2021-12-11
¿Por qué los gatos se rascan las orejas? Un rasguño ocasional es normal. Sin embargo, rascarse o patearse excesivamente las orejas o la cabeza puede ser un indicio de infección de oído, cuerpos extraños, ácaros del oído, lesiones, exceso de cerumen u otros problemas de la piel. … Si sospecha que su mascota tiene un problema de oído, visite a su veterinario inmediatamente.
Los ácaros del oído viven en la piel del canal auditivo y se alimentan de la cera y los aceites de la piel. Una infección por ácaros del oído hará que a tu gato le piquen las orejas, lo que a menudo hace que sacudan la cabeza excesivamente o se rasquen las orejas con las patas. Los ácaros del oído también pueden producir cera e irritación, por lo que las orejas de su mascota pueden verse rojas e inflamadas. Por lo general, los ácaros del oído también causarán una secreción seca del oído negro. La irritación en el oído de un gato también puede ser causada por alergias que provocan infecciones distintas de los ácaros del oído, por lo que es fundamental que lleve a su mascota al veterinario para un diagnóstico adecuado, especialmente porque los parásitos son muy difíciles de detectar a simple vista. Los veterinarios normalmente confirmarán un diagnóstico de ácaros del oído usando un otoscopio para mirar dentro del oído. Sin visitar al veterinario, muchos propietarios no saben que su gato padece una infección de oído bacteriana o por hongos; esto puede llevar a semanas de tratamiento inadecuado y la condición empeorar.
¿Por qué mi gato la está sacudiendo? ¿La cabeza y rascarse las orejas? Una infección por ácaros del oído hará que a su gato le piquen las orejas, lo que a menudo hace que mueva la cabeza en exceso o se rasque las orejas con las patas. Los ácaros del oído también pueden producir cera e irritación, por lo que las orejas de tu mascota pueden verse rojas e inflamadas.
¿Qué remedio casero puedo usar para limpiar las orejas de mi gato? Aceites. Aceites como el coco yEl aceite de oliva es útil para eliminar los ácaros del oído. Con ocho a nueve gotas de aceite tibio, puedes masajear los canales auditivos de tu gatito para sofocar los ácaros. También puede usar aceite mineral empapado en una bola de algodón para su ritual de limpieza.
¿Puede un gato de interior contraer ácaros del oído? A veces, su veterinario frotará la oreja y examinará los restos con un microscopio. . Los ácaros del oído felino son muy contagiosos. De hecho, los gatos también pueden conseguirlos o compartirlos con otros animales. Por lo tanto, si alguna de sus mascotas (incluidos perros, gatos o conejos) tiene ácaros del oído, es posible que desee tratarlos a todos.
Estos diminutos parásitos se alimentan de los aceites de la piel y la cera del oído, lo que explica por qué se instalan en el oído. Los ácaros del oído se encuentran con mayor frecuencia en los animales, incluidas las mascotas de la familia como su perro y su gato. Estos ácaros pueden saltar de un animal a otro en situaciones de contacto cercano.
Las infecciones de oído causan dolor e incomodidad y los conductos auditivos son sensibles. Muchos gatos mueven la cabeza y se rascan las orejas para intentar eliminar los desechos y el líquido del canal auditivo. Las orejas a menudo se enrojecen e inflaman y pueden desarrollar un olor desagradable.
Miller señala, “y la mayoría, como la ivermectina, son altamente efectivas. Incluso un remedio antiguo, el aceite para bebés, puede hacer el trabajo. Unas pocas gotas que se colocan en el oído afectado varias veces al día durante un mes aproximadamente sofocarán los ácaros ". El tratamiento posterior para los ácaros y el mantenimiento continuo de las orejas de un gato, dice el Dr.
Incluso un remedio antiguo, el aceite de bebé, puede hacer el trabajo. Se ponen unas gotas en el oído afectado varias veces al día durantemás o menos un mes sofocará los ácaros ". El tratamiento posterior para los ácaros y el mantenimiento continuo de las orejas de un gato, dice el Dr.
- Enjuague de té antiséptico. El té verde es un antiséptico natural. Se puede usar para eliminar todos los desechos de los ácaros del oído, esa sustancia marrón / negra que se desmorona y que obstruye el canal auditivo del cachorro. …
- Tratamiento de aceite. El aceite ayuda a aliviar el dolor de oídos y también puede hacer flotar los desechos. El aceite también puede asfixiar a los ácaros.
Si se usa un producto de un solo uso como Revolution, una dosis suele ser suficiente para eliminar de una infección por ácaros del oído, pero la infección tardará hasta tres o cuatro semanas en desaparecer por completo. ¿Cómo puedo prevenir los ácaros del oído? Los ácaros del oído son más frecuentes entre los gatos que viven al aire libre.
Los ácaros del oído pueden vivir de 4 a 6 días sin alimentarse de un huésped. Como son microscópicos, pueden vivir en su alfombra o en su sofá. Además, las mascotas son extremadamente propensas a deshacerse de estas pequeñas pesadillas si tienen un brote.
La mejor manera de hacerlo es enrojecer muy suavemente. la oreja con una solución de agua tibia y jabón suave para platos, luego enjuague. Dado que existe el riesgo de dañar el tímpano de su gato o empujar los ácaros más dentro del canal auditivo, es posible que desee que su veterinario haga esto.
Pueden atraparlos del medio ambiente o de otro animal. Los ácaros del oído no son específicos de una especie, lo que significa que un gato puede contraerlos de un perro y viceversa. Los ácaros del oído se pueden transmitir a través del contacto directo, o su mascota puede recogerlos del entorno de otro animal.
Pueden contagiarse del medio ambiente o de otro animal. Los ácaros del oído no son específicos de una especie, lo que significa que un gato puede contraerlos de un perro y viceversa. Los ácaros del oído se pueden propagar a través del contacto directo, o su mascota podría recogerlos del entorno de otro animal.
, señala Miller, “y la mayoría, como la ivermectina —Son muy eficaces. Incluso un remedio antiguo, el aceite para bebés, puede hacer el trabajo. Unas pocas gotas que se colocan en el oído afectado varias veces al día durante un mes aproximadamente sofocarán los ácaros ". El tratamiento posterior para los ácaros y el mantenimiento continuo de las orejas de un gato, dice el Dr.
Una infección por ácaros del oído hará que le piquen las orejas a su gato. , lo que a menudo resulta en que sacudan la cabeza excesivamente o se rasquen las orejas con las patas. Los ácaros del oído también pueden producir cera e irritación, por lo que las orejas de su mascota pueden verse rojas e inflamadas.
- Rascarse las orejas.
- Sacudiendo la cabeza.
- Secreción oscura y seca del oído afectado.
- Aspecto rojo e inflamado de los oídos.
- Marcas de arañazos en el pabellón auricular (oído externo)
- Lesiones cutáneas alrededor de la oreja.
Estos parásitos NO SON CONTAGIOSOS para las personas, pero son MUY CONTAGIOSOS en las mascotas. Los ácaros del oído se transmiten principalmente por contacto directo con otra mascota y / o animal que tiene ácaros del oído.
Cuando los ácaros del oído se presentan en humanos, la causa más probable de infección. es la transmisión de una mascota de la familia. Los ácaros del oído necesitan un huésped para sobrevivir, por lo que no es raro que los ácaros salten de un animal a otro y de una persona a otra. Las infecciones son másprobablemente, sin embargo, cuando hay contacto cercano con una mascota que tiene una infección.
- Rascarse las orejas.
- Sacudir
- Secreción oscura y seca del oído afectado.
- Aspecto rojo e inflamado de los oídos.
- Marcas de arañazos en el pabellón auricular (oído externo)
- Lesiones cutáneas alrededor del oído.
El tratamiento generalmente comienza con una limpieza a fondo de las orejas del gato para eliminar cualquier cera o suciedad que pueda proteger a los ácaros de los medicamentos tópicos. “Hay muchos agentes tópicos, orales y sistémicos”, señala el Dr. Miller, “y la mayoría, como la ivermectina, son muy eficaces.
Dejar un comentario