2021-11-16
¿Por qué mi gato sibila al respirar? Asma felina: al igual que en las personas, las vías respiratorias inferiores de algunos gatos pueden inflamarse cuando son provocadas por alérgenos, lo que provoca sibilancias y dificultad para respirar. Laringitis: los procesos infecciosos, los traumatismos e incluso los tumores pueden causar inflamación en la parte posterior de la garganta y provocar cambios en la respiración.
Las sibilancias son un sonido anormal causado por un estrechamiento de las vías respiratorias de su gato debido a a constricción, bloqueo parcial, inflamación u otros problemas de salud. Si nota que su gato ha desarrollado falta de apetito, letargo, diarrea, estreñimiento o está vomitando o con arcadas continuamente sin producir una bola de pelo, debe contactar a su veterinario de inmediato, ya que podría significar que su mascota tiene un bloqueo que podría potencialmente ser vida. amenazante. Algunos gatos pueden incluso ser alérgicos a los alimentos, lo que significa que, una vez diagnosticados, tendrás que evitar alimentar a tu gato con cualquier alimento que contenga estos alimentos. Por lo general, ocurren después de largos períodos de ejercicio y el gato mostrará signos de tos, sibilancias y dificultad para respirar.
¿Por qué mi gato silba? Las sibilancias se pueden describir como un silbido cuando su gato está respirando y, en algunos casos, puede parecer que su mascota está sufriendo un ataque de asma. Aunque esto puede resultar alarmante, en la mayoría de los casos no hay necesidad de entrar en pánico. Su veterinario puede curar fácilmente muchas de las causas de las sibilancias en su gato.
¿Por qué mi gato silba cuando respira? Objetos extraños. Un objeto que se atasque en el sistema respiratorio de su gato o gatito puede provocarle sibilancias debido a la reducción del flujo de aire alrededor del objeto. La gravedad de las sibilancias depende de la gravedad del bloqueo. Si sospecha que su gato tiene una obstrucción que le causa problemas respiratorios, llévelo al veterinario de inmediato.
¿Por qué mi gato respira con dificultad? Los traumatismos, la anemia, los trastornos neurológicos, el agrandamiento abdominal y el dolor también pueden hacer que los gatos jadeen o muestren una respiración pesada.
El ruido puede variar desde un ronquido más grave hasta un silbido o chirrido más agudo. Puede ir acompañado de cambios respiratorios o dificultad para respirar. La respiración ruidosa puede estar asociada con muchos otros síntomas dependiendo de la causa subyacente de la afección.
Los ruidos respiratorios en los gatos a veces pueden ser normales , pero siempre es mejor errar por el lado de la seguridad. Con un diagnóstico preciso, los problemas aún más graves, como el asma felina, son manejables. Entonces, cuando su gato resopla, estornuda o tose, no dude en comunicarse con nosotros.
Hay dos tipos principales de tratamiento para controlar el asma en los gatos: medicamentos antiinflamatorios como los corticosteroides para reducir la inflamación que conduce a los síntomas y medicamentos broncodilatadores que ayudan a ensanchar las vías respiratorias de un felino cuando sea necesario.
- Dificultad o dificultad para respirar con respiraciones profundas y rápidas, especialmente al inhalar.
- Respiración con la boca abierta con ruidos crepitantes.
- Sibilancias.
- Tos seca. .
- Aumento de la frecuencia respiratoria.
- Decoloración azulada de la piel y las membranas mucosas.
- Cansancio extremo.
- Pérdida del apetito.
Las sibilancias son un silbido continuo y agudo que se produce al espirar debido al estrechamiento u obstrucción de las vías respiratorias inferiores. Mirando como tu gatola respiración puede ser otra pista que su veterinario utilizará para comprender la causa de la disnea.
Durante un ataque de asma, su gato puede estar tosiendo o hackeando. Un gato que tose suena un poco diferente a un humano que tose; sonará como si tu gato estuviera tratando de pasar una bola de pelo.
- El vientre se mueve y el pecho se mueve con cada respiración.
- Las fosas nasales se abren de par en par.
- Respirar con la boca abierta o jadear como un perro.
- Respirar con los codos sobresaliendo del cuerpo.
- El cuello y la cabeza se mantienen bajos y hacia afuera del cuerpo.
- Respiración ruidosa (estridor)
- Frecuencia respiratoria rápida.
El asma se puede desencadenar en nuestros gatos por una serie de diversos alérgenos en el aire, incluidos el polen de los árboles, el humo del cigarrillo, el polvo, los perfumes, los aerosoles e incluso la caspa humana. El esfuerzo excesivo también puede desencadenar un ataque.
Una gran cantidad de condiciones pueden causar una respiración ruidosa en los gatos, que van desde anomalías congénitas hasta infecciones y objetos extraños. y una variedad de enfermedades y trastornos. Determinar si hay estridor o estertor puede ayudar a identificar el problema porque afectan diferentes partes de las vías respiratorias.
Primero, necesita conocer un sistema respiratorio saludable. frecuencia (respiración) para un gato, que es de 16 a 40 respiraciones por minuto cuando descansa tranquilamente o duerme. 1 Las respiraciones deben incluir pequeños movimientos del pecho, si los costados de sus gatos se mueven mucho, esto puede indicar dificultad para respirar.
- Usar un gato sin perfume y con poco polvoarena sanitaria.
- No usar perfumes o productos muy perfumados alrededor de su gato.
- Cambiar los filtros de aire con regularidad.
- No usar aerosoles, aerosoles o productos químicos agresivos alrededor de su gato.
- Mantener su casa limpia para evitar la acumulación de polvo.
- No fumar cerca de su gato.
1 Las respiraciones deben incluir pequeños movimientos del pecho, si los costados de sus gatos se mueven mucho, esto puede indicar dificultad para respirar. Preocúpese si la respiración de su gato es anormal. Eso significa que es inusualmente lento, rápido o ruidoso (tiene un sonido agudo, áspero o silbante) o el gato tiene dificultad para respirar.
Normalmente los gatos son respiradores silenciosos; no debe escuchar ningún sonido extraño procedente de su nariz, garganta, vías respiratorias o pulmones. El ronroneo es el único sonido que hacen que es normal. La dificultad para respirar puede deberse a diferentes factores. Lo mejor que puede hacer es concertar una cita para un examen con un veterinario.
Asma felina - Al igual que en las personas, algunos gatos Las vías respiratorias pueden inflamarse cuando son provocadas por alérgenos, lo que resulta en sibilancias y dificultad para respirar. Laringitis: los procesos infecciosos, los traumatismos e incluso los tumores pueden causar inflamación en la parte posterior de la garganta y provocar cambios en la respiración.
El veterinario puede escuchar ruidos al respirar y crujidos en el pecho. La suplementación con oxígeno puede proporcionar un alivio a corto plazo, pero también es necesario el tratamiento de la causa principal. Los medicamentos llamados diuréticos se utilizan normalmente para eliminar el exceso de líquido de los pulmones.
Normalmente, los gatos respiran silenciosamente; no debe escuchar ningún sonido extraño procedente de su nariz, garganta, vías respiratorias o pulmones. El ronroneo es el único sonido normal que hacen. La dificultad para respirar puede deberse a diferentes factores. Lo mejor que puede hacer es reservar una cita para un examen con un veterinario.
Los ruidos respiratorios en los gatos a veces pueden ser normales, pero es siempre es mejor errar por el lado de la seguridad. Con un diagnóstico preciso, los problemas aún más graves, como el asma felina, son manejables. Entonces, cuando su gato lloriquea, estornuda o tose, no dude en comunicarse con nosotros.
Dejar un comentario