2021-11-17
¿Puede una gata tener un aborto espontáneo y aún estar embarazada? En algunos casos, uno o más gatitos de la camada pueden sufrir un aborto espontáneo y ser reabsorbidos, mientras que otros gatitos de la camada nacen normalmente. "El aborto espontáneo se refiere a la muerte de un feto durante el embarazo". Los abortos espontáneos también pueden ocurrir más adelante en el embarazo. Estos abortos espontáneos pueden resultar en una variedad de resultados.
En la calle, una gata en celo puede aparearse con dos o más gatos machos durante el ciclo estral; hasta 21 días, con un promedio de siete días. Varios embarazos repetidos con breves períodos entre un parto y otro pueden dañar la salud de un gato. Los criadores responsables de gatos de raza pura tienen esto en cuenta y limitan el número de camadas que tendrá una gata determinada, y mantienen un intervalo de tiempo razonable entre camadas para permitirle destetar completamente a sus gatitos y recuperar su salud óptima. Si tu gata ha tenido gatitos y no es una gata reproductora de calidad, es mejor esterilizarla después del destete del gatito.
¿Puede una gata tener gatitos y aún estar embarazada? Es posible que haya escuchado que las gatas no pueden quedar embarazadas mientras sigan amamantando a sus gatitos. Desafortunadamente, esto no es cierto. La mayoría de los gatos tendrán un ciclo de celo (ciclo de celo) aproximadamente 4 semanas después de destetar a sus gatitos si todavía es la temporada de reproducción. 1 Es posible que todavía esté amamantando y en celo al mismo tiempo.
¿Cómo se sabe si una gata ha tenido un aborto espontáneo? Flujo vaginal anormal (marrón, verde, negro o pus color) en cualquier momento durante el embarazo, el dolor abdominal y la fiebre son signos potenciales de aborto espontáneo o infección. Además, algunos gatos que experimentan un aborto espontáneo comenzarán a tener contracciones y darán a luz gatitos nacidos muertos.
Hacer¿los gatos sangran antes de dar a luz? Signos activos del parto: las contracciones (los movimientos uterinos que mueven al gatito por el canal del parto) pueden hacer que su gato aúlle por el dolor. También puede ver una secreción de sangre u otros fluidos.
Puede expulsar un coágulo de sangre o varios coágulos de la vagina, y puede haber algo de tejido blanco o gris en los coágulos. El sangrado se calmará en unos pocos días, aunque puede tardar hasta 2 semanas.
Las gatas embarazadas que experimentan un aborto espontáneo pueden hacerlo durante varias semanas. de razones, incluidas infecciones bacterianas o virales, enfermedades y problemas reproductivos. El aborto espontáneo es más común en las últimas etapas del embarazo y puede no afectar a todos los gatitos de una camada.
A: Es posible experimentar un aborto espontáneo sin sangrado ni manchado. Otros signos de que una persona puede estar experimentando un aborto espontáneo incluyen calambres, dolor, síntomas de pérdida del embarazo y secreción pasajera, que puede ser fibrosa y / o de color rosa blanquecino. Cualquiera, todos o ninguno de estos síntomas pueden estar presentes.
El principal signo de aborto espontáneo es manchado o sangrado vaginal, que puede variar desde leve secreción pardusca a sangrado muy abundante. Otros síntomas incluyen: calambres y dolor en el abdomen. dolor de espalda leve a severo.
- Examen pélvico. Su proveedor de atención médica puede verificar si su cuello uterino ha comenzado a dilatarse.
- Ultrasonido. Durante una ecografía, su proveedor de atención médica verificará los latidos del corazón fetal y determinará si el embrión se está desarrollando normalmente.
- Análisis de sangre.
- Tejido
- Pruebas cromosómicas.
El sentir desde el exterior alrededor del área perineal debajo de la cola indicará si un gatito ya está a través de la pelvis, y una vista de la nariz o las patas y la cola en la vulva indica que el nacimiento debe ser inminente para que el gatito viva.
Aunque La esterilización y el aborto tempranos y a medio plazo de gatas preñadas es común, el aborto tardío generalmente no se realiza. Si este es tu propio gato, puedes estimar qué tan avanzado está para la fecha de su último ciclo de celo (celo).
El color de la sangre puede variar de rosa a rojo a marrón. La sangre roja es sangre fresca que abandona el cuerpo rápidamente. La sangre marrón, por otro lado, es sangre que ha estado en el útero por un tiempo. Es posible que vea una secreción del color de los posos de café, o casi negra, durante un aborto espontáneo.
¿Qué podría sentir durante un aborto espontáneo? Muchas mujeres tienen un aborto espontáneo al principio de su embarazo sin siquiera darse cuenta. Es posible que simplemente piensen que están teniendo un período abundante. Si esto le sucede, es posible que tenga calambres, sangrado más abundante de lo normal, dolor en la barriga, la pelvis o la espalda y se sienta débil.
El tiempo entre el parto de los gatitos suele ser de 10 a 60 minutos y las etapas dos y tres se repiten. El nacimiento generalmente se completa dentro de las seis horas posteriores al inicio de la segunda etapa, pero puede durar hasta 12 horas.
- Infección.
- Virus de la leucemia felina.
- Herpesvirus felino.
- Enfermedad bacteriana como la clamidia.
- Protozoario
- Lesión.
- Exposición a sustancias químicas que se sabe que inducen el parto o el aborto espontáneo.
- Defectos congénitos.
- Secreción sanguinolenta.
- Desaparición de fetos vistos previamente en la ecografía o palpación.
- Esfuerzo abdominal.
- Malestar.
- Depresión.
- Deshidratación.
- Fiebre.
- Parto de fetos prematuros, muertos o no viables.
Los síntomas suelen ser sangrado vaginal y dolor de barriga inferior. Es importante consultar a su médico o acudir al departamento de emergencias si tiene signos de un aborto espontáneo. El signo más común de un aborto espontáneo es el sangrado vaginal, que puede variar desde manchas de color rojo claro o marrón hasta sangrado abundante.
Aproximadamente 24 horas antes Al entrar en trabajo de parto, su gata puede volverse inquieta, desinteresada en la comida y comenzar a hacer un “nido”. Su vulva puede estar inflamada y tener una secreción mucosa clara. Entonces comenzarán las contracciones abdominales, la reina se esforzará y el primer gatito debería nacer en 1 o 2 horas.
Ves algún mal olor anormal flujo vaginal o sangrado en cualquier momento de su embarazo o parto. Va al baño con más frecuencia, expulsa sangre o se pone en cuclillas sin producir pis. Estos podrían indicar una infección uterina, que podría afectar a sus gatitos si no se tratan.
- Las glándulas mamarias aumentarán de tamaño. Durante la última semana de gestación, las glándulas mamarias de su gato aumentarán de tamaño.
- Comenzará el comportamiento de anidación.
- La temperatura bajará.
-Cambios de comportamiento.
- Disminución del apetito.
- Lamiendo, paseando, aullando y gorjeando.
En estos casos , el embrión a menudo se reabsorbe en el cuerpo y el aborto espontáneo puede pasar completamente desapercibido. En algunos casos, uno o más gatitos de la camada pueden sufrir un aborto espontáneo y ser reabsorbidos, mientras que otros gatitos de la camada nacen normalmente. "El aborto espontáneo se refiere a la muerte de un feto durante el embarazo".
Dejar un comentario