2021-11-15
¿Por qué mi gato tendría sangre en sus heces? La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior y provocar sangrado. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la rotura de vasos sanguíneos en el tracto gastrointestinal inferior.
Hay situaciones en las que la sangre roja brillante en las heces o la sangre más oscura y más vieja pueden ser un signo de algo grave y es mejor consultar a su médico Ser asesorado. Estas son algunas de las causas de la presencia de sangre en las heces y cuándo defecar puede ser una emergencia médica. A menos que sepa que la sangre en las heces proviene de hemorroides y que el sangrado no es continuo ni causa desmayo o debilidad, todos los signos de sangrado rectal, incluida la mucosidad con sangre en las heces, deben informarse a su médico. Su médico deberá examinarlo y determinar si está expulsando sangre fresca o sangre vieja.
¿Cuál es la causa más común de sangre en las heces? Hay muchas afecciones que pueden causar sangre en las heces, pero las más comunes son las hemorroides y las fisuras anales, pequeños desgarros en el revestimiento del ano. Otras causas comunes de sangrado en la parte inferior de su tracto gastrointestinal incluyen: Úlceras. Cáncer de colon.
¿Pueden los gusanos causar sangre en la caca de gato? Los parásitos, la impactación, un cuerpo extraño y ciertas enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal pueden causar estreñimiento. Los sacos anales en los gatos son las glándulas anales en el área rectal. Pueden impactarse o formar abscesos y pueden causar sangrado en las heces.
¿Cómo sé si mi gato tiene gusanos? - Segmentos de gusanos visibles o gusanos enteros en las heces de su gato o alrededor de su ano.
- Heces con sangre / diarrea.
- Vómitos.
-Pérdida de peso inexplicable (especialmente si el nivel de hambre no cambia)
- Vientre hinchado o especialmente redondeado.
- Estreñimiento.
- Tos constante.
- Dificultad para respirar.
Estos parásitos pueden ser organismos protozoarios unicelulares o parecidos a gusanos. Por lo general, causan síntomas bastante inespecíficos, como un pelaje opaco, tos, vómitos, diarrea, heces mucosas o sanguinolentas, pérdida de apetito, membranas mucosas pálidas o barriga.
- Vómitos (a veces con gusanos en el vómito)
- Diarrea (con o sin sangre)
- Heces alquitranadas.
- Pérdida de peso.
- Abdomen distendido.
- Lesiones cutáneas.
- En general, una condición corporal deficiente y un pelaje opaco.
La sangre roja brillante en las heces típicamente indica que hay está sangrando en el recto o el colon, lo que puede ser un signo de cáncer de colon o recto. El sangrado rectal también puede ser causado por hemorroides.
Causas benignas comunes (no graves): si ve una pequeña cantidad de sangre roja brillante en el papel higiénico después de limpiarse, en la parte exterior de las heces o en el inodoro, esto puede ser causado por hemorroides o una fisura anal. Ambas condiciones son benignas y existen tratamientos que pueden ayudar.
“Ver sangre en el inodoro o fuera de las heces a menudo puede ser alarmante. Sin embargo, esto es bastante común y una pequeña cantidad no suele ser un problema grave ”, dice el Dr. Faiza Khalid, médico de cabecera de Medicspot.
Hemorroides: las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados enel recto o el ano que puede ser doloroso, picar y, a veces, sangrar (figura 1). Las personas con hemorroides a menudo tienen sangrado rectal indoloro; La sangre de color rojo brillante puede cubrir las heces después de una evacuación intestinal, gotear en el inodoro o manchar el papel higiénico.
La infestación depende del tipo de gusano, pero la mayoría de las veces, los gatos contraen gusanos al entrar en contacto con pulgas, huevos o partículas infectadas en las heces. Las pulgas son portadoras de huevos de tenia. Si una pulga salta sobre su gato, podría ingerirla accidentalmente al acicalarse o rascarse.
La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior , provocando hemorragia. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la rotura de vasos sanguíneos en el tracto gastrointestinal inferior.
La sangre de color rojo brillante o las heces de color granate suelen indicar un problema en la parte inferior del tracto digestivo como hemorroides o diverticulitis. Después de obtener un historial médico y realizar un examen físico, el proveedor de atención médica puede solicitar pruebas para determinar la causa del sangrado.
Causas de sangre en las heces van desde afecciones inofensivas y molestas del tracto gastrointestinal, como hemorroides y desgarros anales (fisuras anales), desde el esfuerzo contra las heces duras con estreñimiento hasta afecciones graves como el cáncer. Un profesional de la salud debe evaluar la sangre en las heces.
La sangre de color rojo brillante en las heces normalmente indica que hay sangrando en elrecto o colon, que puede ser un signo de cáncer de colon o recto.
La sangre en las heces puede ser el resultado de dolencias comunes y menores o puede ser una indicación de enfermedad o infección subyacente grave. Si bien esto no siempre es una condición de emergencia, si la sangre en las heces persiste por más de breves períodos de tiempo o ocurre con frecuencia, debe buscar atención veterinaria para su gato.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La sangre roja brillante mezclada con las heces indica que el sangrado es agudo y probable en el colon. Las causas incluyen infecciones, EII, divertículos o tumores. Si se pierde una gran cantidad de sangre, será necesaria una colonoscopia de emergencia.
La diarrea puede causar irritación del revestimiento del tracto gastrointestinal inferior , provocando hemorragia. Si su gato tiene diarrea o heces blandas, pueden comenzar a tener sangre después de un par de días. El estreñimiento a menudo hace que un gato se esfuerce por defecar. Esto a veces conduce a la rotura de vasos sanguíneos en el tracto gastrointestinal inferior.
Si nota que su gato tiene heces con sangre, comuníquese con su veterinario. Aunque esto podría ser el resultado de algo muy leve, como estreñimiento o heces endurecidas, es una buena idea dejar que un veterinario lo revise. Su veterinario puede realizar análisis de sangre y físicos para determinar la causa de las heces con sangre de su gato.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario