2021-09-06
¿Pueden los caballos comer alfalfa? El heno de alfalfa es una excelente fuente de energía, proteínas, calcio y algunos otros nutrientes para los caballos. Sus concentraciones de proteína y calcio satisfacen las necesidades de nutrientes de los caballos en altos niveles de producción, como el crecimiento y la lactancia, pero superan las necesidades de nutrientes de los caballos en otras etapas de la vida.
¿Es ¿Es seguro dar alfalfa a los caballos? Debido a que es tan rico en nutrientes, es un buen alimento para caballos con bajo peso. Ella dice que la alfalfa es ideal para caballos con altos niveles de nutrición, como yeguas de cría lactantes, caballos en crecimiento, caballos delgados, caballos de carreras, caballos de rendimiento o potros jóvenes que no están recibiendo suficiente leche.
Cómo ¿Cuánto heno de alfalfa es seguro para alimentar a un caballo? Los caballos normalmente pueden comer 1,5-2% de su peso corporal en heno, lo que equivale a 18-24 libras. de heno por día. La calidad del heno determinará cuánto se necesita y si se debe agregar grano suplementario. Una buena alfalfa puede tener 18-20% de proteína y 55% de TDN o energía.
¿La alfalfa enferma a los caballos? El heno de alfalfa de buena calidad que se alimenta en cantidades adecuadas no enferma a los caballos normales . Permitir que los caballos tengan acceso ilimitado a heno de alfalfa de muy alta calidad puede resultar en algún malestar digestivo (como diarrea).
También le podría gustar: ¿Qué hace el linimento de caballo?Caballos jóvenes. El heno de alfalfa de buena calidad es apropiado para los destetados, los de un año y otros caballos jóvenes. Algunos jinetes evitan el heno de alfalfa para ejercitar a los caballos debido a su alto contenido de proteínas, pero los expertos afirman que no hay razón para hacerlo. El exceso de proteína se excreta sin dañar al caballo.
No debes alimentar a los caballos con hígado.o problemas renales dietas ricas en proteínas, incluida la alfalfa. Tampoco es una buena idea alimentar a los caballos de resistencia con demasiada alfalfa. La alfalfa proporciona altos niveles de proteína y, cuando se metaboliza, genera calor, lo que no es bueno para los caballos de resistencia.
La dieta alta en proteínas en sí misma no daña a un caballo sano. Sin embargo, puede ser perjudicial para los caballos con insuficiencia renal o hepática. Duren tampoco recomienda alimentar con alfalfa pura a los caballos de resistencia debido a su contenido de proteína y calcio.
Alfalfa o heno de grano (como avena o centeno ) también pueden ser alimentados con libertad de elección, y la mayoría de los caballos probablemente también regularán su ingesta de estos. El heno de alfalfa y avena es a menudo algo más alto en calorías, por lo que aumentará el peso de muchos caballos.
En términos generales, el heno de pasto como Timothy tiene menos nutrición que alfalfa, y eso puede ser bueno para un animal de pastoreo. Recuerde que se supone que los caballos mordisquean continuamente para una buena digestión y satisfacción general. Por esta razón, es mejor que el forraje tenga menos calorías y sea menos rico.
Los caballos con altas necesidades energéticas pueden comer suficiente alfalfa para satisfacer tanto la energía como la requisitos de fibra. Entonces, si bien la alfalfa contiene más proteínas, no es la culpable cuando se trata del aumento de los niveles de energía que pueden hacer que un caballo esté "caliente".
Dos recientemente Los estudios publicados informaron que la alimentación con paja de alfalfa aumentaba la incidencia y / o la gravedad de las úlceras glandulares.
También podría interesarle: ¿Pueden los caballos comer aceite de oliva?La alfalfa de alta calidad puede causar un exceso de gas en algunos caballos. Dada su historia, puede valer la pena reducir la alfalfa en la dieta. Mi otra sugerencia es reemplazar los gránulos de timothy con más heno. El forraje de tallo largo tardará más en consumirse y contribuirá a reducir el tiempo que pasa sin comer.
El heno rico en alfalfa también puede provocar cólicos, por lo que recomendamos alimentar con heno de pasto o una mezcla de pasto / alfalfa. Los cambios en el manejo o la rutina de un caballo pueden ser estresantes y contribuir al riesgo de cólicos también.
El exceso de proteína, como el exceso de energía, ha sido implicado como una causa de Enfermedad ortopédica del desarrollo en caballos en crecimiento. 3. El heno de alfalfa contiene demasiado calcio y / o magnesio a. El alto nivel de calcio causa una alta proporción de calcio: fósforo que puede contribuir al desarrollo de enfermedades ortopédicas b.
Demasiada alfalfa requiere mucho calcio para amortiguar la metabolitos ácidos del metabolismo de las proteínas. Si no hay suficiente calcio disponible, el cuerpo eliminará el calcio de los huesos, las articulaciones y los músculos. Además, la alfalfa puede sobreestimular la glándula pituitaria.
Los caballos mayores a menudo tienen dificultad para comer heno porque sus dientes están desgastados o faltantes. Coleman ha descubierto que el heno mezclado de gramíneas y leguminosas, como huerto-alfalfa o timothy-alfalfa, es a menudo una buena opción.
Mito: Una alfalfa- Una dieta rica causa problemas renales.
Los caballos con enfermedad renal no deben consumir una dieta alta en proteínas (como alfalfa), pero la alfalfa en sí no causa enfermedad renal.
El heno de alfalfa puede hacer que los caballos se tambaleen y desarrollen laminitis debido al exceso de nutrientes que proporciona el heno de alta calidad si se alimenta en exceso.
Porque La alfalfa es rica en proteínas y debido a que el exceso de proteínas normalmente se convierte en urea, un caballo que ingiera más de lo que le corresponde orinará más de lo habitual. Si bien la ingesta excesiva de proteínas puede aumentar la micción, no dañará un riñón sano. La alfalfa también es más alta en calcio que el heno.
También te puede interesar: ¿Cómo se adaptan los caballos?Sin embargo, es fácil exagerar con la comida. La sobrealimentación puede provocar problemas de obesidad, incluido el síndrome metabólico equino, y puede provocar laminitis. La mayoría de los caballos necesitan una dieta muy simple de buenos pastos o heno y solo necesitan suplementos o concentrados si hay una deficiencia en la nutrición.
Los comederos lentos pueden mejorar a los caballos
El heno de alfalfa de segundo corte suele ser el de crecimiento más rápido porque se desarrolla durante la parte más calurosa de la temporada. , y suele tener más tallo en relación a la hoja. De todos los esquejes, el segundo corte tiende a ser el más bajo en proteína cruda, pero su promedio del 16 por ciento es adecuado para todas las clases de caballos.
Los caballos a menudo se niegan comer heno de mala calidad, e incluso si lo comen, tiene muy poco valor nutricional. El heno mohoso o polvoriento puede incluso dañar a un caballo, en algunos casos causando cólicos inducidos por el heno. A diferencia del ganado, los caballos son menos capaces de digerir la hierba acechada, por lo que el heno de hojas siempre es mejor.
La alimentación con alfalfa previene la formación de úlceras.en 11 de 12 caballos que no tenían úlceras inicialmente, mientras que solo tres de los 12 caballos que no tenían úlceras permanecieron libres de úlceras cuando se alimentaron con Bermuda. El equipo atribuyó estos resultados al mayor contenido de calcio y proteína de la alfalfa que proporciona una mayor capacidad de amortiguación.
Los cubos y gránulos de alfalfa pueden causar cólicos.
Y Los gránulos son heno de alfalfa concentrado, que también aumenta el riesgo de cólicos. Es probable que un caballo se coma todos los cubos de alfalfa que tiene disponibles, pero cuando se les alimenta con heno de alfalfa, son quisquillosos y, a menudo, desperdician algunos. Comer alfalfa en exceso provoca obesidad y cólicos.
Dejar un comentario