2020-12-27
¿Por qué mi pez dorado nada al revés? Nadar al revés es un problema común en los peces de colores y la causa es un trastorno de la vejiga natatoria. Los peces de colores de cuerpo gordo están en riesgo porque su vejiga natatoria puede comprimirse. Las enfermedades bacterianas, virales y parasitarias pueden ser las culpables, pero la mayoría de las veces el problema se debe a problemas de alimentación.
¿Cómo evito que mi pez dorado nade boca abajo? Alimente con alimentos que hundirse hasta el fondo del tanque en lugar de flotar en la parte superior. Evite alimentar pellets secos o alimentos liofilizados a menos que los remoje antes de ponerlos en el tanque. No sobrealimente a sus peces de colores. Asegúrese de que el agua de su tanque se mantenga a una temperatura estable.
¿Pueden los peces dorados recuperarse de la vejiga natatoria? Si un pez tiene un problema, el otro pez no lo “atrapará” . Sin embargo, aún pueden correr el riesgo de desarrollar problemas similares. Afortunadamente, los problemas de la vejiga natatoria generalmente se pueden curar con bastante facilidad, siempre que los detecte lo suficientemente temprano. Si ve a su pez nadando boca arriba o de lado, ¡actúe rápidamente!
También le podría gustar: ¿Qué especies son los peces de colores alimentadores?¿Cómo se cura la enfermedad de la vejiga natatoria? Remedios. Un remedio que puede funcionar en cuestión de horas, tal vez contrarrestando el estreñimiento, es alimentar a los peces afectados con guisantes verdes. Los cirujanos de peces también pueden ajustar la flotabilidad del pez colocando una piedra en la vejiga natatoria o realizando una extracción parcial de la vejiga.
Dependiendo de la causa, los trastornos de la vejiga natatoria pueden ser temporales o permanentes. Si su pez tiene un trastorno permanente de la vejiga natatoria, aún puede vivir una vida plena y feliz con algunas modificaciones en su estilo de vida.
La enfermedad de la vejiga natatoria, también conocida como trastorno de la vejiga natatoria, no es una condición fatal en los acuarios. En la naturaleza, podría causar la muerte de los peces porque un pez no podrá competir por la comida, pero en los acuarios, no es necesario.
Simplemente puede calentar los guisantes en el microondas durante 10-15 segundos y luego quitar la cáscara antes de dárselos a los peces. ¿Cuánto tiempo puede vivir un pez dorado si no se trata la enfermedad? Si no trata al pez, no vivirá más de unas pocas semanas, ya que simplemente empeorará.
Los peces dorados son Peces fisostómicos
Lo que significa es que los peces dorados, como muchas otras carpas, tienen un conducto neumático entre la vejiga natatoria y el esófago. Se conecta entre la vejiga natatoria craneal y caudal.
El aire atrapado dentro de tales alimentos puede causar hinchazón y afectar la vejiga natatoria. Una dieta fresca / en gel puede ser una mejor opción para su Goldfish. ☆ La sal de Epsom (sulfato de magnesio) es buena para tratar la SBD. También alivia la retención de líquidos que puede estar ejerciendo presión sobre la vejiga natatoria.
También te puede interesar: ¿Cómo viven las tortugas de caja?Mientras que los guisantes frescos pueden resolver algunos problemas de flotación, la alimentación con guisantes de peces de colores no curará la enfermedad genética de la vejiga natatoria ni las vejigas natatorias dañadas permanentemente. Los guisantes tampoco curarán las infecciones bacterianas que pueden causar problemas de la vejiga natatoria. Alimentar con guisantes de peces de colores solo tratará los problemas de flotación relacionados con el estreñimiento.
Tratamiento. Si se cree que un estómago o intestino agrandado es la causa de un trastorno de la vejiga natatoria, el primer curso de acción es no alimentar a los peces durantetres días. Al mismo tiempo, aumente la temperatura del agua a 78-80 grados Fahrenheit y déjela allí durante el tratamiento.
Sujete el pez suavemente pero con firmeza. su lado e inserte la herramienta de ventilación en un ángulo de 45 grados aproximadamente de una a dos pulgadas hacia atrás desde la base de la aleta pectoral. Solo inserte la herramienta lo suficientemente profundo para liberar los gases; no ensarte el pescado. El sonido del gas que se escapa es audible y el desinflado es notable.
La enfermedad de la vejiga natatoria en bettas es bastante común, pero es bastante poco común que se vuelva fatal. De hecho, en solo unos días de tratamiento, debería poder curar su betta.
Tome una olla de agua y hiérvala. . Retirar del horno y dejar enfriar un rato. y pelarlos, exprimirlos, solo quitarles la piel. A los peces probablemente les encantará.
También te puede interesar: ¿Qué tipo de comida comen las tortugas de orejas rojas?Desafortunadamente, en muchos casos, el pez no está realmente muerto, sino que sufre un problema con la vejiga natatoria debido a la sobrealimentación. La vejiga natatoria es un órgano flexible y lleno de gas. Los peces usan este órgano para mantener su flotabilidad en el agua.
Guisantes al rescate
El mejor tratamiento para la enfermedad de la vejiga natatoria se encuentra en su refrigerador o congelador. Los guisantes congelados o cocidos atravesarán la impactación y reducirán la presión sobre la vejiga natatoria del pez.
La principal causa de la vejiga natatoria es la sobrealimentación, que conduce a estreñimiento. Otra causa es tragar aire cuando agarran comida de la superficie deel agua. Los órganos agrandados y las infecciones también pueden causar la enfermedad de la vejiga natatoria. La temperatura del agua también puede resultar problemática para la vejiga natatoria de su pez.
Dejar un comentario