2021-12-11
¿Por qué mi gato corre después de hacer caca? "Poo-phoria" Anish Sheth, gastroenterólogo y coautor de ¿Qué te dice tu caca ?, acuñó el término. Captura la sensación de euforia después de pasar un taburete grande. Esa sensación de euforia se debe al nervio vago, que va desde nuestro tronco cerebral hasta nuestro colon. Al igual que los humanos, los gatos tienen un nervio vago.
"La regularidad del colon parece ser una causa real de celebridades en estos días, pero ¿sabías que tu gato también es propenso a sufrir episodios de irregularidad? ¿Sabías que el estreñimiento en los gatos puede, con el tiempo, convertirse en un problema grave y potencialmente mortal? Si está limpiando una bandeja de arena todos los días, lo más probable es que note si su gato está eliminando a diario o no y si sus heces son grandes o pequeñas, duras o blandas. Si bien la incapacidad para defecar es incómoda y con el tiempo puede convertirse en un problema muy grave, la incapacidad para orinar es siempre una situación de emergencia urgente; debe buscar asistencia veterinaria de inmediato si su gato se esfuerza y se siente incómodo. Heces duras y pequeñas: incluso si su gato tiene evacuaciones intestinales de forma rutinaria, si esas heces son pequeñas, duras o secas, eso sigue siendo un indicio de que existe un problema. Pequeñas cantidades de heces líquidas: esto puede parecer contrario a la intuición, pero si su gato solo está pasando pequeñas cantidades de líquido, puede ser porque está tan estreñido que la masa inamovible y dura de las heces está bloqueando el paso de cualquier cosa menos pequeños trozos de líquido. . Si los músculos no se contraen normalmente, entonces las heces no se mueven, la pared del colon tiene que estirarse más allá de sus límites naturales, y luego es aún más difícil para el funcionamiento del colon, creando un círculo vicioso que finalmente puede resultar en su gato. necesitar enemas a corto plazo o incluso una cirugía mayor para reducir latamaño de su colon a largo plazo. El mensaje para llevar a casa aquí es que el tiempo es esencial, no porque un pequeño episodio de irregularidad o estreñimiento vaya a crear un problema grave e irreversible, sino porque las deposiciones regulares son importantes, especialmente para su gato.
¿Es el estreñimiento del gato una emergencia? Si bien la incapacidad para defecar es incómoda y con el tiempo puede convertirse en un problema problema grave, la incapacidad para orinar es siempre una situación de emergencia urgente; debe buscar asistencia veterinaria de inmediato si su gato se esfuerza y se siente incómodo.
¿Cómo puede saber si un gato está estreñido? - Esfuerzo o gritos de dolor al intentar hacer sus necesidades.
- Heces pequeñas, secas y duras, posiblemente cubiertas de mucosidad o sangre.
- Viajes frecuentes e improductivos a la caja de arena.
- Pérdida del apetito.
- Pérdida de peso.
- Letargo.
- Vómitos.
- Muestras de malestar abdominal.
¿Son normales los Zoomies de gato? Estas inexplicables explosiones de energía son una parte completamente normal del comportamiento de los gatos. En particular, los gatos y gatitos más jóvenes mostrarán una mayor incidencia de este comportamiento. Es simplemente una forma eficaz de quemar el exceso de energía.
La mayoría de los gatos defecan al menos una vez al día. día. Si está sano, su caca debe: Ser de un color marrón oscuro.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayúdanos a mejorar convirtiéndote en colaborador.
Cuando tu gato ingiere algo, normalmente tarda entre 10 y 24 horas en moverse a través de todotracto digestivo.
En general, los gatos sanos deben defecar al menos una vez al día. Los gatos que dejan de comer por cualquier motivo obviamente tendrán menos en su tracto digestivo, por lo que es posible que lo hagan con menos frecuencia. Pero si pasan de cuatro a cinco días sin pruebas en la caja de arena, es hora de preocuparse.
Chuck Miller, D.V.M. y propietario del Triangle Veterinarian Hospital en Durham, Carolina del Norte, dice que el gato promedio orinará dos o tres veces al día y defecará una vez al día (o menos, en algunos casos).
- Abdomen tenso.
- Heces pequeñas, duras y secas.
- Esfuerzos que los dueños pueden confundir a veces con dificultad para orinar.
- Falta de apetito (ocasionalmente)
- Postura encorvada.
Los gatos suelen tener los Zoomies después de una larga siesta. Debido a que los gatos duermen gran parte del día para conservar energía (tu amigo felino puede dormir entre 12 y 16 horas al día), cuando están despiertos, están realmente despiertos.
Signos de obstrucción intestinal Los síntomas comunes incluyen diarrea, vómitos, negarse a comer, debilidad y letargo, dolor o hinchazón abdominal, temperatura corporal fría, llanto e incluso falta de voluntad para acostarse, entre otras cuestiones.
Una vez que los gatos se obstruyen por completo, pueden intentar orinar en la caja de arena, pero no producirán orina. El gato puede llorar, moverse inquieto o esconderse debido a la incomodidad y, finalmente, perder el apetito y volverse letárgico. La obstrucción completa puede causar la muerte del gato en 3 a 6 días.
En general, los gatos sanos deben defecar al menos una vez al día. Los gatos que dejan de comer por cualquier motivo obviamente tendrán menos en su tracto digestivo, por lo que es posible que lo hagan con menos frecuencia. Pero si pasan de cuatro a cinco días sin evidencia en la caja de arena, es hora de preocuparse.
Problemas con el baño Algunos gatos corren como locos detrás han tenido una evacuación intestinal, especialmente si fue incómoda. “Esta incomodidad puede ser causada por infecciones o procesos inflamatorios que involucran el tracto urinario, el colon o el recto”, explica el Dr. Mike Paul para Pet Health Network.
Una cucharadita de calabaza enlatada y en puré una o dos veces al día también puede ayudar a agregar la fibra que su mascota necesita para volver a comer. Puede agregar esto a la dieta de su mascota en cualquier momento, pero especialmente si nota que su gato tiene dificultades con la eliminación. Considere el jengibre como un remedio a base de hierbas, dice Appel.
El instinto de un gato es descansar en lugares altos y seguros, como una percha. Cuando tu amigo felino haya encontrado un pequeño rincón familiar en lo alto para acomodarse, seguirá buscando refugio en este lugar.
Y algunos gatos pueden Padece una afección conocida como megacolon, en la que el colon se dilata enormemente y no puede funcionar correctamente. Esta condición conduce a estreñimiento severo y eventualmente podría resultar fatal sin tratamiento, lo que típicamente implicaría la extirpación quirúrgica de parte del colon.
A Hay varios tratamientos disponibles para ablandar las heces y promover movimientos intestinales regulares. En gatos levemente afectados, las dietas altas en fibra, laxantes lubricantes o ablandadores de heces puedenprevenir la recurrencia. Las personas más gravemente afectadas pueden necesitar medicamentos que estimulen la contracción del colon.
Para aliviar el estreñimiento de su gato, su veterinario puede sugerirle que le dé más fibra, como al agregar calabaza enlatada a su comida habitual.
En general, los gatos sanos deben defecar al menos una vez al día. Los gatos que dejan de comer por cualquier motivo obviamente tendrán menos en su tracto digestivo, por lo que es posible que lo hagan con menos frecuencia. Pero si pasan de cuatro a cinco días sin pruebas en la caja de arena, es hora de preocuparse.
Dejar un comentario