2021-09-06
¿Puede un caballo ser diabético? Aunque la diabetes mellitus (diabetes tipo 2) puede ocurrir como una complicación de EMS, es extremadamente rara en caballos. En casos de diabetes o 'resistencia a la insulina no compensada', el páncreas secreta niveles insuficientes de insulina o, en algunos casos, deja de secretar completamente, lo que resulta en una mala regulación de la glucosa.
¿Cómo sé si mi ¿El caballo tiene diabetes? Aunque no es tan común en equinos como en humanos, la diabetes mellitus (diabetes tipo 1 o dependiente de insulina) se encuentra a veces en caballos. Los signos típicos son pérdida de peso, micción frecuente y sed excesiva.
¿Es la laminitis similar a la diabetes? La laminitis en ponis es un estado similar a la diabetes - Treiber - 2007 - The FASEB Journal - Wiley Biblioteca en línea.
¿Qué causa el síndrome metabólico en los caballos? El EMS se produce cuando las células grasas o el tejido adiposo producen niveles elevados de adipocinas, una hormona proteica que conduce a un aumento del cortisol. Como resultado de la producción anormal de hormonas, la respuesta normal de un caballo a la hormona insulina se interrumpe, lo que resulta en concentraciones sanguíneas altas de insulina y glucosa.
Los signos clínicos incluyen aumento de la longitud del pelaje y retraso en la muda del abrigo de invierno, laminitis, letargo, aumento de la sudoración, pérdida de peso y beber y orinar en exceso. La enfermedad afecta principalmente a los mayores de 10 años, siendo 19 la edad promedio en el momento del diagnóstico.
También podría interesarle: ¿Qué tan precisa es la línea matutina en las carreras de caballos?Aunque la diabetes mellitus (diabetes tipo 2) puede ocurrir como una complicación de EMS, es extremadamente rara en caballos. En casos dediabetes o 'resistencia a la insulina no compensada', el páncreas secreta niveles insuficientes de insulina o, en algunos casos, deja de secretar completamente, lo que resulta en una mala regulación de la glucosa.
El La mejor forma de tratar la resistencia a la insulina es prevenirla en primer lugar. Esto se puede hacer alimentando una dieta adecuada, asegurándose de que su caballo haga mucho ejercicio y manteniendo una calificación de condición corporal saludable de 5-6.
Se debe evitar el heno de trébol para el caballo IR ya que el contenido de almidón puede ser alto, así como la densidad calórica. Se prefiere el heno de hierba de calidad moderada debido a su bajo contenido de carbohidratos solubles y contenido calórico moderado.
La metformina es un medicamento para humanos recetado para el tratamiento de la diabetes tipo II mellitus. En los seres humanos, la metformina reduce la absorción de glucosa del intestino y disminuye la cantidad de glucosa producida por el hígado (gluconeogénesis). La metformina se ha utilizado en caballos para contrarrestar los efectos del síndrome metabólico equino.
Cuando es grave, la laminitis a veces requiere la eutanasia. A diferencia de la condición humana, el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 y muchas otras afecciones crónicas, cuyo riesgo se reconoce como mayor en la cara de la EM, es menos probable en los caballos.
La hierba es el alimento más natural para los caballos, pero la hierba fresca puede ser su peor enemigo si tiene un caballo resistente a la insulina (IR). Conocido como síndrome metabólico equino (EMS), la resistencia a la insulina presenta un desafío especial cuando se trata del pastoreo.
También te puede interesar: ¿El champú para caballos es malo para tu cabello?El contenido de azúcar de los pastos es más alto por la tarde que por la mañana y el contenido de azúcar es más bajo por la noche, por lo que el pastoreo debe restringirse a las horas más seguras del día para pastan, temprano en la mañana y en la noche.
Los caballos y ponis con sobrepeso a menudo desarrollan depósitos de tejido graso a lo largo de su cuerpo. Cuando estas almohadillas de grasa se desarrollan a lo largo de la curva superior de su cuello, se dice que el animal tiene un cuello con cresta.
Si un caballo no se trata Enfermedad de Cushing, es más probable que desarrolle laminitis y la laminitis será más difícil de controlar. Si un equino tiene alguno de los signos clínicos que sugieren la enfermedad de Cushing, se puede tomar una muestra de sangre para verificar los niveles de ACTH en la sangre.
La enfermedad de Cushing equina es una condición de los caballos más viejos y típicamente se desarrolla en caballos mayores de 15 años, aunque puede desarrollarse en animales más jóvenes.
Asegurándose de que el caballo ejercicio formal todos los días, disminuye la necesidad de insulina. Necesita de 20 a 30 minutos de ejercicio sin parar para conseguir este efecto. La dieta es tan importante para estos caballos como para una persona diabética.
Otro estudio mostró que la diabetes se desarrolla en todas las ovejas a una dosis de 45 mg kg-1 y tasa de mortalidad del 2,50%. No se ha documentado ninguna causa específica de tal pérdida en el modelo diabético inducido por aloxano, y esta resistencia también se puede ver en otras especies como los conejos.
Use un comedero lento si su caballo necesita mantenerse ocupado. Inspeccione el forraje. Analice su heno para aprendersus proporciones de carbohidratos. Alimente con heno alto en fibra y bajo en azúcar, ya que mantendrá estables sus niveles de insulina.
También le podría gustar: ¿Qué raza de caballo es Roach en The Witcher?Uno de los signos más comunes de EMS es el desarrollo de depósitos de grasa anormales (bolsas / protuberancias / almohadillas), que generalmente se ven alrededor de la cresta, detrás del hombro, la rabadilla (especialmente en la cabeza de la cola) y por encima de la ojos. Dificultad para bajar de peso. Episodios recurrentes de laminitis aguda. Aumento del consumo de alcohol y de la micción.
Si los caballos metabólicos necesitan aumentar de peso, las calorías deben provenir de la grasa y la fibra en la dieta, no de los carbohidratos solubles. Esto se puede hacer aumentando el heno o con un alimento concentrado bajo en azúcar / almidón.
Los signos de laminitis aguda incluyen los siguientes: Cojera, especialmente cuando el caballo gira en círculos; cojera cambiante al estar de pie. Calor en los pies. Aumento del pulso digital en las patas (más fácilmente palpable sobre cualquier hueso sesamoideo al nivel del menudillo).
4. Limite el acceso a pastos frondosos. Pastar pastos exuberantes, que son ricos en un azúcar llamado fructano, es una causa bien establecida de laminitis en caballos en riesgo. El heno también puede tener niveles variables de fructano.
El heno de alfalfa puede hacer que los caballos se tambaleen y desarrollen laminitis debido al exceso de nutrientes que proporciona la alta calidad. heno si se alimenta demasiado.
Afortunadamente, la metformina también es un fármaco relativamente económico, lo que hace que su uso en el manejo de ponis EMS con laminitis activa no solo sea vital, sino ademásaccesible. No debe verse como un tratamiento a largo plazo; una vez que sea posible, debe reemplazarse con ejercicio.
Al igual que las personas, los caballos desarrollan niveles bajos de sangre. azúcar. “En los casos de niveles muy bajos de azúcar en sangre, se desarrolla una afección llamada neuroglucopenia. Los caballos diagnosticados con neuroglucopenia tienen una escasez de glucosa en el cerebro, lo que refleja los niveles bajos de azúcar en sangre ”, relató Kathleen Crandell, Ph.
Dejar un comentario