2021-11-17
¿Pueden los gatos contraer cáncer de pulmón? Hay dos tipos de cáncer de pulmón que afectan a los gatos: tumores pulmonares primarios y tumores pulmonares metastásicos. Los tumores pulmonares primarios, que se originan en el pulmón, son increíblemente raros en los gatos. El número de casos de tumores primarios de pulmón en gatos ha aumentado en los últimos años, aunque se desconoce la razón exacta del aumento.
Sea o no fumador, sin duda ha escuchado mucho sobre los peligros del humo de segunda mano para las personas que lo rodean. El humo de segunda mano es cualquier humo que se libera al aire y que los no fumadores inhalan. Una investigación en la revista Tobacco Control encontró que en los hogares donde los padres salían a fumar, los bebés aún recibían de cinco a siete veces más exposición al humo de segunda mano que los bebés en hogares de no fumadores. El mejor paso que puede tomar para proteger a sus mascotas de los efectos del humo de segunda mano, sin mencionar la protección de su propia salud en el proceso, es dejar de fumar por completo.
¿Pueden los gatos contraer cáncer por el humo del cigarrillo? Los gatos expuestos al humo de segunda mano corren un mayor riesgo de desarrollar linfoma maligno. En realidad, cualquier exposición al humo de segunda mano puede hacer que un gato sea dos veces y media más propenso a desarrollar este tipo de cáncer que los gatos en hogares donde no se fuma. Ese riesgo aumenta con la exposición prolongada.
¿Qué tan común es el cáncer de pulmón en los gatos? Los tumores que se originan en el pulmón (tumores pulmonares primarios) son muy raros en los gatos. La enfermedad pulmonar metastásica es más común que los tumores pulmonares primarios en los gatos. Aunque los gatos son menos propensos a desarrollar cáncer de pulmón primario que los perros, la incidencia reportada ha aumentado durante los últimos 20 años.
¿Cómo saber si el humo de segunda mano le está afectando? ¿Sabela respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Aunque el cáncer representa aproximadamente el 32% de las muertes de gatos durante diez años de edad avanzada, puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
La quimioterapia afecta a las células que se reproducen rápidamente. Las células cancerosas son el objetivo previsto, pero las células que recubren el estómago y los intestinos también se dividen rápidamente y pueden verse afectadas. El resultado es a menudo náuseas, vómitos y diarrea que normalmente disminuyen el apetito y el consumo de alimentos de un gato.
- Anorexia o pérdida del apetito.
- Letargo y debilidad.
- Respiración dificultosa o rápida.
- Tos excesiva.
- Tos con sangre.
- Ocultación excesiva.
- Fiebre.
- Excesiva maullando.
Lamentablemente, uno de cada cinco gatos contrae cáncer. El linfoma, el carcinoma de células escamosas, el tumor de mastocitos y el cáncer de hueso son comunes en los gatos. Si bien un diagnóstico de cáncer es emocionalmente devastador, algunos cánceres se pueden tratar si se detectan a tiempo.
“El humo de segunda mano se ha asociado con cáncer oral y linfoma en gatos, pulmón y cáncer nasal en perros, así como cáncer de pulmón en aves ". Dijo que un estudio realizado recientemente en Tuft College of Veterinary Medicine encontró una fuerte correlación entre el humo de segunda mano y ciertas formas de cáncer en los gatos.
También hay algunos olores que los gatos parecen ignorar y otros parecen no gustarles activamente. Estos olores incluyen cítricos, productos de limpieza fuertes, algunos perfumes, ambientadores y cigarrillos.humo.
¿Cuáles son los peligros del tabaquismo pasivo para los gatos? Los gatos corren más riesgo que otras mascotas debido al auto-aseo, lo que significa que pueden ingerir las partículas tóxicas. Esto, y la inhalación regular de humo de segunda mano, posiblemente podría aumentar el riesgo de linfoma de cáncer de sangre y cáncer de boca.
Mascotas (de todo tipo, no solo los gatos y los perros, incluidas las aves) también pueden sufrir intoxicación por nicotina al consumir cigarrillos, colillas de cigarrillos, parches de nicotina o partes de sistemas electrónicos de suministro de nicotina como los cigarrillos electrónicos (por ejemplo, los botes de recarga de nicotina, el dispositivo en sí o el líquido de recarga de nicotina) .
Solo unos pocos se consideran seguros para los gatos. La lavanda, que tiene propiedades sedantes naturales, puede ayudar a calmar a un gato ansioso. La copaiba, el helicriso y el incienso también se consideran seguros para los gatos. Antes de usar aceites esenciales con sus gatos, consulte con su veterinario holístico para obtener recomendaciones.
Sin tratamiento, el tiempo promedio de supervivencia desde el diagnóstico es de aproximadamente dos meses. Esto se puede prolongar con quimioterapia (en algunos casos durante 12 meses u ocasionalmente más), aunque desafortunadamente no todos los linfomas responden, especialmente si el gato tiene el virus de la leucemia felina.
El humo de segunda mano causa cáncer de pulmón en adultos que nunca han fumado. Los no fumadores que están expuestos al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo aumentan su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón entre un 20% y un 30%. El humo de segunda mano causa más de 7,300 muertes por cáncer de pulmón entre los no fumadores de EE. UU. Cada año.
También hay algunos olores que los gatos parecen ignorar y otros parecen no gustarles activamente. Estos olores incluyen cítricos, productos de limpieza fuertes, algunos perfumes, ambientadores y humo de cigarrillo.
Los gatos también corren el riesgo de sufrir efectos adversos significativos para la salud por inhalar humo de segunda mano. Los ratones, los conejillos de indias y otras mascotas pequeñas también se ven afectados por el humo de segunda mano. Se ha documentado que padecen problemas respiratorios, como enfisema y enfermedades vasculares como resultado de la exposición al humo.
Los estudios han demostrado que el daño causado por el humo de segunda mano ocurre en tan solo cinco minutos: Después de cinco minutos: las arterias se vuelven menos flexibles, al igual que lo hacen en una persona que fuma un cigarrillo.
Externamente podemos ver bultos y protuberancias. Los vómitos y la diarrea son signos comunes de linfoma gastrointestinal. La dificultad para respirar puede ser una señal, porque algunos cánceres pueden causar líquido en los pulmones. A veces es solo una negativa a comer y una pérdida de peso, un pelaje áspero o, en general, lo que llamamos un retraso en el crecimiento.
Varios estudios han demostró una asociación entre la exposición al humo de segunda mano y los efectos negativos para la salud en animales que son similares a los efectos sobre la salud observados en los seres humanos. Estos incluyen varios cánceres que incluyen cáncer de pulmón y cáncer de cavidad nasal y senos paranasales en perros, 1-3 y linfoma en gatos.
* Los gatos no pueden stand * Citrus: Al igual que sus contrapartes caninas, los gatos odian las naranjas, limones, limas y similares. Algunos repelentes de gatos incluso usan estos olores para ayudar a mantenergatos lejos. Plátano: sabemos que las cáscaras pueden ser picantes y los gatos encuentran que esto es especialmente cierto.
Dejar un comentario