2021-11-16
¿Por qué los gatos son malos durante el embarazo? Toxoplasma gondii es un parásito zoonótico, lo que significa que los gatos que portan Toxoplasma gondii pueden transmitirlo a las personas. Si se infecta por este parásito por primera vez durante el embarazo, una mujer podría sufrir un aborto espontáneo o dar a luz a un niño con defectos de nacimiento.
¿Son todas esas historias que la gente comparte acerca de que sus gatos les prestan especial atención? durante el embarazo puramente anecdótico? ¿O hay algo de ciencia que realmente lo respalde? Investigamos un poco y esto es lo que encontramos. Por supuesto, los gatos tienen sentidos olfativos superpoderosos: según PAWS Chicago, los gatos tienen alrededor de 200 millones de receptores del olfato en la nariz en comparación con nuestros miserables 5 millones. Algunos gatos se vuelven protectores con un dueño que se siente mal o exhibe comportamientos diferentes, por lo que su gato puede hacer un mayor esfuerzo para interponerse entre usted y su pareja. Algunos gatos se vuelven idiotas, TBH. Orinar en lugares aleatorios, arañar muebles, esconderse de ti, negarse a comer: todos estos son comportamientos rebeldes típicos de los gatos menos que emocionados por los cambios en su rutina.
¿Pueden los gatos percibir cuándo estás ¿Está embarazada? ¿Sabe tu gata que estás embarazada? Si y no. No saben qué es el embarazo, pero probablemente sepan que hay algo diferente en ti. Ya sea que estén respondiendo a cambios en el olfato, escuchando un latido cardíaco nuevo pero débil o simplemente captando todos los cambios en la rutina, no podemos decirlo con certeza.
¿Los gatos de interior llevan ¿Toxoplasmosis? Es poco probable que usted se exponga al parásito al tocar a un gato infectado porque los gatos generalmente no portan el parásito en su pelaje. Además, los gatos mantenidos en interiores (que no cazan presas o no son alimentados con carne cruda) probablemente no se infectarán con Toxoplasma.
¿Es malo respirar la arena para gatos? El polvo de sílice cristalina, el otro ingrediente en la mayoría de las arenas aglomeradas, es un carcinógeno conocido tanto para los humanos como para las mascotas domésticas cuando se inhala. Además, respirar polvo de sílice cristalina puede causar silicosis, que en casos severos puede ser incapacitante o incluso fatal.
No, los gatos solo transmiten Toxoplasma en sus heces durante 1-3 semanas después de la infección con el parásito. Al igual que los humanos, los gatos rara vez presentan síntomas cuando están infectados, por lo que la mayoría de las personas no saben si su gato ha sido infectado.
Durante el embarazo, el comportamiento del gato cambia. muy poco, aunque algunos gatos se vuelven más cariñosos y otros se vuelven agresivos. Durante la última semana, la reina puede buscar una cama o un nido para gatitos adecuados. La gata preñada debe estar encerrada en el interior en este momento.
Los gatos pueden ser portadores de Toxoplasma gondii, un parásito que causa defectos de nacimiento, abortos espontáneos y muerte en personas con sistemas inmunitarios debilitados. . Los animales suelen contraer la enfermedad al comer carne cruda contaminada y presas pequeñas.
Aumento de peso notable en unas pocas semanas (aumentará de 2 a 4 libras en total) Pezones hinchados y rosados (llamado “pinchazo”, esto ocurre alrededor de la semana tres de embarazo) Abdomen distendido (notable alrededor de la semana cinco) Aumento del apetito.
Estos cambios repentinos en el comportamiento afable de un gato pueden ser causados por el estrés y la ansiedad causados por la introducción de una nueva mascota (o bebé) en el hogar, cambios en la composición del hogar, una muerte o divorcio, cambios estacionales, mudanza nuevo hogar o dolor y
Si es posible, pida a otra persona que lo haga. Esto se debe a que las heces de los gatos (y el suelo o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis. Si contrae toxoplasmosis durante el embarazo, o incluso unos meses antes de concebir, puede causar defectos de nacimiento graves, como daño ocular y cerebral.
Signos de un gato molesto Los signos de que su gato podría no estar lidiando con el embarazo o los cambios relacionados con el bebé incluyen: Esconderse o evitarlo. "Incluso pueden mudarse al lado" por un tiempo, dice el Dr. Ley. Agresión o mal humor, incluidos silbidos o arañazos.
8. Tu gato se vuelve pegajoso. Los perros definitivamente no tienen la pata superior cuando se trata de saber cuándo sus dueños podrían estar embarazadas; parece que nuestros amigos felinos también pueden olfatearlo. "Mi gata se volvió muy pegajosa y protectora durante mis 3 embarazos", dice Heather W.
Cambios de personalidad en una gata embarazada El afecto aumenta: su El gato puede volverse más cariñoso de lo normal y llamar su atención con frecuencia. ¡Por supuesto, dáselo! Aumento del sueño: muchas reinas embarazadas duermen más horas al día que antes del embarazo.
Todo lo que necesita saber sobre la toxoplasmosis Las heces de los gatos pueden transportar un parásito que causa toxoplasmosis, una infección que representa un peligro para el bebé en desarrollo. La toxoplasmosis es una infección causada por el parásito Toxoplasma Gondii que puede afectar al feto si una mujer embarazada se infecta.
Su volumen de sangre y su circulación aumentan duranteembarazo, lo que puede hacer que la temperatura de su cuerpo aumente levemente. Tu gato puede notar que tienes más calor de lo normal (e incluso puede gustarle porque los gatos tienden a buscar lugares cálidos y acogedores).
“Es probable que los gatos y los perros perciban los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo debido a su asombroso sentido del olfato”, dice el Dr. Mornement. "Su agudo sentido del oído también significa que probablemente escuchan los latidos del corazón del bebé en las últimas etapas del embarazo".
Agresión o mal humor, incluidos silbidos o rascarse. Micción impredecible (como Keith). Por ejemplo, "los gatos pueden orinar en el lado de la cama de la propietaria embarazada en un intento de cubrir el nuevo olor con el suyo", dice el Dr. Mornement. Sentadillas frecuentes y micción dolorosa, como cistitis.
Según un nuevo estudio, un parásito conocido como Toxoplasma gondii (T. gondii), que a veces se que se encuentra en la caca de gato y se ha citado anteriormente como una causa potencial de enfermedad y cambios de comportamiento negativos, en realidad podría hacer que algunas personas sean más atrevidas y exitosas.
Está perfectamente bien estar cerca de gatos cuando estás embarazada, pero debes tener mucho cuidado al limpiar la caja de arena. Pídale a otra persona que lo haga si es posible. Esto se debe a que las heces de los gatos (y la tierra o la arena donde han estado los gatos) pueden transmitir una infección parasitaria llamada toxoplasmosis.
Tu volumen de sangre y tu circulación aumentan durante el embarazo, lo que puede hacer que la temperatura de su cuerpo aumente ligeramente. Su gato puede notar que tiene más calor de lo normal (e incluso puede gustarle porque los gatos tienden a buscaren lugares cálidos y acogedores).
Los gatos pegajosos o necesitados pueden necesitarlo para que lo consuele o lo apoye. Por ejemplo, es posible que un gato pegajoso no coma a menos que usted esté cerca. Pueden pasar el día como su sombra silenciosa y gritar cuando están asustados o necesitan su ayuda. Los gatos pegajosos o necesitados pueden tener poca confianza, mientras que los gatos exigentes pueden tener demasiada confianza.
Dejar un comentario