2021-11-18
¿Puede un gato contagiarte de herpes? ¿Pueden los seres humanos o los perros contraer herpes de los gatos? No, las personas y los perros no pueden contraer el herpes de los gatos.
El herpes de los gatos es un virus contagioso que causa la gripe felina y otras infecciones respiratorias tanto en los gatos domésticos como en los salvajes. La mayoría de los síntomas duran de dos a tres semanas, aunque el virus puede permanecer inactivo dentro del cuerpo del gato durante años. Tener un tratamiento de apoyo para tu gato combinado con antibióticos es fundamental para su recuperación. Si su gato tiene síntomas de herpes en gatos, es esencial que hable con su veterinario de inmediato.
¿Cómo contrajo herpes mi gato? ¿Cómo contraen herpes los gatos? La forma más común de propagación del virus del herpes es a través del contacto con la secreción de los ojos, la boca o la nariz de un gato infectado. Los gatos pueden contraer este virus al compartir cajas de arena, platos de comida y agua con un gato infectado, así como al acicalarse mutuamente.
¿Puede un gato con herpes estar cerca de otros gatos? ¿A su gato le acaban de diagnosticar el virus del herpes felino (FHV-1)? No se preocupe, no es contagioso para usted; sin embargo, ¡es muy contagioso para otros gatos! Para aclarar, el virus del herpes felino no es una enfermedad de transmisión sexual. Es una infección viral similar al virus humano que causa el herpes labial.
¿Es el herpes de gato lo mismo que el herpes humano? Para aclarar, el herpesvirus felino no es una enfermedad de transmisión sexual. Es una infección por virus similar al virus humano que causa el herpes labial. El herpesvirus felino afecta más comúnmente a los ojos, el tracto respiratorio y el tracto gastrointestinal.
Diagnóstico del virus del herpes felino También pueden realizar una prueba de desgarro de Schirmer para ver sila producción de lágrimas de su gato es anormalmente baja. Si desea un diagnóstico definitivo del virus del herpes felino, su veterinario deberá tomar muestras de la secreción ocular, la secreción nasal y / o la parte posterior de la garganta de su gato.
El herpesvirus felino es una causa común de infecciones oculares y de las vías respiratorias superiores en los gatos. El herpesvirus felino (FHV-1) es una infección viral exclusiva de los gatos; no es contagioso para personas ni perros. El herpes es un virus muy contagioso; muchos gatitos son infectados por sus madres a una edad temprana.
La forma más común de propagación del virus del herpes es a través del contacto con la secreción de los ojos de un gato infectado. , boca o nariz. Los gatos pueden contraer este virus al compartir cajas de arena, platos de comida y agua con un gato infectado, así como al acicalarse mutuamente.
Was su gato acaba de ser diagnosticado con herpesvirus felino (FHV-1)? No se preocupe, no es contagioso para usted; sin embargo, ¡es muy contagioso para otros gatos! Para aclarar, el virus del herpes felino no es una enfermedad de transmisión sexual. Es una infección viral que es similar al virus humano que causa el herpes labial.
¿Pueden los seres humanos o los perros contraer herpes de los gatos? No, las personas y los perros no pueden contraer el herpes de los gatos.
El herpes felino se puede tratar con algunos medicamentos antivirales diferentes. Algunas de las opciones más comunes incluyen: Terapia antiviral sistémica: este es un medicamento antiviral anti-herpes humano, también conocido como Famciclovir, que ha demostrado ser seguro en gatos. Se administra por vía oral y ayuda a controlar las infecciones graves.
¿Cuánto tiempo puede contagiar un gato después de contraer el virus? Una vez que un gato está infectado con FVR, generalmente mostrará síntomas de la enfermedad en 2-5 días (período de incubación de la enfermedad). El gato puede infectar a otros gatos durante este período de incubación. En la mayoría de los casos, una vez que aparecen los síntomas, la infección activa durará entre 10 y 20 días.
El virus prefiere ambientes húmedos pero aun así, puede solo permanecen activos durante 18 horas en una superficie sin anfitrión y un período de tiempo aún más corto como aerosol. Los síntomas ocurren después de un período de incubación de 24 a 48 horas.
La mayoría de los síntomas duran de dos a tres semanas, aunque el virus puede permanecer latente dentro del cuerpo durante años. En muchos gatos esto no causa problemas. Pero a veces el herpes felino regresa ocasionalmente a lo largo de la vida del gato, especialmente en momentos de enfermedad o estrés.
La infección por herpesvirus, también conocida como rinotraqueítis viral felina (FVR), es una enfermedad infecciosa causada por el virus del herpes felino tipo 1. Al igual que con otros virus del herpes, el virus es muy específico de especie y solo se sabe que causa infecciones en gatos domésticos y salvajes. El virus puede infectar a gatos de todas las edades.
En la mayoría de los casos, una vez que aparecen los síntomas, la infección activa durará entre 10 y 20 días. “El estrés y la enfermedad pueden hacer que el virus se reactive”.
Los síntomas típicos de la RVF involucran la nariz, la garganta y los ojos, e incluyen estornudos, congestión nasal, conjuntivitis (inflamación de los tejidos que recubren los párpados y rodean los ojos), parpadeo excesivo, entrecerrar los ojos y secreciones de los ojos y la nariz que varíande claro y acuoso a espeso y purulento (
Se estima que entre el 80 y el 90 por ciento de los gatos tienen herpes-1 felino, también llamado virus de la rinotraqueítis felina . Por alguna razón desconocida, aparece como síntoma en algunos gatos, quizás aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. A menudo los gatitos nacen con él, transmitido por sus madres.
Los signos típicos incluyen conjuntivitis, secreción ocular, estornudos, secreción nasal, salivación, faringitis, letargo, inapetencia, fiebre y, a veces, tos. Los signos pueden durar desde unos pocos días hasta algunas semanas y la diseminación del virus generalmente continúa durante alrededor de 3 semanas.
- Peritonitis infecciosa felina (FIP)
- Virus de inmunodeficiencia felina (FIV)
- Panleucopenia felina (FP )
- Virus de la leucemia felina (FeLV)
- Calcivirus felino (FCV)
- Bartonella felina.
Una vez que un gato está infectado con FVR, por lo general presentará síntomas de la enfermedad en 2-5 días (período de incubación de la enfermedad). El gato puede infectar a otros gatos durante este período de incubación. En la mayoría de los casos, una vez que aparecen los síntomas, la infección activa durará entre 10 y 20 días.
No, las personas y los perros no pueden contraer el herpes de los gatos. Pero los gatos pueden contraer herpes de otros gatos.
Dejar un comentario