2021-11-07
¿Pueden los Bulldogs Franceses Respirar Bien? Son buenos perros guardianes, no requieren mucho espacio ni ejercicio y responden bien a los métodos de entrenamiento basados en recompensas. Desafortunadamente, su pequeña estatura y peso pueden causarles problemas respiratorios. El tracto respiratorio del bulldog francés puede dificultar su respiración, especialmente cuando hace calor.
“En mi opinión, es horrible, porque esas cifras no son producidas por criadores responsables”, dice Virginia Rowland. presidente del French Bull Dog Club of America. Eso se debe a que, en su búsqueda por hacer el bulldog "perfecto", muchos criadores irresponsables están ignorando los problemas de salud que afectan a la raza, como los trastornos crónicos de los ojos, la piel, el sistema digestivo y, en particular, los respiratorios. Una gran parte del problema es que las razas como los bulldogs franceses, los pugs y los bulldogs ingleses son lo que se llama cría braquicefálica por tener ese hocico corto y lindo. Calvin Dykes, el presidente de salud y genética del French Bull Dog Club of America, señala que el club ha exigido pruebas de salud para los criadores miembros que han mejorado la raza de bulldog francés. En 2009, el 24 por ciento de los bulldogs franceses probados en los EE. UU. Portaban un gen responsable de las cataratas hereditarias juveniles; en 2017, la tasa es inferior al 2 por ciento, gracias al uso de pruebas de ADN para tomar decisiones de reproducción. "Hay que seleccionar perros de cría que puedan respirar bien", dice. Bell aconseja ver los registros médicos completos de un criador, así como los resultados de las pruebas de sus perros.
¿Los bulldogs franceses tienen problemas respiratorios? Una investigación realizada en el Reino Unido y publicada en 2016 encontró que casi la mitad de Los bulldogs franceses tienen problemas respiratorios importantes, con más del 66 por ciento mostrando narinas estenóticas o fosas nasales excesivamente apretadas.
¿Cómo puedo ayudar a mi bulldog francés a respirar? Puedes ayudar a tu perro a respirar con tranquilidad controlando su nivel de ejercicio, manteniéndolo alejado del calor y la humedad y reduciendo el estrés en su vida. Recuerde, usted conoce mejor a su perro, y si su respiración se está convirtiendo en un problema, lo notará.
¿Es normal que mis bulldogs franceses respiren rápido? Los bulldogs franceses respiran rápido. un problema de salud conocido para las razas de hocico corto como el Frenchie, como explica Vets Now. A veces, la respiración rápida es un simple caso de que su perro se sobrecaliente. Jadearán porque esa es una forma de sudoración canina para ayudar a que sus cuerpos se enfríen.
Para la mayoría de los perros, la respiración rápida durante el sueño no es motivo de preocupación. La explicación más probable es un sueño emocionante, en cuyo caso la respiración rápida llegará a su final natural a medida que cambia el ciclo de sueño del perro.
Problemas respiratorios en Bulldogs franceses Los franceses son braquicéfalos. Pueden tener dificultades para respirar debido a la forma de sus cabezas. Los perros braquicefálicos tienen vías respiratorias más pequeñas que otros perros. Sus fosas nasales son estrechas y no aspiran mucho aire.
Cuando el perro inhala, el cambio de presión tiende a succionar el paladar blando contra la entrada a la tráquea (tráquea), bloqueándola. Esto hace que el bulldog francés se ahogue y se quede sin aliento. Los sáculos laríngeos también afectan la respiración. La tráquea de los bulldogs franceses puede ser mucho más estrecha que una tráquea normal.
Una de las condiciones más preocupantes es lo que se llamaSíndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas (BOAS). A veces se describe como intentar respirar a través de una pajita. Y en casos graves, un perro puede estar tan privado de oxígeno que se desmaya.
La respiración rápida en los perros puede deberse simplemente a la excitación o al ejercicio. . Los perros también pueden jadear cuando tienen miedo, están estresados o acalorados. El jadeo es una de las formas más importantes de termorregulación de un perro. Pero cuidado, la respiración pesada o rápida es una señal temprana de golpe de calor y debe ser monitoreada de cerca.
Las sibilancias se producen cuando algo se bloquea. el flujo normal de aire dentro y fuera de las vías respiratorias, lo que resulta en un silbido cuando un perro respira. El bloqueo puede estar en la tráquea (tráquea) o en los bronquios grandes. Las vías respiratorias constreñidas por asma, alergias, mocos, cuerpos extraños o infecciones pueden provocar sibilancias.
Los perros braquicéfalos tienen fosas nasales estrechas, lo que conduce a bulldog francés problemas respiratorios. Las fosas nasales del bulldog francés son apenas visibles. Como resultado, el perro sufre problemas respiratorios y síntomas que incluyen intolerancia al ejercicio, respiración ruidosa, ronquidos, sibilancias y dificultad para respirar.
Para En la mayoría de los perros, la respiración rápida durante el sueño no es motivo de preocupación. La explicación más probable es un sueño emocionante, en cuyo caso la respiración rápida llegará a su fin natural a medida que cambia el ciclo de sueño del perro.
Problemas respiratorios del bulldog francés. puede variar de moderado a severo. El Frenchie es un respiro fuerte y pesado y la mayoría de los bulldogs franceses roncan. Muchos propietarios se preocupan cuandoescuchan a su bulldog francés respirar con dificultad, y esto puede o no ser normal.
Una gran parte del problema es que se reproducen como los bulldogs franceses, los pugs y los bulldogs ingleses son lo que se llama braquicéfalo, criados para tener ese lindo y corto hocico. En casos extremos, estos perros pueden sobrecalentarse peligrosamente y quedarse sin aliento que necesitan cirugía para abrir sus fosas nasales y acortar su paladar blando.
Si su perro es reacio a hacer ejercicio o se retrasa en los paseos, es posible que tenga problemas para respirar. Puede notar que su bulldog francés jadea pesadamente con la lengua fuera. Si su perro tiene problemas respiratorios, el ejercicio supondrá exigencias adicionales para su cuerpo.
Los perros braquicéfalos tienen fosas nasales estrechas, lo que provoca problemas respiratorios en el bulldog francés. Las fosas nasales del bulldog francés son apenas visibles. Como resultado, el perro sufre problemas respiratorios y síntomas que incluyen intolerancia al ejercicio, respiración ruidosa, ronquidos, sibilancias y dificultad para respirar.
Suena como el perro está tratando de inhalar un estornudo y, por lo tanto, se conoce como estornudo inverso. El estornudo inverso se caracteriza por sonidos de bocinazos, hackeo o resoplidos (jadeo hacia adentro). Ocurre principalmente cuando el perro está emocionado, pero también puede suceder después de beber, comer, correr o tirar de la correa.
Si su perro tiene dificultades para respirar, el veterinario o la enfermera veterinaria pueden darle oxígeno para ayudarlo. En la mayoría de los casos, también se requerirá un análisis de sangre para verificar si haycondiciones. El veterinario también puede realizar una radiografía o una ecografía para examinar los pulmones y el corazón.
Lleva a tu bulldog francés al veterinario : El veterinario controlará la respiración y el movimiento del pecho de su perro. El veterinario también buscará cualquier punto de referencia físico que le dificulte la respiración a su perro, como fosas nasales estrechas o una lengua grande que bloquea la parte posterior de la garganta.
La respiración rápida en los perros puede deberse simplemente a la excitación o al ejercicio. Los perros también pueden jadear cuando tienen miedo, están estresados o acalorados. El jadeo es una de las formas más importantes de termorregulación de un perro. Pero cuidado, la respiración pesada o rápida es una señal temprana de golpe de calor y debe ser monitoreada de cerca.
Escuche su respiración: Pero, si escuchas una respiración ruidosa que suena como un bocinazo o un ronquido, tu pequeño Frenchie puede tener un problema respiratorio. Este ruido de respiración es causado por la anatomía comprimida de las vías respiratorias del bulldog francés. Cuanto más ruidosa sea su respiración, peor podría ser su condición.
Dejar un comentario