2021-11-18
¿Puede un gato joven tener hipertiroidismo? El hipertiroidismo es la sobreproducción de hormona tiroidea por las glándulas tiroides. El hipertiroidismo ocurre con mayor frecuencia en gatos mayores y es raro en perros. La edad promedio de los gatos con hipertiroidismo es de 13 años; solo alrededor del 5% de los gatos hipertiroideos son menores de 10 años.
Los síntomas del hipertiroidismo en los gatos pueden ser sutiles en las primeras etapas y pueden ser similares a otros trastornos comunes de los gatos, como la diabetes. Existen riesgos involucrados en cualquier cirugía, especialmente para gatos mayores, gatos obesos o gatos con problemas de salud relacionados con el hipertiroidismo u otras enfermedades. Los gatos con hipertiroidismo no tratado también pueden soportar dolor y una menor calidad de vida debido a los síntomas de la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento de calidad para el hipertiroidismo en gatos pueden ser costosos, pero un plan de seguro médico para mascotas de ASPCA puede ayudarlo a administrar los costos.
¿Puede un gatito tener hipertiroidismo? El hipertiroidismo en los gatos es común enfermedad endocrina. Puede ocurrir en cualquier raza de gatos a cualquier edad, pero se ve con más frecuencia en felinos de mediana edad y mayores. Si tiene un gato, es bueno saber más sobre esta enfermedad, especialmente los síntomas del hipertiroidismo en los gatos, ya que la intervención temprana es muy importante.
¿Sufren los gatos con hipertiroidismo? Esto significa que, además de años de angustia dietética, inquietud y nerviosismo generalizados y pérdida de cabello, un gato cuyo hipertiroidismo felino no se trata puede sufrir problemas cardíacos que pueden ser fatales.
¿Qué sucede si no trata el hipertiroidismo en los gatos? Hipertiroidismo no tratado en gatos a largo plazo Un gato con hipertiroidismo no tratado puede dejar de comer por completo. También puede mostrar sangre ensus taburetes. Estos son síntomas muy graves, pero los cambios internos son aún más graves. El hipertiroidismo felino, si no se trata, puede causar problemas cardíacos graves.
Mientras que los perros y gatos pueden ser diagnosticados con hipertiroidismo a cualquier edad , los gatos generalmente no muestran signos de hipertiroidismo hasta que tienen al menos 7 años. Si bien cualquiera de las dos enfermedades puede ocurrir en ambas especies, es poco común.
- Aumento del apetito (aunque también se sabe que el apetito disminuye con el hipertiroidismo)
- Pérdida de peso a pesar de un fuerte apetito.
- Aumento de la actividad a veces hasta el punto de hiperactividad.
- Frecuencia cardíaca rápida.
- Aumento de la sed.
- Micción frecuente.
- Vómitos.
- Diarrea.
Hoy en día, los gatos mayores se someten a pruebas de detección de hipertiroidismo de forma rutinaria, y alrededor del 10 por ciento tienen la enfermedad. Los propietarios pueden elegir entre una variedad de tratamientos, que incluyen medicamentos, cirugía o yodo radiactivo, que destruye las células tiroideas hiperactivas sin afectar el tejido sano.
La mayoría de los gatos a los que se les diagnostica hipertiroidismo y se tratan solo con control médico vivirán un promedio de 3-5 años antes de morir de insuficiencia cardíaca o renal. Pero esos 3-5 años pueden ser años de buena calidad. o Cirugía.
El hipertiroidismo es la sobreproducción de hormona tiroidea por las glándulas tiroideas. El hipertiroidismo ocurre con mayor frecuencia en gatos mayores y es raro en perros. La edad promedio de los gatos con hipertiroidismo es de 13 años; solamenteaproximadamente el 5% de los gatos con hipertiroidismo son menores de 10 años.
La mayoría de los gatos a los que se les diagnostica hipertiroidismo y se tratan solo con control médico vive un promedio de 3-5 años antes de morir de insuficiencia cardíaca o renal.
También llamado tirotoxicosis, el hipertiroidismo es causado por un aumento en la producción de hormonas tiroideas (conocido como T3 y T4) de una glándula tiroides agrandada en el cuello de un gato. En la mayoría de los casos, el agrandamiento de las glándulas tiroides es causado por un tumor no canceroso llamado adenoma.
- Pérdida de peso a pesar de un aumento, a veces apetito insaciable.
- Aumento de sed.
- Aumento de la micción (a veces en lugares inapropiados como fuera de la caja de arena)
- Vómitos.
- Diarrea.
- Inquietud / hiperactividad.
- Comportamiento agresivo.
- Dificultad para respirar.
Desafortunadamente, esto significa que muchos dueños de mascotas no tratan el hipertiroidismo felino. Hacerlo puede causar dolor y angustia al gato. El hipertiroidismo felino es tratable y se puede curar por completo si se detecta temprano.
La mayoría de los gatos a los que se les diagnostica hipertiroidismo y se tratan solo con control médico vive un promedio de 3-5 años antes de morir de insuficiencia cardíaca o renal.
Lo mejor es alimentarlo: Dietas enlatadas o crudas , que contienen poca o ninguna fruta, verdura o cereales. Cualquier comida enlatada para gatos es mejor que cualquier seca, que contiene demasiados carbohidratos y a base de plantas.
Esto se debe a que el corazón del gato debe trabajar más para igualar el estado de su metabolismo hiperactivo. Esto significa que, además de años de problemas alimentarios, inquietud y nerviosismo generalizados y pérdida de cabello, un gato cuyo hipertiroidismo felino no se trata puede sufrir problemas cardíacos que pueden ser fatales.
El hipertiroidismo ocurre con mayor frecuencia en gatos mayores y es raro en perros. La edad promedio de los gatos con hipertiroidismo es de 13 años; solo alrededor del 5% de los gatos hipertiroideos son menores de 10 años. Hay 2 glándulas tiroideas ubicadas en el cuello.
El hipertiroidismo es una enfermedad común en los gatos y afecta principalmente a los gatos de mediana edad y mayores. También llamado tirotoxicosis, el hipertiroidismo es causado por un aumento en la producción de hormonas tiroideas (conocidas como T3 y T4) de una glándula tiroides agrandada en el cuello de un gato.
El hipertiroidismo ocurre con mayor frecuencia en gatos mayores y es raro en perros. La edad promedio de los gatos con hipertiroidismo es de 13 años; solo alrededor del 5% de los gatos hipertiroideos son menores de 10 años. Hay 2 glándulas tiroides ubicadas en el cuello.
Los signos clínicos más comunes de hipertiroidismo son pérdida de peso, aumento del apetito y aumento de la sed y micción. El hipertiroidismo también puede causar vómitos, diarrea e hiperactividad. El pelaje de los gatos afectados puede parecer descuidado, enmarañado o grasoso (ver Figura 1).
Esto se debe a que el corazón del gato debe trabajar más para igualar el estado de su hiperactividadmetabolismo. Esto significa que, además de años de problemas dietéticos, inquietud y nerviosismo generalizados y pérdida de cabello, un gato cuyo hipertiroidismo felino no se trata puede sufrir problemas cardíacos que pueden ser fatales.
Dejar un comentario