2021-09-25
¿Por qué se extinguió el guacamayo Spix?
¿Se extinguieron los guacamayos azules en 2020? Pero un estudio publicado esta semana encontró que el ave brasileña ahora está extinta en la naturaleza. El guacamayo de Spix es una de las ocho especies de aves, la mitad de ellas en Brasil, confirmadas como extintas o presuntamente extintas en el informe de BirdLife International.
¿Puedes adoptar guacamayos de Spix? Cuando adoptas simbólicamente un guacamayo, su donación apoya programas para proteger a los guacamayos silvestres, proporcionar nidos artificiales, plantar árboles y cuidar a los guacamayos reproductores rescatados. Cuando adoptas, recibes un certificado de adopción digital, un paquete de bienvenida y actualizaciones periódicas.
¿Por qué los guacamayos de Spix están en peligro de extinción? El guacamayo de Spix en peligro crítico de azul brillante es uno de los más raros del mundo. aves. La fuerte degradación causada por el pastoreo de cabras en el hábitat preferido de los guacamayos de Spix en la árida caatinga del noreste de Brasil y la intensa presión de la caza furtiva para el comercio de mascotas llevaron a la especie a extinguirse en la naturaleza en 2000.
"No sirve de nada liberarlos si no hay leyes más estrictas". Incluso algunos de los devotos de las aves dicen que el guacamayo de Spix nunca volverá a volar salvajemente. El guacamayo es una "reliquia evolutiva", dijo el ornitólogo Carlos Yamashita.
Población de guacamayos rojos Se estima que hay entre 20.000 y 50.000
Sin embargo, todavía persiste la esperanza para el de Spix, a pesar de que la endémica brasileña aparentemente ha sido aniquilada en la naturaleza como un resultado de la deforestación y otros factores como la creación de una presa y la captura de
El guacamayo Spix es una de las aves más raras del mundo: se estima que solo hay 177 individuos cautivos en el mundo.
Información de guacamayo de Spix. Dado que estas aves son tan raras y están cerca de la extinción, solo los criadores más experimentados con grandes recursos a su disposición deberían intentar criar estos loros. También puede haber leyes en contra o requisitos especiales para mantener estos loros en su país / área.
Siempre ha sido muy raro en cautiverio, en parte debido a la lejanía de su área de distribución natural. La UICN considera que el guacamayo de Spix está extinto en la naturaleza. La especie ahora se mantiene a través de un programa de cría en cautiverio en varias organizaciones de conservación bajo los auspicios del gobierno brasileño.
El comportamiento atractivo y vibrante del guacamayo de Spix los hace una de las mascotas más preferidas. Además de ser animados y juguetones, también se sabe que son bastante ruidosos.
Los guacamayos comen una variedad de semillas, nueces, frutas, bayas y Vegetación como brotes de hojas en la naturaleza. Un mayor nivel de grasa parece ser especialmente importante para ciertos guacamayos como el guacamayo jacinto. Discutió estas necesidades especiales con su veterinario.
El guacamayo Spix es una de las aves más raras del mundo: se estima que hay solo 177 individuos cautivos en el mundo.
20-30 años
Brasil
Información general del guacamayo La mayoría delos guacamayos ahora están en peligro de extinción en la naturaleza; varios están en peligro de extinción alto o crítico, otros están en peligro de extinción y cinco o más especies ya están extintas, principalmente debido a la rápida tasa de deforestación, caza y captura ilegal para el comercio de mascotas.
Quedan menos de 1.500 guacamayos rojos en Centroamérica, y se estima que 500 viven en la remota región conocida como La Moskitia.
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico, con solo 250 a 300 en libertad según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando se capturaron aves silvestres y se vendieron como mascotas.
Siempre ha sido muy raro en cautiverio, en parte debido a la lejanía de su área de distribución natural. La UICN considera que el guacamayo de Spix está extinto en la naturaleza. La especie ahora se mantiene a través de un programa de cría en cautiverio en varias organizaciones de conservación bajo los auspicios del gobierno brasileño.
Desde el año 2000, la especie ha ha sido considerado extinto en la naturaleza. Además del tráfico ilegal, la destrucción del hábitat por influencias humanas fue el principal motivo de extinción de la especie.
El hallazgo es significativo porque los guacamayos garganta azul están en peligro crítico de extinción, con solo 250 a 300 en libertad según BirdLife. La población fue diezmada inicialmente en los años 80 cuando las aves silvestres fueron capturadas y vendidas como mascotas.
Dejar un comentario