2021-11-17
¿Puede ver los cálculos renales en un escaneo de gato? Tanto la TC como la ecografía detectan la mayoría de los cálculos renales.
Ha acudido al departamento de urgencias y el médico de urgencias le ha recomendado una prueba de imagen para comprobar si hay cálculos renales. Dos pruebas de diagnóstico por imágenes para detectar cálculos renales son una tomografía computarizada y una ecografía. En el pasado, a menudo se usaba una tomografía computarizada como la primera prueba de imagen para detectar cálculos renales. Si el médico de urgencias cree que el cálculo renal no se eliminará por sí solo o puede causar problemas: Si las náuseas y los vómitos no se detienen: ¿Pueden volver a aparecer los cálculos renales?
¿Puede una ecografía pasar por alto un cálculo renal? ? Un inconveniente de usar ultrasonido en la sala de emergencias es que solo puede ser moderadamente preciso para diagnosticar cálculos renales, según un estudio de revisión publicado en febrero de 2018 en The Journal of Emergency Medicine. (7) El ultrasonido puede pasar por alto cálculos pequeños en el riñón o cálculos en el uréter.
¿Por qué? ¿El contraste afecta los riñones? Algunos medicamentos pueden potencialmente causar un problema renal al disminuir el flujo sanguíneo a los riñones. Debido a que los tintes de contraste también pueden disminuir el flujo sanguíneo renal, estos medicamentos y el tinte no deben administrarse al mismo tiempo.
¿Pueden pasar desapercibidos los cálculos renales? Los cálculos renales pequeños pueden pasar desapercibidos y ser se desmayó sin dolor en la orina. Pero es bastante común que un cálculo bloquee parte del sistema urinario, como el: uréter: el tubo que conecta el riñón con la vejiga.
En general, el contraste oral se usa para la mayoría de las tomografías computarizadas abdominales y pélvicas a menos que no haya sospecha de patología intestinal (p. ej., tomografía computarizada sin contraste para detectar cálculos renales) o cuando la administración retrasaría una
Si bien las pruebas y los tintes de contraste utilizados son generalmente seguros, los ojos de contraste pueden provocar el desarrollo de problemas renales o causar problemas en pacientes con enfermedad renal.
Se puede realizar una tomografía computarizada del riñón para evaluar los riñones en busca de tumores y otras lesiones, obstrucciones como cálculos, abscesos, poliquistosis renal y anomalías congénitas, particularmente cuando otro tipo de examen, como radiografías o examen físico, no es concluyente.
Casi todos los cálculos se pueden visualizar mediante TC, con la excepción de algunos cálculos que son causados por la precipitación de medicamentos inhibidores de la proteasa en la orina14. Estos cálculos son claramente visibles con esta modalidad de imagen.
La sensibilidad de la TC para detectar cálculos renales es la más alta de todas las modalidades disponibles y estimaciones razonables sugieren que es ~ 95% 12. Con la TC se pasan por alto pocos cálculos grandes, pero los cálculos pequeños (< 3 mm) pueden deslizarse entre los planos de tejido de la imagen y no ser detectados13.
Conclusión: La TC con contraste es muy sensible para la detección de cálculos renales de ≥3 mm de diámetro y menos sensible para cálculos más pequeños.
Independientemente de la composición, casi todos los cálculos renales y ureterales se detectan en la TC helicoidal porque la atenuación de los cálculos es inherentemente mayor que la de los tejidos circundantes (, Fig 1) (, 8).
En la mayoría de los casos, los tintes de contraste utilizados en las pruebas, como la TC(tomografía computarizada) y angiografías, no han reportado problemas. Aproximadamente el 2 por ciento de las personas que reciben tintes pueden desarrollar NIC. Sin embargo, el riesgo de NIC puede aumentar en personas con diabetes, antecedentes de enfermedades cardíacas y sanguíneas y enfermedad renal crónica (ERC).
El medicamento de bajo costo, llamado N-acetilcisteína, puede prevenir el daño renal grave que puede ser causado por los “tintes” que contienen yodo que los médicos usan para mejorar la calidad de tales exploraciones. Ese "tinte", llamado agente de contraste, generalmente se administra por vía intravenosa antes de una tomografía computarizada, angiograma u otra prueba.
El diagnóstico de cálculos renales es mejor Se logra mediante una ecografía, una pileografía intravenosa (PIV) o una tomografía computarizada. La mayoría de los cálculos renales pasarán a través del uréter a la vejiga por sí solos con el tiempo. El tratamiento incluye medicamentos para el control del dolor y, en algunos casos, medicamentos para facilitar el paso de la orina.
La sensibilidad de la tomografía computarizada para detectar cálculos renales es la más alta de todas las modalidades disponibles y estimaciones razonables sugieren que es ~ 95% 12. Con la TC se pasan por alto pocos cálculos grandes, pero los cálculos pequeños (< 3 mm) pueden deslizarse entre los planos de tejido de la imagen y no ser detectados13.
Se puede utilizar una ecografía de riñón para evaluar el tamaño, la ubicación y la forma de los riñones y las estructuras relacionadas, como los uréteres y la vejiga. El ultrasonido puede detectar quistes, tumores, abscesos, obstrucciones, acumulación de líquido e infección dentro o alrededor de los riñones.
Dos pruebas de imagen para verificar Los cálculos renales son una tomografía computarizada y una ecografía. Si elLa primera prueba de imagen no está clara, es posible que necesite una segunda prueba. En el pasado, una tomografía computarizada se usaba a menudo como la primera prueba de imagen para detectar cálculos renales.
En muchos casos, la NIC es reversible y las personas puede recuperarse. Sin embargo, en algunos casos, la NIC puede provocar problemas renales más graves y posibles problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.
La NIC es la tercera causa más común de enfermedad adquirida en el hospital. la lesión renal aguda representa alrededor del 12% de los casos. La incidencia de NIC varía entre 0 y 24% según los factores de riesgo del paciente. [4] Generalmente es una forma transitoria y reversible de insuficiencia renal aguda.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La tomografía computarizada no es más precisa que la ecografía para detectar cálculos renales. Para diagnosticar cálculos renales dolorosos en las salas de emergencia de los hospitales, las tomografías computarizadas no son mejores que los exámenes de ultrasonido que se usan con menos frecuencia, según un estudio clínico realizado en 15 centros médicos.
Dejar un comentario