2021-11-15
¿Por qué mi gato no orina en su caja de arena? Si no está lo suficientemente limpio, es demasiado pequeño o demasiado profundo (los gatos prefieren aproximadamente 2 pulgadas de arena), es de difícil acceso o tiene un forro que la incomoda, puede que decida orinar fuera de su caja de arena. Es posible que tampoco tenga suficientes cajas de arena en la casa o que no le guste su ubicación.
La razón menos preocupante por la que un gato puede orinar fuera de la caja de arena es una falla en la arena o en la caja misma. . Un primer intento de resolver el problema de un gato que orina fuera de la caja de arena es abordar cualquiera de estos problemas. BRAZO & HAMMER ™ Clump & La arena sanitaria Seal ™ es utilizada por millones de dueños de gatos y minimiza el olor a orina y heces de gato, haciendo que la caja sea más agradable para ti y tu gatito. Si movió la caja de arena o cree que su gato puede sentirse incómodo con su ubicación, intente moverla o colocar una segunda caja de arena en otro lugar y vea si su gato la usa.
¿Por qué es mi gato? ¿Orinar en el suelo de repente? Si su gato está orinando en todas partes, es hora de una visita al veterinario. Este comportamiento no es normal y el gatito está indicando que algo anda mal. Es probable que el veterinario revise a su gato en busca de una infección del tracto urinario, infección de la vejiga, problemas renales, diabetes o algunas otras causas posibles.
¿Cómo puedo evitar que mi gato orine fuera de la caja de arena? Comience por asegurarse de que las cajas de arena de su gato estén lo más limpias y deseables posible. Elija las cajas de arena más grandes posibles y trate de mantenerlas destapadas. Es posible que su gato se sienta apretado dentro de una caja cubierta, especialmente si es un gato grande o esponjoso. Coloque las cajas de arena en un área tranquila pero accesible de la casa.
¿Ronronean los gatos cuando están muriendo? Si bien los gatos moribundos pueden mostrar su satisfacción a través del ronroneo, puedentambién ronronea como un mecanismo de afrontamiento: se ha demostrado que el ronroneo fortalece los músculos del gato e incluso puede liberar endorfinas que lo ayudan a lidiar con cualquier dolor que esté atravesando.
Si su gato está orinando en todas partes, es hora de una visita al veterinario. Este comportamiento no es normal y el gatito está indicando que algo anda mal. Es probable que el veterinario revise a su gato en busca de una infección del tracto urinario, infección de la vejiga, problemas renales, diabetes o algunas otras causas posibles.
También puede intentar colocar una bandeja de arena donde el gato ha estado orinando, ya que es posible que se haya acostumbrado a orinar en esa área en particular. Si el gato usa la bandeja en ese lugar, la bandeja debe dejarse allí durante al menos una semana. Luego, la bandeja se puede mover lentamente (un poco cada día) a una nueva ubicación.
- Manténgalo abrigado, con fácil acceso a un acogedor cama y / o un lugar cálido bajo el sol.
- Ayúdelo con el cuidado de mantenimiento cepillándole el cabello y limpiando cualquier desorden.
- Ofrézcale alimentos con un olor fuerte para animarlo a comer.
- Asegúrese de que tenga fácil acceso a la comida, el agua, la caja de arena y los lugares para dormir.
Los gatos pueden hacer caca en el suelo. debido a una condición médica, estrés o porque la caja de arena está sucia. Si el comportamiento comenzó repentinamente, primero haga que un veterinario descarte un problema médico y luego tome nota si ha sucedido algo significativo en la vida del gato, como una nueva mascota que ingresa a la casa o la pérdida de un compañero.
A veces esun problema de comportamiento, pero a veces una condición de salud puede hacer que su gato se salga de su caja. Una señal de advertencia temprana de que su gato puede comenzar a hacer caca fuera de su caja: cuando un gato que anteriormente siempre “cubría” los depósitos de su caja de arena deja de hacerlo, pueden aparecer más sorpresas en la caja de arena.
Un aullido o aullido (suenan como maullidos fuertes y prolongados) le indica que su gato está en algún tipo de angustia: atrapado en un armario, buscándolo o con dolor. Encuentra a tu gato si hace este ruido. Sin embargo, en gatos inalterados, estos sonidos son parte del comportamiento de apareamiento.
¿Su gato no está usando la caja de arena? Los gatos dejan de usar sus cajas de arena por una variedad de razones, que incluyen problemas con la caja o la arena, insatisfacción con la ubicación o el número de cajas, cambios en el ambiente dentro o fuera de la casa y condiciones médicas no diagnosticadas.
- Reevalúe la caja de arena. Los gatos quieren usar cajas de arena ultra limpias y tienden a preferir cajas espaciosas y abiertas.
- Considere la arena.
- Trabaje en el entrenamiento.
- Reduzca el estrés en su hogar.
- Mejore su El entorno del gato y el juego con su gato a diario.
- Sea paciente y constante.
Quizás la razón más común por la que los gatos orinan de manera inapropiada es que no les gusta la caja de arena. Si su gato está orinando en todas partes y ha descartado problemas médicos, entonces es hora de reevaluar sus cajas de arena. Comience por asegurarse de que las cajas de arena de su gato estén lo más limpias y deseables posible.
- Falta de interés en comery bebiendo. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambios en la apariencia y el olfato.
- Buscando la soledad.
No existe ningún castigo que funcione para los gatos para evitar que orinen fuera de la caja. El mejor remedio es una caja de arena limpia y un certificado de buena salud.
Un ronroneo también puede ser una solicitud de cuidado o el estilo de su gato. de decir "sigue rascándome" o "cuídame". Pero, paradójicamente, los gatos enfermos o moribundos también pueden ronronear.
Los problemas médicos subyacentes pueden ser la causa de que su gato orine fuera de la caja de arena. Un posible culpable es una infección del tracto urinario, pero también puede ser una enfermedad renal, diabetes o cualquier cosa que haga que su gato se sienta incómodo, como la artritis.
Los gatos son increíblemente sensibles al olor, por lo que los aromas fuertes como la lavanda, la menta o la canela son excelentes para mantenerlos alejados. Elija uno de estos aromas, mézclelo con agua y rocíelo por el jardín.
Los problemas médicos subyacentes pueden ser la causa de que su gato orine afuera la caja de arena. Un posible culpable es una infección del tracto urinario, pero también puede ser una enfermedad renal, diabetes o cualquier cosa que haga que su gato se sienta incómodo, como la artritis.
¿Su gato no está usando la caja de arena? Los gatos dejan de usar suscajas de arena por una variedad de razones, que incluyen problemas con la caja o la arena, insatisfacción con la ubicación o el número de cajas, cambios en el entorno dentro o fuera de la casa y condiciones médicas no diagnosticadas.
Los gatos pueden defecar en el piso debido a una condición médica, estrés o porque la caja de arena está sucia. Si el comportamiento comenzó repentinamente, primero haga que un veterinario descarte un problema médico y luego tome nota si ha sucedido algo significativo en la vida del gato, como una nueva mascota que ingresa a la casa o la pérdida de un compañero.
Dejar un comentario