2021-11-16
¿Por qué los gatos están locos por la hierba gatera? Las hojas y los tallos de la hierba gatera contienen un aceite llamado "nepetalactona". Cuando los gatos huelen la nepetalactona, estimula unos receptores especiales que detectan unas sustancias químicas llamadas "feromonas". El resultado es una especie de reacción química que le da al gato una sensación de euforia o felicidad abrumadora.
Según el aclamado conductista de gatos Jackson Galaxy, algunos gatos se sientan en una gran pila de hierba seca y simplemente babean, los ojos se ponen vidriosos, mientras que otros se vuelven completamente hiperactivos por un tiempo, corriendo vueltas por toda la casa. Aunque no todos los gatos responden a la hierba gatera, se estima que hasta el 80 por ciento de los gatos sienten el efecto de euforia que dura entre cinco y 15 minutos. Evite dar hierba gatera a gatos agresivos: en el mundo de las personalidades felinas, algunos gatos son simplemente matones. No todos los gatos están interesados: ya hablamos de que aproximadamente el 20 por ciento de los gatos carecen de atracción por la hierba gatera.
¿Por qué no deberías darle a tu gato hierba gatera? Demasiado bueno: Cuando se trata de hierba gatera, puede haber demasiadas cosas buenas. La hierba gatera es divertida y estimulante por un tiempo, pero la exposición excesiva a la hierba gatera puede hacer que su gato se ponga de mal humor o incluso sienta náuseas.
¿La hierba gatera es psicoactiva para los gatos? “La hierba gatera tiene un efecto psicoactivo, es decir que puede hacer que los gatos se coloquen durante unos 15-30 minutos después de la exposición ”, dijo Teller. Los gatos bajo la influencia de la hierba gatera pueden rodar, cruzar la habitación, voltearse y exhibir hiperactividad general.
¿Hay algo como demasiada hierba gatera? Demasiado bueno : Cuando se trata de hierba gatera, puede haber demasiadas cosas buenas. La hierba gatera es divertida y estimulante por un tiempo, pero la exposición excesiva a la hierba gatera puede hacer que su gato se ponga de mal humor o incluso sienta náuseas. Aún así, no hay posibilidad de quegato sobredosis de hierba gatera.
La hierba gatera no tiene ningún efecto conocido a largo plazo en el cerebro de un gato ni en ninguna otra parte de su cuerpo, y no es adictivo, dice el Dr. Dunkle. "De hecho, los gatos se acostumbran rápidamente". Los comportamientos que muestra un gato después de oler hierba gatera duran alrededor de 10 minutos y luego desaparecen, dice el Dr.
Hay alrededor de 250 especies en esta familia de plantas que es popular en jardines de hierbas y crece ampliamente como una mala hierba. Los gatos se drogan con una sustancia química en esta planta llamada nepetalactona que se une a los receptores dentro de la nariz de un gato, estimulando las neuronas sensoriales que conducen al cerebro.
El ingrediente activo de la hierba gatera es nepetalactona (ver recuadro lateral) La hierba gatera no es una "droga" ni un narcótico. La nepetalactona es un aceite esencial que se libera cuando la planta de hierba gatera está magullada. Hasta que la hierba gatera no se magulla, muchos gatos no reaccionan en absoluto.
No hay evidencia de que la hierba gatera sea dañina para los gatos o los gatitos jóvenes. Sin embargo, si comen muchas hojas frescas o secas de hierba gatera, pueden tener malestar estomacal junto con vómitos o diarrea.
Laura: En realidad, no, el mecanismo de acción se basa directamente en los receptores olfativos del gato. La hierba gatera no entra de ninguna manera en el torrente sanguíneo del gato, a diferencia de las drogas callejeras humanas. Un análogo humano que causa efectos similares [como la hierba gatera en los gatos], como en un nivel comparable, sería el LSD o la marihuana.
El mayor beneficio para la salud del té de hierba gatera es el efecto calmante que puede tener en el organismo. La hierba gatera contiene nepetalactona, que es similar a los valepotriatos que se encuentran en unsedante a base de hierbas, valeriana. Esto puede mejorar la relajación, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, la inquietud y el nerviosismo.
La funcionaria de medios Sophia Charchuk respondió: “PETA es para tratar a los gatos compañeros con cantidades razonables de hierba gatera de alta calidad, y mantenerlos en el interior, donde estarán a salvo de los automóviles, enfermedades contagiosas, depredadores y humanos crueles y podrán disfrutar de los juguetes (incluidos los llenos de hierba gatera) durante años para ven. ”
¡La hierba gatera no es solo para gatos! Se ha cultivado en jardines medicinales durante siglos por su efecto sedante en los humanos. La hierba gatera, convertida en té, tiene propiedades calmantes similares a la manzanilla. La nepetalactona concentrada también es un poderoso repelente de mosquitos.
Debra Merskin, profesora de la Universidad de Oregon, sostiene que no es ético darle a los gatos hierba gatera, y eso, incluso si el gato lo disfruta, les niega "la misma consideración moral" que le damos a los humanos.
Compartir Todas las opciones para compartir para: Cómo la hierba gatera hace que su gato se coloque Es la única droga recreativa que le damos a los animales de forma rutinaria, y aunque básicamente los asusta: rodando por el suelo, babeando y aplastando su cara donde se roció la hierba gatera, esencialmente no tiene
Las hojas y los tallos de la hierba gatera contienen un aceite llamado "nepetalactona". Cuando los gatos huelen la nepetalactona, estimula unos receptores especiales que detectan unas sustancias químicas llamadas "feromonas". El resultado es una especie de reacción química que le da al gato una sensación de euforia o felicidad abrumadora.
No hay evidencia de que la hierba gatera sea dañina para los gatos o los gatitos jóvenes. Sin embargo, si comen muchas hojas frescas o secas de hierba gatera, pueden sufrir malestar estomacal junto con vómitos o diarrea.
Cuando los gatos están expuestos a la nepetalactona por el olfato, actúa como estimulante, lo que hace que algunos gatos aumenten su actividad. Cuando se ingiere, la nepetalactona tiene un efecto sedante. Se cree que esta sustancia química imita las feromonas naturales, actuando sobre esos receptores para provocar una respuesta.
Los investigadores sospechan que la hierba gatera se dirige a los receptores felinos "felices" en el cerebro. Sin embargo, cuando se ingiere, la hierba gatera tiende a tener el efecto contrario y su gato se suaviza. La mayoría de los gatos reaccionan a la hierba gatera rodando, volteando, frotando y, finalmente, alejándose. Pueden maullar o gruñir al mismo tiempo.
Para la mayoría de los gatos, una porción de hierba gatera es más que suficiente. Aunque la hierba es segura y no tóxica para los felinos, no debes dársela a tu gato más de una vez. La principal razón detrás de esa recomendación es la ley de rendimientos decrecientes. Cuanto más a menudo le dé hierba gatera a su mascota, antes se desensibilizará.
Las hojas y los tallos de la hierba gatera contienen un aceite llamado “nepetalactona . " Cuando los gatos huelen la nepetalactona, estimula unos receptores especiales que detectan unas sustancias químicas llamadas "feromonas". El resultado es una especie de reacción química que le da al gato una sensación de euforia o felicidad abrumadora.
Los efectos de la hierba gatera en su gato. A los gatos les encanta la hierba gatera. Y es perfectamente seguro: no contiene nada que pueda dañartu gato. Si por casualidad su gato ingiera una gran cantidad de hierba gatera, podría causarle un leve malestar estomacal, pero es poco probable que eso suceda.
Dejar un comentario