2021-10-20
¿Por qué mi chihuahua se está mudando tan mal?
¿Por qué mi chihuahua muda mucho? muda excesiva Algunas perras mudan más de lo normal cuando están enfermas o embarazadas. El estrés, la mala nutrición, las infecciones de la piel, las alergias, el cáncer y otras enfermedades pueden hacer que su Chi pierda más de lo normal.
¿Se deshacen los chihuahuas de pelo largo? Chihuahuas de pelo corto y chihuahuas de pelo corto. Los chihuahuas de pelo largo, en particular, se benefician del cepillado y el baño regulares. Ambos tipos de aseo no solo reducirán el desprendimiento de pelo, sino que también evitarán que se desarrollen enredos o esteras en su pelaje.
¿Cuándo debería preocuparme por el desprendimiento de mi perro? Si su perro muestra signos de muda anormal, su veterinario puede determinar mejor si su pérdida excesiva de cabello es un síntoma de un trastorno subyacente. Las afecciones médicas que pueden causar una muda anormal incluyen: Infecciones (fúngicas o bacterianas) Parásitos (pulgas, piojos o ácaros)
La muda más normal es la pérdida de la capa interna, con una pérdida regular de pelo. La muda normal ocurrirá durante todo el año y será visible en su ropa, sofá y alrededor de la casa, pero generalmente no será visible en el cuerpo del perro. Si nota que faltan parches de piel, es hora de ir al veterinario.
Los chihuahuas pierden pelo todo el año, pero en su mayoría encontrará arrojan más en primavera y otoño, siendo la primavera la más abundante. Estas estaciones son cuando su pelaje cambia. Pero el hecho de que se muden no significa que serán una molestia para la piel en la casa.
Es posible que haya escuchado que algunas razas de perros desencadenan síntomas de alergia mientras que otras no, o que los perros de pelo corto son seguros mientras que los perros de pelo largo propensos a mudarse no lo son. Pero, en general, los expertos dicen que ese no es el caso. De hecho, dos perros de la misma raza pueden emitir niveles muy diferentes de alérgenos.
Es más grueso alrededor de sus orejas, melena, vientre y cola. Los abrigos de pelo más largo arrojan la misma cantidad que un chihuahua de pelo corto. Pero debido a que su cabello es más prominente, parece que pierden más pelo. Tanto el chihuahua de pelo corto como el de pelo largo tienen doble capa.
chihuahuas no se consideran una raza de perro hipoalergénica, ya que estos pequeños perros arrojan una cantidad moderada. Es importante notar que hay dos variedades de Chihuahua: el de pelo largo (pelaje largo) y el de pelo corto (pelaje liso).
Los chihuahuas vienen en dos pelajes diferentes. tipos: lisos y largos. El chihuahua de pelaje liso tiene un pelaje liso y brillante que se ajusta al cuerpo con un collar de pelo grueso y más largo en el cuello. El pelo de la cabeza y las orejas es más fino y la cola es peluda.
- Cepille su chihuahua.
- Elija el correcto tipo de cepillo.
- Bañe a su chihuahua.
- Trate la muda relacionada con las alergias con champú de hidrocortisona.
- Use un secador de pelo.
- Use un espray para descascarillar.
- Aspire y barra pisos.
- Use un rodillo de pelusa.
Los chihuahuas son mudadores frecuentes, especialmente en ciertas épocas del año. Chihuahuas arrojar todos los días,pero afortunadamente, son desprendimientos de leves a moderados durante todo el año. Cuando llegan las temporadas de muda, tienden a mudarse un poco más.
¡Los chihuahuas son de alto mantenimiento! Están sujetos a las aves rapaces por lo que siempre debes acompañarlos afuera y quedarte con ellos. Si también tiene perros grandes, deberá protegerlos para que no sean atropellados, por lo que es posible que deba llevar a su chihuahua a un área segura. Los chihuahuas pueden romperse una pierna simplemente saltando de un sofá.
Los chihuahuas son frágiles; debes tener un cuidado especial con ellos. El Chihuahua es un perro relativamente débil y puede lesionarse fácilmente. Pueden lastimarse incluso cuando se caen de un sofá, por lo que se debe tener un cuidado especial.
Intente darle un baño a su perro con avena. ¡champú a base de agua! El agua ayuda a eliminar el exceso de vello y los irritantes, mientras que el champú alivia la picazón en la piel. También es importante tener en cuenta que cuanto más espere para limpiar su casa después de uno de estos grandes cobertizos, más difícil será.
Como todos los perros, Los chihuahuas necesitan ser arreglados adecuadamente. El aseo es fundamental, ya que ayuda a mantener sano a tu perro y mejora su apariencia. Si tienes un chihuahua de pelo corto, te alegrará saber que es bastante fácil de mantener y cuidar. Son enérgicos y pueden animar tu estado de ánimo y tu día.
- Evita estar cerca de perros y gatos; si tiene una mascota en casa, tome medidas específicas para limitar la exposición.
- Los aerosoles nasales, los antihistamínicos y los broncodilatadores pueden ayudar a aliviar los síntomas.
- Considere las inyecciones para la alergia (inmunoterapia).
Los perros de pelo corto necesitan ser arreglados, pero debería ser más fácil que peinar a sus contrapartes de pelo largo; sin esteras ni enredos, solo mucho cabello suelto. ¡A veces, después de acicalar a un perro de pelo corto, puede parecer que le has quitado suficiente pelo suelto para hacer otro perro!
Desencadenantes Al igual que nosotros, los perros pueden estresarse. Y como el chihuahua es un niño sensible (¡no se lo digas a sus amigos!), Se estresa fácilmente. Su pelaje se adelgazará más de lo normal, pero su pelaje volverá a la normalidad cuando el estrés desaparezca de su entorno.
Doble capa Los chihuahuas mudan su subpelo dos veces al año. Una vez en la primavera y luego nuevamente a fines del otoño. En el lado bueno, los chihuahuas de pelo largo pierden el pelo en mechones, lo que facilita la limpieza. Además de la muda estacional, su perro también puede perder pequeñas cantidades de pelo durante todo el año.
Dejar un comentario