es causada por Eucoleus aerophilus o Oslerus osleri, es posible que otros perros contraigan una infección de las heces o la saliva de su perro.
¿Son contagiosos los gusanos pulmonares? ¿Puede mi perro contagiarse? la infección en otras mascotas? Depende de la especie de gusano pulmonar que está causando la infección. Si se trata de Crenostoma vulpis, la infección no se puede transmitir directamente de un perro a otro porque el parásito necesita ese huésped intermedio (caracol o babosa) para completar su ciclo de vida.
¿Cuáles son los signos del gusano pulmonar? - Tos.
- Cambios en la respiración o dificultad para respirar.
- Yendo
- Malestar estomacal con vómitos y / o diarrea.
- Pérdida de peso.
- Cansancio y depresión.
- Moretones inexplicables o excesivos.
- Encías pálidas.
¿Cómo se contrae el gusano pulmonar? Las babosas y los caracoles transportan las larvas del gusano pulmonar y los perros generalmente se infectan cuando juegan con ellos y los consumen. También pueden entrar en contacto al comerhierba, beber de charcos, cuencos de agua al aire libre o juguetes que se han dejado afuera en la hierba, ya que las larvas se pueden dejar en el rastro de babosas y caracoles.
Los dos gusanos redondos comunes de los gatos se llaman Toxocara cati y Toxascaris leonina. Los huevos de estos gusanos se eliminan en las heces y pueden permanecer viables en el medio ambiente durante varios años. Estos huevos pueden infectar a otros gatos de dos formas. Primero, un gato puede comer (ingerir) huevos directamente de un ambiente contaminado.
Las cajas de arena se pueden limpiar con una solución de lejía (una taza de blanqueador con cloro en un galón de agua) para facilitar la eliminación de los huevos. Enjuague bien la caja de arena para eliminar todo el blanqueador, ya que es tóxico para los gatos. Las superficies que pueden estar contaminadas con huevos de lombrices intestinales también se pueden tratar con esta solución de lejía.
Los gatos no pueden pasar la lombriz pulmonar de gato a gato, y la lombriz pulmonar de gato no puede afectar a los perros; tienen su propia especie de gusano pulmonar que representa un grave riesgo para ellos. Sin embargo, un gato infectado con el gusano pulmonar pasará las larvas del gusano pulmonar en sus heces, contaminando el medio ambiente e infectando las babosas y caracoles locales.
Tratamiento de los gusanos pulmonares en gatos Los gusanos pulmonares generalmente se pueden eliminar mediante un tratamiento extenso con medicamentos. Su veterinario le recomendará el mejor tipo para la infección específica del gato. Muchos medicamentos antiparasitarios están disponibles para su prescripción a través de un veterinario.
Sí, las personas pueden contraer lombrices intestinales de los gatos. Si toca tierra contaminada por lombrices intestinales a través de las heces de animales o manipula las heces de un gato infectado,puede ingerir lombrices intestinales. Al igual que con los gatos, las larvas de lombrices intestinales pueden invadir los intestinos humanos. Pueden ingresar al torrente sanguíneo, migrar a órganos vitales y también ingresar a los ojos.
Los medicamentos fenbendazol o moxidectina generalmente se administran para matar al parásito . Se han identificado varios parásitos de gusanos pulmonares diferentes. Aunque todos se originan a partir del parásito del gusano pulmonar, se tratan de forma algo diferente y requieren una combinación de varios medicamentos para tratar el parásito.
Los gusanos pulmonares de la superfamilia Metastrongyloidea incluyen especies que infestan una gama más amplia de mamíferos, incluidos ovejas, cabras y cerdos, pero también gatos y perros. Estos incluyen Metastrongylus elongatus (apri), que se encuentra en los cerdos; Oslerus osleri encontrado en perros; y Aelurostrongylus abstrusus que se encuentran en los gatos.
No todos los caracoles y babosas portan el parásito del gusano pulmonar. Pero, si vive en un área donde se han reportado casos de gusanos pulmonares en perros y sospecha que su perro se ha comido una babosa o un caracol, debe comunicarse con su veterinario de inmediato.
Los signos de infección por gusano pulmonar van desde tos seca moderada con frecuencia respiratoria levemente aumentada hasta tos severa y persistente y dificultad respiratoria o incluso insuficiencia. También pueden ocurrir infecciones sin signos visibles. La muerte es relativamente poco común en perros infectados con estos gusanos pulmonares.
Eucoleus aerophilus en gatos tiene un ciclo directo, y los huevos infecciosos se consumen junto con la comida o agua. Los signos de la infección por gusanos pulmonares varían desde tos moderada con un ritmo respiratorio levemente aumentado hasta tos intensa y persistente,respiración y dificultad o insuficiencia respiratoria.
Los gatos se infectan con el gusano pulmonar cuando beben agua o comen presas infectadas con la fase larvaria del gusano. Las larvas salen de los intestinos a través del torrente sanguíneo a los pulmones, donde se convierten en gusanos adultos y ponen huevos en los pulmones del huésped en 40 días.
No se sabe que este parásito en particular infecte a los humanos, pero los perros y los gatos pueden ser portadores de lombrices intestinales, que pueden causar enfermedades en los humanos, así que asegúrese de mantener actualizado el programa de protección parasitaria de su mascota. Para averiguar cuántos casos de gusanos pulmonares se han identificado en su área, utilice este útil localizador de mapas de gusanos pulmonares.
Una vez que se diagnostica la infección , el veterinario probablemente recetará uno de varios parasiticidas diferentes, como Fenbendazol, Albendazol, Ivermectina, Praziquante y Levamisol. Por lo general, un ciclo de 10 días de fenbendazol con tres o cuatro días de ivermectina eliminará la infección.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Una vez que se diagnostica la infección, es probable que el veterinario recete uno de varios parasiticidas diferentes, como el fenbendazol, Albendazol, Ivermectina, Praziquante y Levamisol. Por lo general, un curso de 10 días de fenbendazol con tres o cuatro días de ivermectina eliminará la infección.
- Medicamentos antiparasitarios. Muchos medicamentos antiparasitarios están disponibles con receta médica a través de un veterinario.
- Antibióticos. Si el gato ha desarrollado una infección secundaria por los gusanos pulmonares,como la neumonía bacteriana, se recetarán antibióticos durante 2-4 semanas.
- Corticosteroides.
Los gatos no pueden pasar el gusano pulmonar de gato a gato , y el gusano pulmonar de los gatos no puede afectar a los perros; tienen su propia especie de gusano pulmonar que representa un grave riesgo para ellos. Sin embargo, un gato infectado con el gusano pulmonar pasará las larvas del gusano pulmonar en sus heces, contaminando el medio ambiente e infectando las babosas y caracoles locales.
Dejar un comentario