2021-11-18
¿Puede mi gato tener un resfriado? Los gatos pueden contraer resfriados al igual que las personas, mostrando síntomas similares como estornudos y secreción nasal.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Puedo enfermarme si mi gato me estornuda? Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, incluidos los estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
¿Cómo se trata a un gato que estornuda? Tratamiento. Si los síntomas son más que leves o si tu gatito estornuda sangre, llévalo al veterinario lo antes posible. Es posible que le recete un tratamiento antiviral, descongestionantes nasales o antibióticos, según la causa del estornudo. Un humidificador cerca de donde duerme el gato también puede ayudar con problemas respiratorios menores.
¿Qué frío hace? ¿Demasiado frío para un gato? ¿Qué temperatura es demasiado fría para los gatos? “Como regla general, cualquier temperatura por debajo de los 45 grados Fahrenheit es demasiado fría. Si la temperatura desciende por debajo del punto de congelación, tienen un alto riesgo de hipotermia si están afuera por períodos prolongados de tiempo ”, dice Arpino.
Los gatos también pueden contraer un virus del herpes que puede causar problemas de las vías respiratorias superiores, como estornudos. Este virus se puede transmitir a las personas por contacto con la secreción y puede causar cierta irritación. Si sigue una limpieza adecuada después de manipular a sus gatos que estornudan, su riesgo de exposición es mínimo.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidadenviar una respuesta.
Los gatos, incluso si están aclimatados a las temperaturas exteriores, siempre deben tener acceso a refugios cálidos. Los gatitos, gatos de edad avanzada o enfermos nunca deben permanecer al aire libre cuando la temperatura es inferior a 45 grados Fahrenheit ”.
Toxoplasmosis, lombrices intestinales y arañazos de gato Las enfermedades son causadas por patógenos que dependen de los gatos (mascotas o animales salvajes) durante parte de su ciclo de vida. Pero estas enfermedades pueden transmitirse a los humanos, a veces con graves consecuencias para la salud.
Se tratarán las infecciones bacterianas primarias de las vías respiratorias superiores causadas por Bordetella o Chlamydophila. con antibióticos específicos que sean eficaces contra estas enfermedades. "La mayoría de los gatos con una infección respiratoria superior sin complicaciones pueden tratarse sintomáticamente en casa".
La mayoría de las infecciones respiratorias superiores en gatos se resuelven por sí solas con un poco más de TLC y tiempo. Sin embargo, las infecciones más graves pueden requerir tratamiento, medicamentos recetados para mascotas o incluso hospitalización. Como regla general, se puede observar durante unos días a un gatito que huele mal, que todavía está comiendo, activo y sintiéndose bien.
Los gatos también pueden contraer URI. sin contacto con otros gatos, un hecho que a menudo sorprende a los dueños de gatos de interior. La mayoría de los virus que causan estas infecciones se transmiten por el aire y algunos se transmiten a través del agua. Filtrar todo el aire y el agua del exterior sería la única forma de evitar que estos virus entren en una casa.
Afortunadamente, es posible. La buena noticia es que algunas infecciones de las vías respiratorias superiores de los gatos desaparecen por sí solas.al igual que los ataques de los humanos con el resfriado común. Pero algunas afecciones pueden ser contagiosas para otros gatos.
Si su gato estornuda ocasionalmente y tiene síntomas leves, controle a su gatito durante algunos dias. Busque irritantes en su hogar para ver si eso puede ser un desencadenante. Llame al veterinario si su gato estornuda continuamente o tiene otros signos de enfermedad o pérdida de apetito. Si no está seguro, llame a su veterinario para que le recomiende.
Por lo general, esto sucede debido a algún estrés o enfermedad. El sistema inmunológico del gato se debilita o distrae momentáneamente y el virus aprovecha la oportunidad. A veces es fácil identificar el estrés. Tal vez la familia se mudó a una nueva casa o tuvo un bebé, o el gato ha estado lidiando con alguna otra enfermedad no relacionada.
La respuesta es si. En realidad, hay una serie de enfermedades que puede contraer su gato, conocidas en general como enfermedades zoonóticas. La palabra “zoonótica” se usa para describir cualquier enfermedad que se pueda transmitir de animales a humanos. El ejemplo más conocido y más temido de una enfermedad zoonótica es la rabia.
En la mayoría de los casos, los resfriados de los gatos son inofensivos y desaparecerán dentro de 1-2 semanas. Sin embargo, debe controlar su salud, y si no hay signos de mejoría para el cuarto día, debe programar una cita con su veterinario, ya que un resfriado persistente que no se trata adecuadamente puede convertirse en neumonía.
- estornudos.
- tos.
- ojos llorosos.
- secreción nasal.
- pérdida del apetito.
- úlceras en la lengua.
Perros y gatos: su mascota no desencadena una reacción alérgica, es lo que queda atrapado en su pelo o pelaje. La saliva, el sudor, la orina y la caspa (células muertas de la piel) pueden desencadenar alergias. El pelaje de las mascotas también atrapa el moho, el polen y otros alérgenos del exterior que te hacen estornudar y te lloran los ojos.
Si tu gato estornuda mucho , su veterinario inicialmente puede sospechar una causa basándose en una revisión de los síntomas de su gato. Una de las principales causas de los estornudos es la infección. En algunos casos, el veterinario puede tomar un hisopo de la boca, garganta, ojos o nariz y enviarlo a un laboratorio para confirmar una infección.
Los estornudos son un síntoma común de las infecciones de las vías respiratorias superiores (URI) en los gatos. A menudo denominadas "resfriado común" o "gripe felina", las infecciones de las vías respiratorias superiores pueden ser virales, bacterianas e incluso fúngicas, aunque eso es menos común.
Como los humanos y otros animales, estornudar es algo normal si ocurre ocasionalmente. Incluso es normal que un gato tenga un ataque de estornudo ocasional. Pero no es normal que un gato estornude varias veces al día durante varios días seguidos.
Dejar un comentario