2021-11-16
¿Por qué los ojos de mis gatos están rojos e hinchados? La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es el interior de los párpados y la parte blanca del ojo. Un gato con conjuntivitis a menudo parecerá tener el ojo enrojecido, hinchado y parcial o completamente cerrado.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Puede un gato usar gotas para los ojos humanos? “No use gotas para los ojos de venta libre para su gato, a menos que sean lágrimas artificiales”, Jones dice. "Cualquier medicamento puede tener un efecto negativo". Holt agrega que también se deben evitar las gotas para los ojos para perros.
¿Cómo puedo tratar la infección del ojo de mi gato en casa? - Sumerja una bola de algodón en agua. Limpie la secreción ocular, siempre desde el rabillo del ojo hacia afuera. Use una bola de algodón nueva para cada ojo.
- Manténgase alejado de las gotas o lavados de venta libre a menos que su veterinario los haya recetado.
¿Qué medicamento es bueno para la infección del ojo de gato? Diagnóstico & Tratamiento: Gotas para los ojos o ungüento tópico para aliviar los síntomas y curar las infecciones. Antibióticos orales o medicamentos antivirales para tratar una infección de las vías respiratorias superiores, si está presente.
“No use gotas para los ojos de venta libre para su gato, a menos que sean lágrimas artificiales ”, dice Jones. "Cualquier medicamento puede tener un efecto negativo". Holt agrega que también se deben evitar las gotas para los ojos para perros.
Cada tipo de conjuntivitis toma un período de tiempo diferente para desaparecer. hasta. La conjuntivitis causada por bacterias tardará alrededor de 24 a 48 horas antes de que los síntomas mejoren una vez que una persona toma antibióticos. La conjuntivitis causada por un virus tarda entre unos días enmás de una semana para resolver.
Muchos tratamientos de primeros auxilios o medicamentos de venta libre pueden hacer que su gato experimente problemas graves o incluso de vida. efectos secundarios amenazantes. Hoy, nuestro veterinario de Charlotte explica por qué nunca debe usar Neosporin para tratar la infección del ojo de su gato.
Tratamientos de conjuntivitis en gatos El tratamiento generalmente consiste en aplicar gotas para los ojos durante unos días seguidos o incluso un par de semanas, dependiendo de la gravedad de la afección. Pueden ser gotas oftálmicas antibióticas para combatir la conjuntivitis bacteriana de un gato o gotas oftálmicas calmantes para ayudar a que un caso no infeccioso sane más rápido.
Su médico puede recetarle un antibiótico, generalmente administrado tópicamente como gotas para los ojos o ungüento, para la conjuntivitis bacteriana. Los antibióticos pueden ayudar a acortar la duración de la infección, reducir las complicaciones y reducir la propagación a otras personas [1]. Los antibióticos pueden ser necesarios en los siguientes casos: Con secreción (pus)
La conjuntivitis bacteriana leve puede mejorar sin tratamiento con antibióticos y sin causar ninguna complicación . A menudo mejora en 2 a 5 días sin tratamiento, pero puede tardar 2 semanas en desaparecer por completo. Hable con su médico sobre las mejores opciones de tratamiento para su infección.
La conjuntivitis viral suele ser autolimitante y, a menudo, no requiere tratamiento. Si los síntomas no desaparecen, está indicado el tratamiento con un antiviral tópico y / u oral. Idoxuridine 0.1% y Cidofovir 0.2% son los dos medicamentos antivirales tópicos más comunes que se usan en gatos.
Desafortunadamente, diagnosticar y tratar la conjuntivitis en gatos no es tan fácil como en los humanos. No use productos humanos de venta libre para tratar la conjuntivitis de su gato.
La conjuntivitis viral generalmente dura más que la conjuntivitis bacteriana. Si la conjuntivitis no se resuelve con antibióticos después de 3 a 4 días, el médico debe sospechar que la infección es viral. La conjuntivitis bacteriana se caracteriza por una secreción mucopurulenta con los párpados enmarañados.
- Limpie suavemente la secreción ocular con un algodón empapado en agua tibia.
- Para los ojos hinchados, separe suavemente los párpados y vierta solución salina (la misma solución que usa en sus propios ojos) entre los párpados.
No use productos humanos de venta libre para tratar la conjuntivitis de su gato.
Algunos problemas oculares pueden desaparecer por sí solos. propia, pero debido a que muchas afecciones oculares son indicativas de algo más grave, como enfermedades que pueden provocar ceguera o algo peor, el diagnóstico es crucial.
Muchos los casos de conjuntivitis bacteriana leve desaparecen por sí solos, en una o dos semanas y sin ningún tratamiento específico. Limpiar los ojos a lo largo del día con agua y un paño limpio o una gasa esterilizada, y usar gotas lubricantes para los ojos, también conocidas como lágrimas artificiales, puede ayudar a aliviar los síntomas.
La mayoría de las infecciones bacterianas y virales se resolverán en un plazo de cinco a catorce días. En los casos que no sonmejorando o donde hay otras mascotas en riesgo de infección, se realizarán más pruebas para llegar a un diagnóstico definitivo.
- Aplique una compresa en los ojos. Para hacer una compresa, sumerja un paño limpio que no suelte pelusa en agua y escúrralo antes de aplicarlo suavemente en los párpados cerrados.
- Pruebe con gotas para los ojos. Las gotas para los ojos de venta libre llamadas lágrimas artificiales pueden aliviar los síntomas.
- Deje de usar lentes de contacto.
Si tiene bacterias rosadas síntomas oculares, la forma más rápida de tratarlos es consultar a su médico. Su médico puede recetarle gotas oftálmicas antibióticas. Según una revisión de la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas, el uso de gotas para los ojos con antibióticos puede acortar la duración de la conjuntivitis.
Tratamientos para la conjuntivitis en gatos El tratamiento generalmente implica la aplicación de gotas para los ojos durante unos días seguidos o incluso un par de semanas, dependiendo de la gravedad de la afección. Pueden ser gotas oftálmicas antibióticas para combatir la conjuntivitis bacteriana de un gato o gotas oftálmicas calmantes para ayudar a que un caso no infeccioso sane más rápido.
Dejar un comentario