2021-11-17
¿Pueden las personas contraer resfriados de los gatos? Los resfriados de los gatos son una infección de las vías respiratorias superiores (URI) causada por una bacteria o un virus. No es contagioso para los humanos, pero se transmite fácilmente entre gatos, especialmente en condiciones compactas. Entonces, si ha abordado a su gato recientemente y ahora tiene un resfriado, es probable que su mascota estuviera cerca de otro gato que sufría un resfriado.
Aunque la mayoría de las enfermedades infecciosas felinas solo afectan a los gatos, algunas de estas las enfermedades pueden transmitirse de los gatos a las personas. ENFERMEDADES ZOONÓTICAS FELINAS COMUNES. Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que puede transportarse en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. La salmonela se encuentra más comúnmente en gatos que se alimentan de carne cruda o aves y animales silvestres, por lo que los dueños pueden reducir el riesgo de salmonelosis en ellos mismos y en sus gatos al mantener a los gatos adentro y alimentarlos con alimentos cocinados o procesados comercialmente. Para prevenir la propagación de la infección, programe exámenes fecales anuales para sus gatos y administre medicamentos a los gatos infectados según las indicaciones de su veterinario.
¿Qué tipo de enfermedades puede contagiar un gato a una persona? Las tres enfermedades protozoarias más comunes en gatos y humanos son la criptosporidiosis, la giardiasis y la toxoplasmosis.
¿Puedes ¿Conseguir una ETS de un gato? Incluso una vez infectada, la mayoría de las personas pueden curarse de la mayor parte de lo que les puede dar un gato, a diferencia de algunos de los virus que compartimos entre nosotros, como el VIH, el herpes y la hepatitis. La limpieza regular de las bandejas y el lavado de manos minimizará significativamente el riesgo de transmisión de enfermedades.
¿Pueden los humanos contraer algo de los gatos? Los gatos pueden transmitir el Toxoplasma a las personas a través de sus heces, pero los humanos con mayor frecuencia se infectanal comer carne cruda o poco cocida, o al consumir inadvertidamente tierra contaminada en vegetales sin lavar o poco cocidos. Los síntomas de la toxoplasmosis incluyen dolores musculares parecidos a los de la gripe, fiebre y dolor de cabeza.
La respuesta es sí. En realidad, hay una serie de enfermedades que puede contraer su gato, conocidas en general como enfermedades zoonóticas. La palabra “zoonótica” se usa para describir cualquier enfermedad que se pueda transmitir de animales a humanos. El ejemplo más conocido y más temido de una enfermedad zoonótica es la rabia.
Los resfriados de los gatos son una infección de las vías respiratorias superiores (URI) causada por bacterias o un virus. No es contagioso para los humanos, pero se transmite fácilmente entre gatos, especialmente en condiciones compactas.
Cualquier cosa que esté expuesta a la boca del gato, incluyendo si tienes un pequeño rasguño que el gato lame, así es como puedes conseguirlo ”, dijo el Dr. Kris Brickman. El Dr. Brickman dice que solo alrededor del 40 por ciento de los gatos son portadores de la bacteria, que no es dañina para ellos, pero puede serlo para los humanos.
Gatos no son una fuente común de enfermedades para los humanos. Sin embargo, los gatos, como muchos animales, pueden ser portadores de enfermedades que pueden enfermar a los humanos. La boca y las garras de los gatos pueden contener muchas bacterias y virus dañinos.
Enfermedades bacterianas
——————-
toxoplasmosis
rabia
tiña
Las tres enfermedades protozoarias más comunes en gatos y humanos son la criptosporidiosis, la giardiasis y la toxoplasmosis. La criptosporidiosis puede causar diarrea,vómitos, fiebre, calambres abdominales y deshidratación tanto en gatos como en personas.
Evite darle la bienvenida al gato a su casa hasta que esté seguro de que es un callejero, ya que es ilegal en algunas localidades. Pídale al veterinario que vacune al gato y le haga un chequeo. Los gatos callejeros a menudo no están vacunados y comúnmente tienen pulgas. Pregúntele al veterinario si el gato ha sido castrado.
La toxoplasmosis, la lombriz intestinal del gato y la enfermedad por arañazo de gato son causadas por patógenos que dependen de los gatos, mascotas o animales salvajes. durante parte de su ciclo de vida. Pero estas enfermedades pueden transmitirse a los humanos, a veces con graves consecuencias para la salud.
Lo que no puede contraer de su mascota. Los virus que les dan a los animales cosas como tos, resfriados y gripe son diferentes de los que causan estas enfermedades en las personas, y no se propagan entre humanos y animales.
La mayoría de las enfermedades infecciosas que causan infecciones de las vías respiratorias superiores en los gatos son muy específicas de la especie y no representan ningún riesgo para las personas.
Los gatos pueden transmitir varios patógenos respiratorios diferentes a los seres humanos. Reconocer estas enfermedades puede ayudar a los veterinarios a tratar adecuadamente a los pacientes felinos y aconsejar a los clientes sobre la prevención de la transmisión zoonótica. Los gatos pueden transmitir varios patógenos respiratorios diferentes a los humanos.
En general, recomendamos aislar a todos los recién llegados a su hogar durante ocho a 10 días después adopción, para darles la oportunidad de establecerse y asegurarse de que no se enfermen.Generalmente, la URI no es contagiosa para las personas sanas ni para otros animales.
Hay un puñado de enfermedades zoonóticas, enfermedades que pueden transmitirse de los animales a las personas. . Si bien es posible contraer una enfermedad de su gato, no es muy probable.
Es posible que los perros callejeros no confíen en los humanos e intenten arañar o morder . Para generar confianza, haz contacto visual con el gato y parpadea lentamente. Esto es un lenguaje felino para “No soy una amenaza; Soy amigable." Si lleva al gato al interior, déjelo explorar sin invadir el espacio.
Los gatos no son una fuente común de enfermedades para los humanos. Sin embargo, los gatos, como muchos animales, pueden ser portadores de enfermedades que pueden enfermar a los humanos. La boca y las garras de los gatos pueden contener muchas bacterias y virus dañinos.
Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, incluyendo estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
Si bien es más probable que reciben gérmenes que causan enfermedades humanas cuando se dan la mano que cuando son besados por un perro, la saliva de un gato o un perro (entregada a través de una lamida afectiva, una mordida accidental o agresiva o un rasguño defensivo) puede contener organismos que pueden causar enfermedades si penetran la piel
Dejar un comentario