2021-10-20
¿Por qué cojea mi chihuahua?
¿Qué se le puede dar a un perro para aliviar el dolor?
¿Puede darle a los perros un alivio del dolor humano?
¿Por qué mi perro cojea repentinamente? Una razón para la cojera repentina en los perros podría ser una lesión en la pata o en la pierna. Otras lesiones en las patas que pueden causar cojera incluyen mordeduras o picaduras, infecciones, uñas de los pies rotas o quemaduras. Todos estos causan dolor que, como se mencionó anteriormente, es la razón principal por la que los perros cojean.
Aplique una presión suave en cada dedo del pie y observe las áreas dolorosas. La mayoría de los perros tirarán de la pierna hacia atrás cuando toques un punto dolorido. Avanza por la extremidad identificando las áreas sensibles aplicando una presión suave en cada parte de la pierna. Observe las áreas de hinchazón.
Lesiones menores en las piernas o rodillas Algunas lesiones leves pueden provocar cojera sin dolor, como desgarro leve del ligamento cruzado anterior (LCA), luxación leve de la rótula o esguinces menores. Los esguinces son comunes y pueden ocurrir cuando su perro salta, corre o da un paso incorrecto (como si se tropieza con un agujero).
Si la cojera persiste durante más de 24 horas, busque atención veterinaria.
El descanso y el confinamiento son lo mejor para la curación. En muchos casos de cojera, no habrá signos externos. Si este es el caso de su perro y la cojera no es severa, trate de mantenerlo tranquilo y cómodo. Anime a su perro a descansar y no lo lleve a caminar o correr.
Cojear puede significar muchas cosas diferentes, incluyendo un esguince muscular o una lesión de ligamentos. Tambien dependeen qué pierna está afectada y exactamente dónde está la lesión en la extremidad. Es mejor que un veterinario evalúe a su mascota para que pueda realizar un examen de cojera para localizar dónde está el problema en la pierna.
Las lesiones y los traumatismos son las causas más obvias de la cojera en los perros. Los huesos rotos, las fracturas, los esguinces, las dislocaciones, los desgarros de ligamentos, los traumatismos articulares y las lesiones de la columna vertebral pueden causar cojera de moderada a grave y, en algunos casos, es posible que el perro no pueda poner peso en la pierna afectada en absoluto.
Remojar el pie en agua tibia con sales de Epsom para aliviar la hinchazón. Luego aplique un ungüento antibiótico. Si el perro tiene hinchazón asociada con un esguince, hematoma o tendinitis, aplique compresas de hielo en el área durante 15 minutos dos veces al día.
- Dele a su perro Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para aliviar la inflamación.
- Aplique una compresa de hielo o una almohadilla térmica.
- Asegúrese de que su perro descanse.
- Pasee a su perro con una correa, tomándolo lentamente al principio .
- carprofeno (Novox o Rimadyl)
- deracoxib (Deramaxx)
- firocoxib (Previcox)
- meloxicam (Metacam )
Una razón para la cojera repentina en los perros podría ser una lesión en la pata o en la pierna. Otras lesiones en las patas que pueden causar cojera incluyen mordeduras o picaduras, infecciones, uñas de los pies rotas o quemaduras. Todos estos causan dolor que, como se indicó anteriormente, es la razón principal por la que los perros cojean.
Lesiones o traumatismos Las lesiones y los traumatismos son las causas más obvias de la cojera en los perros. Huesos rotos, fracturas,los esguinces, las dislocaciones, los desgarros de ligamentos, los traumatismos articulares y las lesiones de la columna vertebral pueden causar cojera de moderada a grave y, en algunos casos, es posible que el perro no pueda poner peso en la pierna afectada.
¿Puedo pasear a mi perro si cojea? Debe descansar a su perro durante al menos dos días si nota una cojera. Descanso significa solo ejercicio con plomo y caminatas cortas de 5 a 10 minutos a la vez.
El perro cojea es causado por una lesión o una enfermedad. Cojear a menudo indica que su perro tiene algún tipo de malestar. Sin embargo, también puede significar que su perro es físicamente incapaz de moverse con normalidad, tenga o no dolor.
Si su mascota cojea pero no muestra cualquier signo de dolor, vale la pena ponerse en contacto con su veterinario para que le aconseje. Es raro que un perro cojee sin ninguna molestia física subyacente. También vale la pena tener en cuenta que es posible que veas a tu perro cojeando de vez en cuando y luego puede parecer que está bien.
Sin receta ( Los analgésicos de venta libre) pueden poner en peligro la salud de su perro. A menos que esté bajo la dirección explícita de un veterinario de confianza, los perros no deben recibir medicamentos humanos como ibuprofeno (Advil), acetaminofén (Tylenol) o aspirina. Sáltese el botiquín para aliviar el dolor de las mascotas.
Dejar un comentario