2021-11-17
¿Pueden las vacunas para gatos enfermarlos? En los casos leves, que constituyen la mayoría de las reacciones alérgicas a las vacunas, los gatos pueden desarrollar urticaria, picazón, enrojecimiento e hinchazón de los ojos, labios y cuello, y fiebre leve. Las reacciones alérgicas graves pueden causar dificultad para respirar, debilidad, vómitos, diarrea, encías pálidas y colapso.
Vacunación de gatos adultos Las decisiones sobre qué vacunas administrar a los gatos adultos y con qué frecuencia deben administrarse se basan en múltiples factores, incluido el riesgo de exposición de un gato a diversos agentes infecciosos, la duración de la protección de una vacuna determinada, el riesgo de que los gatos transmitan enfermedades a los humanos y los riesgos bastante mínimos inherentes a la vacunación. VACUNAS NO ESENCIALES. La decisión de vacunar a un gato con una vacuna complementaria específica implica una evaluación cuidadosa del estilo de vida del gato, la edad, el estado de salud, la exposición a otros gatos, el historial de vacunas y, en algunos casos, los medicamentos con los que se está tratando al gato. Un gato puede necesitar vacunas adicionales dependiendo de su riesgo de exposición a organismos infecciosos debido al acceso al aire libre, vivir en un refugio o estar alojado en un hogar con gatos infectados. Cualquier gato adulto que pueda estar expuesto a gatos al aire libre o gatos infectados por FeLV debe continuar recibiendo esta vacuna.
¿Qué esperar después de la vacunación para gatos? Las reacciones leves, que incluyen fiebre leve, letargo, disminución del apetito e hinchazón localizada en el lugar de la vacunación, pueden comenzar pocas horas después de la vacunación y generalmente desaparecen en unos pocos días. Si no desaparecen dentro de este período de tiempo, llame a su veterinario.
¿Los gatos sienten dolor después de las vacunas? Es normal que un gato experimente algunos efectos secundarios leves después de recibirla.vacunas, como hinchazón local o dolor en el lugar de la inyección, pero si aparecen urticaria, su gato podría tener una reacción alérgica a la vacuna.
¿Es normal que un gato sienta dolor después de las inyecciones? Es normal que un gato experimente algunos efectos secundarios leves después de recibir sus vacunas, como hinchazón local o dolor en el lugar de la inyección, pero si aparecen urticaria, su gato podría tener una reacción alérgica a una vacuna.
- Fiebre.
- Letargo severo.
- Pérdida del apetito.
- Vómitos .
- Diarrea.
- Hinchazón y enrojecimiento alrededor del sitio de inyección.
- Cojera.
- Urticaria.
"Si alguno de estos efectos secundarios leves dura más de 24 horas o si su mascota parece muy incómoda, notifique a su veterinario". También es común que una mascota desarrolle un nódulo pequeño y firme en el sitio de vacunación. Debería comenzar a encogerse y desaparecer en 14 días.
Reacciones leves, que incluyen fiebre leve, letargo, disminución del apetito e hinchazón localizada en el lugar de la vacunación puede comenzar unas horas después de la vacunación y, por lo general, desaparece en unos pocos días. Si no disminuyen dentro de este período de tiempo, llame a su veterinario.
Puede notar que su gato tiene una pérdida temporal del apetito o está menos animado uno o dos días después de la vacunación, pero esto debería resolverse en 24-48 horas. Muy pocos gatos pueden ser alérgicos a uno o más componentes de la vacuna y tener efectos secundarios más graves como dificultad para respirar, vómitos o diarrea.
Como con cualquierintervención médica, siempre existen algunos riesgos inherentes asociados con la vacunación de gatos. Las reacciones leves, que incluyen fiebre leve, letargo, disminución del apetito e hinchazón localizada en el lugar de la vacunación, pueden comenzar pocas horas después de la vacunación y, por lo general, desaparecen en unos pocos días.
Debido a una posible infección con enfermedades como la enteritis o la gripe felina, no se debe permitir que su gatito esté afuera hasta al menos una semana después de que haya terminado su primer ciclo de vacunación entre las 13 y 14 semanas de edad (dependiendo de la vacuna). Luego, puede dejar que explore afuera si está supervisado.
Puede notar que su gato tiene una pérdida temporal del apetito o está menos animados uno o dos días después de la vacunación, pero esto debería resolverse en 24-48 horas.
Puede notar que su gato tiene una pérdida temporal del apetito o está menos vivo uno o dos días después de la vacunación, pero esto debería resolverse en 24-48 horas. Muy pocos gatos pueden ser alérgicos a uno o más componentes de la vacuna y tener efectos secundarios más graves como dificultad para respirar, vómitos o diarrea.
Es normal que un gato experimente algunos efectos secundarios leves después de recibir sus vacunas, como hinchazón local o dolor en el lugar de la inyección, pero si aparecen urticaria, su gato podría tener una reacción alérgica a una vacuna.
Es posible que su gatito tenga un poco de sueño después de la vacuna y que usted note un pequeño bulto en el lugar de la inyección. Esto debería resolverse en 24-48 horas. Aunque las reacciones adversas a la vacuna sonmuy raro, si su gatito se enferma después de la vacuna, háganoslo saber.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Es normal que un gato experimente algunos efectos secundarios leves después de recibir sus vacunas, como las vacunas locales. hinchazón o dolor en el lugar de la inyección, pero si aparecen urticaria, su gato podría tener una reacción alérgica a una vacuna.
- Proporcione su mascota con un lugar cálido y acogedor para recostarse y descansar.
- Asegúrese de que tenga acceso al agua y a su comida favorita, pero no se alarme si no tiene mucha hambre.
- Evite las palmaditas o jugar con su mascota, ya que tal vez desee que lo dejen solo.
Es esencial saber que las vacunas funcionan mejor en un animal sano y relajado. Por lo general, el cuerpo tarda alrededor de siete días en responder y desarrollar inmunidad. Por lo tanto, darle una vacuna a su mascota mientras ya está enferma será menos efectivo.
- debilidad.
- dificultad para respirar.
- vómitos.
- pérdida de apetito.
- diarrea.
Como con cualquier intervención médica, siempre existen algunos riesgos inherentes asociado con la vacunación de gatos. Las reacciones leves, que incluyen fiebre leve, letargo, disminución del apetito e hinchazón localizada en el lugar de la vacunación, pueden comenzar pocas horas después de la vacunación y, por lo general, desaparecen en unos pocos días.
Al igual que con cualquier intervención médica, siempre existen algunos riesgos inherentesasociado con la vacunación de gatos. Las reacciones leves, que incluyen fiebre leve, letargo, disminución del apetito e hinchazón localizada en el lugar de la vacunación, pueden comenzar pocas horas después de la vacunación y, por lo general, desaparecen en unos pocos días.
Dejar un comentario