2021-08-23
¿Puede un caballo con navicular saltar?
¿Se puede saltar a un caballo con navicular? Ciertas razas como los pura sangre, los caballos cuarto de milla y los sangre caliente corren más riesgo.
Los ángulos de los cascos y la conformación también pueden contribuir, ya que puede tensar y lesiones relacionadas con el deporte de disciplinas que requieren giros bruscos y paradas rápidas (como algunos eventos occidentales), movimientos laterales (como doma) y saltos.
¿Debería sacrificarse un caballo con navicular? ? Es irreversible. Debe ser realizado por un veterinario (no es barato). Y también puede afectar el sentido del caballo de dónde están sus pies (propiocepción), por lo que puede que no le duela tanto, pero puede volverse torpe con las patas delanteras y, por lo tanto, no es seguro montarlo.
Qué hacer ¿Qué hacer con un caballo que tiene navicular? ¿Qué tratamientos están disponibles?
Hay No es necesario un bloqueo de nervios o zapatos especiales de metal que pueden ayudar por un tiempo. Aprenda cómo andar descalzo se utiliza para rehabilitar caballos naviculares con éxito en todo el mundo. Hasta hace poco, la mayoría de los dolores de talón / pie caudal no identificados se diagnosticaban como síndrome navicular.
También te puede interesar: ¿Cómo pintar caballos modelo?Los signos clínicos de la enfermedad del navicular incluyen un paso corto y entrecortado con cojera que empeora cuando el caballo se trabaja en círculo, como cuando anhela. Los tropiezos frecuentes pueden ocurrir en todos los pasos, incluso al caminar, o cuando se les pide a los caballos que pasen por encima de obstáculos cortos como postes de tierra.
La cojera es el signo clásico del síndrome navicular. Esto puede aparecer de repente, pero un patrón más común es la cojera leve que se vuelve progresivapeor con el tiempo. Un caballo con síndrome del navicular siente dolor en los talones de las patas delanteras y sus movimientos reflejan los intentos de mantener la presión fuera de esta área.
Caballos que desarrollan el síndrome del navicular a menudo se puede mantener con este tipo de tratamiento. No es una sentencia de muerte para el caballo. La postura clásica de un caballo con síndrome navicular es apuntar con el pie que más duele. Esto pone el peso más sobre la punta y el talón.
Para reducir el riesgo de que su caballo desarrolle el síndrome del navicular, proporcione todos los estándares de crianza de caballos que son básicos para un cuidado excelente. Estos incluyen el cuidado correcto y regular de los cascos, una nutrición adecuada (que previene la obesidad), ejercicio regular más participación y una base decente.
Este procedimiento cuesta en cualquier lugar desde De € 250 a € 1500 dependiendo de dónde se haga y quién lo haga.
Es "efectivo" durante uno o dos años; a veces no tanto, a veces más, pero todos estos caballos eventualmente vuelven a desarrollar algunas conexiones nerviosas y recuperan la sensibilidad.
La forma deficiente de la pezuña suele contribuir a estas formas. Con la punta larga, la conformación del talón bajo puede producir talones contraídos (estrechamiento del talón) que comprime aún más el hueso navicular junto con los talones cortados, lo que agrega más tensión a los tendones y huesos del navicular.
La cojera en caballos con enfermedad del navicular generalmente se caracteriza por un inicio lento e insidioso. Los primeros signos incluyen acortamientode la longitud de la zancada, tropiezos, apuñalamientos y una cojera unilateral intermitente, aunque la cojera casi siempre es bilateral.
La enfermedad del navicular en caballos generalmente se diagnostica solo cuando hay una cojera evidente.
Los herradores y los veterinarios deben reconocer los signos de cambio en el comportamiento, la marcha, las patas y el calzado del caballo para afectar un diagnóstico temprano de un síndrome en desarrollo.
El hueso navicular tiene la forma física de una pequeña canoa, lo que dio lugar al nombre de hueso "navicular"; el prefijo "navicu" significa "bote pequeño" en latín. El hueso navicular también se conoce como hueso sesamoideo distal (los huesos sesamoideos comúnmente conocidos detrás de la articulación del menudillo son los huesos sesamoideos proximales).
Tobillo
El escafoides es uno de los siete huesos que forman el tarso del tobillo y el pie. Se encuentra en la cara medial del pie, junto al hueso cuboides, anterior a la cabeza del astrágalo y posterior a los huesos cuneiformes.
Síntomas de la enfermedad del navicular
Cojera en una o ambas patas delanteras.
El caballo camina de punta a talón en lugar de talón a punta.
También podría interesarle: ¿Cuánto ganan los dueños de caballos?Cambio de peso de un pie delantero al otro.
El caballo ya no quiere moverse.
Herrar y recortar cascos correctivos puede ser tan simple como equilibrar el pie, poner en un zapato con la cantidad correcta de extensión, retrocediendo un dedo del pie, zapatos con barra de huevo con o sin almohadillas de cuña y zapatos con puntera rocker. El equilibrio es la clave para herrar con éxito un "caballo navicular".
Si bien los veterinarios la han documentado en las patas traseras, estos casos son muy raros. La gente de los caballos en general tiende a agrupar todo el dolor de talón bajo el paraguas del "navicular", aunque otros problemas pueden ser los culpables, de ahí el término "síndrome del navicular", dice la Dra. Tracy Turner.
Laminitis - una enfermedad que afecta los cascos. Navicular: una enfermedad o síndrome que causa problemas de solidez en el caballo. La inflamación o la degeneración del hueso navicular y los tejidos circundantes, generalmente en las patas delanteras, pueden provocar una cojera severa.
A menudo, caballos que tropiezan o tropiezan necesitan ligeras alteraciones en su corte o calzado: pueden tener dedos demasiado largos, los ángulos de los cascos pueden ser demasiado superficiales o demasiado empinados, un pie puede tener una forma diferente a la del otro, o incluso puede haber casos en los que una enfermedad 1 de septiembre de 2020
La artritis y la verdadera enfermedad del navicular no se curan con el reposo. Los signos pueden mejorar, pero vuelven cuando el caballo vuelve al trabajo. Los cambios en el hueso no se pueden revertir, por lo que el tratamiento se centra en controlar la afección para ralentizar su progresión y mantener al caballo lo más cómodo posible.
Dejar un comentario