2021-11-16
¿Por qué mi gato tiene gasolina todo el tiempo? Los gatos necesitan comer alimentos adecuados o pueden sufrir malestar estomacal y gases. Algunos alimentos que provocan gases en los gatos son los alimentos con alto contenido de fibra o demasiada carne roja. Comer comida en mal estado o basura también es un desencadenante de gases. Muchos gatos no pueden digerir los productos lácteos y estos les causan gases.
Como muchos otros animales, un gato tiene gases dentro de su tracto digestivo y este gas sale del cuerpo a través del recto. ¿Qué causa el gas de los gatos y cómo se puede tratar? Si su gato tiene gases ocasionales o si el gas es provocado por algo que comió, no hay por qué preocuparse. Pregúntele a su veterinario cómo elegir la comida adecuada para su gato.
¿Puedo tratar a mi gato contra las lombrices? Trate a los gatos adultos (mayores de 6 meses de edad) cada 1-3 meses con un producto que es eficaz tanto contra las tenias como contra las lombrices intestinales. Un producto activo contra Dipylidium caninum también debe usarse en gatitos que tienen infestaciones de pulgas.
¿Qué remedio casero puedo usar para desparasitar a mi gato? Las semillas de calabaza son un agente antiparasitario extremadamente efectivo porque contienen un aminoácido llamado cucurbitacina. Esto paraliza a los gusanos haciéndolos eliminar fácilmente del intestino. Se pueden alimentar enteros como golosinas o se pueden triturar hasta obtener un polvo fino y agregar a la comida de Fido.
¿Tengo que llevar a mi gato al veterinario por gusanos? Será difícil ver algún síntoma de que su mascota tenga lombrices, pero es importante tener un tratamiento regular contra las lombrices, según lo recomiende su veterinario. Si su mascota tiene el parásito, es posible que vea gusanos en las heces o el vómito, o alrededor del trasero de su mascota.
- Segmentos de gusanos visibles o gusanos enteros en las heces de su gato o alrededor de su ano.
- Heces con sangre / diarrea.
- Vómitos.
- Pérdida de peso inexplicable (especialmente si el nivel de hambre no cambia)
- Vientre hinchado o especialmente redondeado.
- Estreñimiento.
- Tos constante.
- Dificultad para respirar.
El coco es el remedio casero más eficaz para tratar las lombrices intestinales. Consume una cucharada de coco triturado en tu desayuno. Después de 3 horas, beba aproximadamente un vaso de leche tibia mezclada con 2 cucharadas de aceite de ricino. Beba esto durante una semana para deshacerse de todo tipo de gusanos intestinales.
Tanto los gatos de interior como los de exterior corren el riesgo de contraer gusanos. La infestación depende del tipo de gusano, pero la mayoría de las veces, los gatos contraen gusanos al entrar en contacto con pulgas, huevos o partículas infectadas en las heces. Las pulgas son portadoras de huevos de tenia.
Las tenias son gusanos largos, planos y segmentados que viven dentro del intestino delgado de los animales infectados. Los gatos de interior pueden infectarse con tenia de diferentes formas, pero la más común es comer pulgas infectadas.
Los efectos secundarios más comunes incluyen vómitos , diarrea, salivación excesiva y caída del cabello en el sitio de aplicación si se usa un producto tópico. Si nota algún comportamiento inusual en su gato después de administrarle un desparasitante, comuníquese con su veterinario.
- Vómitos (a veces con lombrices en el vómito)
- Diarrea (con o sin sangre)
- Heces alquitranadas.
- Pérdida de peso.
- Abdomen distendido.
- Lesiones cutáneas. capa.
¿Qué pasará si mi gato tiene gusanos? Si un gatito en crecimiento está infectado con una gran cantidad de lombrices intestinales, las lombrices pueden atrofiar el crecimiento del gatito, causar trastornos digestivos graves y provocar una formación excesiva de gases. Estos gatitos a menudo tienen una apariencia característica de `` barriga ''.
- Lávese las manos con regularidad.
- Mantenga sus uñas corto, y abstenerse de morderse las uñas.
- Use ropa interior ajustada.
- Lave su ropa interior con agua caliente todos los días.
- Cambie su ropa de dormir regularmente.
- Trapee o aspire los pisos en todos
- Lave toda la ropa de cama y la ropa de cama con agua caliente.
Si su gato está infestado, su veterinario le dará usted un medicamento contra la lombriz solitaria llamado desparasitante. Por lo general, los desparasitantes son medicamentos orales, aunque también se pueden administrar mediante una inyección. El medicamento antiparasitario hace que la tenia se disuelva en los intestinos.
La infestación depende del tipo de gusano, pero la mayoría de las veces, los gatos contraen gusanos al entrar en contacto con pulgas, huevos o partículas infectadas en las heces. Las pulgas son portadoras de huevos de tenia. Si una pulga salta sobre su gato, podría ingerirla accidentalmente al acicalarse o rascarse.
Parásitos intestinales ("gusanos"): una gran cantidad de los gusanos en el intestino pueden causar distensión del abdomen, dando a la mascota una apariencia "barrigón". Esto se ve típicamente en los gatitos, ya que es más probable que tengan gusanos que los gatos mayores. El tratamiento simple con medicamentos antiparasitarios generalmente cura el problema.
¿Puedo dejar a mi gato en una pensión para que no propague las tenias? La mayoría de los medicamentos para la tenia matan a las tenias adultas dentro de las 24 horas posteriores a su administración. En algunos casos, se necesita una segunda dosis 3-4 semanas después para matar a los adultos restantes y a los que eran larvas en el momento del tratamiento.
Los gusanos intestinales más comunes que contraen los gatos se llaman lombrices intestinales y tenias. La mayoría de los gatos infectados no muestran signos de tener gusanos; sin embargo, una gran cantidad de gusanos puede causar pérdida de peso, vómitos y diarrea, irritación alrededor del ano y retraso del crecimiento.
- Vómitos (a veces con gusanos en el vómito)
- Diarrea (con o sin sangre)
- Heces alquitranadas.
- Pérdida de peso.
- Abdomen distendido.
- Lesiones cutáneas.
- Generalmente mala condición corporal y un pelaje opaco.
- Limpia las heces de tu gato con prontitud, al menos a diario.
- Mantén la vida de tu gato. ambiente limpio.
- Evite el contacto entre su gato y otros gatos desconocidos y sus heces.
- Administre desparasitante para gatos en un horario regular.
- Visite al veterinario si los gusanos persisten.
Los gatos necesitan comer alimentos adecuados o pueden tener malestar estomacal y gases. Algunos alimentos que provocan gases en los gatos son los alimentos con alto contenido de fibra o demasiada carne roja. Comer comida en mal estado o basura también es un desencadenante de gases. Muchos gatos no pueden digerir los productos lácteos y estos les causan gases.
Todos los gatitos deben ser tratados por parásitos comunes como lombrices intestinales y anquilostomas a las 2, 4 y 6 semanas de edad. Esto se puede hacer en un veterinario o en casa. Paradesparasita a un gatito en casa, necesitarás una balanza digital, una jeringa de 1 cc y una botella de desparasitante oral que puedes comprar en línea o en una tienda de artículos para mascotas.
Dejar un comentario