2021-11-15
¿Por qué mi gato está tan nervioso de repente? Lo más probable es que el nerviosismo y el nerviosismo repentinos de su gato sean causados por una rutina que ha cambiado de alguna manera. El sentido de ordenación y santuario de tu felino se ve afectado por la introducción de nuevas personas, nuevas mascotas o cambios en el entorno. También puede ser un signo de enfermedad o dolor.
Si notas que tu gato está actuando de manera extraña, es posible encontrar la razón o las razones por las cuales los gatos te dan pistas a través de su comportamiento. Aquí hay tres posibles razones por las que su gato está actuando de manera extraña. Es posible que su gato se esté comportando de manera extraña porque también está sintiendo el estrés. Reconocer cuándo su gato está actuando de manera extraña puede ayudarlo a obtener la ayuda correcta que su amigo necesita, ya sea de usted o de su veterinario local.
¿Por qué mi gato se está comportando de manera extraña hoy? Su gato podría estar actuando extraño porque él o ella también está sintiendo el estrés. Dado que los gatos son criaturas sensibles, no es raro que un gato se alimente del estrés de su dueño. Incluso el más mínimo cambio, en el entorno de un gato, puede alterar su estado de ánimo.
¿Cómo calmas a un gato ansioso? Usa Feliway Disponible como difusor y spray, Feliway es una copia sintética de esta feromona natural y es muy eficaz para calmar a los gatos ansiosos. Especialmente útil en hogares con varios gatos, se ha demostrado que reduce comportamientos no deseados como rociar orina y rascarse.
¿Qué puedo darle a mi gato para la ansiedad? Algunos de los productos más populares para la ansiedad de los gatos son los collares calmantes para gatos infundidos con feromonas, como el collar calmante para gatos Sentry HC. Las feromonas en los collares calmantes para gatos imitan a las que producen las madres gatas para calmar y calmar a los gatitos, y también pueden ayudar a calmar a los gatitos adultos.
- Asegúrate de que tenga su propio espacio.
- Evita o reduce las cosas que lo asustan.
- Dale espacio. .
- Cierre las cortinas e intente reproducir música o la televisión.
- Mantenga siempre la calma.
- Trate de seguir una rutina.
- Introduzca cosas nuevas lentamente.
- Mantenga un pocas bandejas de arena adentro.
“Es seguro”, dice John Faught, DVM y director médico del Centro de Salud Animal Firehouse en Austin. Texas. "Benadryl es solo un antihistamínico y es relativamente seguro tanto para perros como para gatos".
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Falta de interés en comer y beber. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambios en la apariencia y el olfato.
- Buscando la soledad.
Estos cambios repentinos en el comportamiento afable de un gato pueden ser causados por el estrés y la ansiedad causados por la introducción de una nueva mascota (o bebé) en el hogar, cambios en la composición del hogar, una muerte o divorcio, cambios estacionales , mudarse a una nueva casa o por dolor y enfermedad.
- Cambios de comportamiento agresivos.
- Cambios en el comportamiento de alimentación.
- Cambios en el comportamiento al jugar.
- Ocultar cambios en el comportamiento.
- Eliminación de cambios en el comportamiento.
- Rascarse en los cambios en el comportamiento.
- Cambios en el comportamiento al dormir.
- AseoCambios de comportamiento.
- Crea escondites seguros para tu gato usando su canasta o un par de cajas a las que pueda retirarse cuando esté estresado.
- Déjala interactuar contigo en sus propios términos.
Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse. Su debilidad será muy evidente en sus patas traseras y también dormirán mucho más de lo normal.
- Pupilas constreñidas o dilatadas.
- Vómitos o diarrea.
- Cambio repentino de humor.
- Sin ganas de jugar o parecer letárgico.
- Mucho menos o mucho más vocal de lo habitual.
- Cambios repentinos en el apetito, bebida , o hábitos alimenticios.
- Pérdida o aumento de peso notable.
- Respiración rápida o dificultad para respirar.
Tu El gato puede estar actuando de manera extraña porque él o ella también está sintiendo el estrés. Dado que los gatos son criaturas sensibles, no es raro que un gato se alimente del estrés de su dueño. Incluso el más mínimo cambio en el entorno de un gato puede alterar su estado de ánimo.
- Falta de interés en comer y beber. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambios en la apariencia y el olfato.
- Buscando la soledad.
Un juguete favorito o un rascador viejo pueden brindarle mucho consuelo a su gato. Mientras espera que su gato se acerque, trate de mantener la calma,casa libre de estrés tanto como sea posible. Sin embargo, no necesitas caminar sobre cáscaras de huevo por miedo a molestar al gato, y debe acostumbrarse a tu hogar "normal".
- Valeriana. Para obtener mejores resultados, administre la hierba quince minutos antes del evento estresante esperado.
- Hierba gatera. La clave para usar esta hierba para calmar a un gatito es administrarla unos 15 minutos antes de que ocurra el estrés, al igual que la valeriana.
- Manzanilla.
Los gatos que están enfermos generalmente mostrarán cambios en la apariencia general, nivel de energía, sociabilidad, apariencia del pelaje y / o cantidad de muda, apetito, uso de la caja de arena, respiración o secreciones de los ojos o la nariz. En general, cualquier cambio repentino debería alertarle de que su gato necesita atención veterinaria.
Su gato puede estar actuando de manera extraña porque siente la el estrés también. Dado que los gatos son criaturas sensibles, no es raro que un gato se alimente del estrés de su dueño. Incluso el más mínimo cambio en el entorno de un gato puede alterar su estado de ánimo.
Si nota alguno de estos cambios en su gato , lo mejor sería consultar a su veterinario. Los gatos pueden enfermarse por diversas razones, desde tener gripe hasta tener una enfermedad. En cualquier caso, un veterinario podrá proporcionarle medicamentos o más instrucciones sobre cómo cuidar a su amigo felino.
- Ofrezca mucho contacto físico. Lo ideal es que lo hagas desde el día en que lleves a tu gatito a casa.
- Usa una feromona calmante. Difusores de feromonas y feromonasLos aerosoles se pueden colocar estratégicamente alrededor de la casa para reducir la ansiedad de su gato donde sea que esté.
- Aumenta el tiempo de juego.
- Mantén la calma.
Dejar un comentario