2021-09-06
¿Necesito cubrir mi caballo? Dado que los caballos están naturalmente equipados para crecer un pelaje grueso y producir mucho calor corporal en invierno con una alimentación adecuada, las mantas no siempre son esenciales. Las mantas deben ser transpirables para que un caballo pueda secarse si comienza a sudar, o impermeables si está expuesto a los elementos.
¿Mi caballo necesita una manta este invierno? En pocas palabras, probablemente no. Los cuerpos de los caballos están bastante bien equipados para soportar incluso temperaturas gélidas. Notarás que a medida que los días comienzan a hacerse más cortos y las noches más frescas, generalmente alrededor de septiembre, sus pelajes comienzan a cambiar y crecer.
¿A qué temperatura necesita un caballo una manta? ¿Mi caballo necesita una manta este invierno? En pocas palabras, probablemente no. Los cuerpos de los caballos están bastante bien equipados para soportar incluso temperaturas gélidas. Notarás que a medida que los días comienzan a acortarse y las noches se vuelven más frescas, generalmente alrededor de septiembre, sus pelajes comienzan a cambiar y a crecer.
¿Qué temperatura es demasiado fría para los caballos? Si es 40 grados, su caballo probablemente solo necesite una manta liviana. Si hace 10 grados bajo cero, tal vez prefiera una manta pesada. Sudar en una manta en un día caluroso puede ser tan problemático como usar una manta no impermeable en un clima húmedo. Quítele la manta a su caballo y cepíllelo con regularidad.
¿Por qué le pone una manta a un caballo? En ausencia de viento y humedad, los caballos toleran temperaturas de 0 ° o ligeramente por debajo de ella. F. Si los caballos tienen acceso a un refugio, pueden tolerar temperaturas tan bajas como -40 ° F. Pero los caballos se sienten más cómodos a temperaturas entre 18 ° y 59 ° F, dependiendo de su pelaje.
También podría gustarle : ¿Un caballo con un pelaje castaño castaño o negro?A veces se utilizan mantas para mantener el pelo corto del caballo. Si los caballos se cubren con mantas a principios de otoño, especialmente si se mantienen en un área iluminada durante 16 horas al día, no les crecerá un abrigo de invierno. Las mantas también protegen a los caballos que se mantienen con un abrigo de pelo corto recortado para fines de exhibición.
A la pregunta, “¿Debo cubrir mi caballo? " La respuesta corta es no." El caballo genera su propia manta, un pelaje lo suficientemente largo y grueso para soportar los días más fríos del invierno. Es una cubierta ajustable que se aplana o se eleva por encima de la piel a medida que el caballo se vuelve más cálido o más frío.
Dado que los caballos están naturalmente equipados para crecer Abrigo de pelo y produce mucho calor corporal en invierno con una alimentación adecuada, las mantas no siempre son imprescindibles. Sobrecalentarse bajo una capa demasiado pesada de manta puede provocar deshidratación, una serie de problemas de salud y, de hecho, puede hacer que el caballo se enfríe.
Dr. Angie Yates de Yates Equine Veterinary Services en Indianápolis, IN, señaló que no recomienda trotar, galopar o saltar cuando las temperaturas son inferiores a 20 grados F.
Los caballos pueden soportar temperaturas mucho más frías que nosotros, pero cuando su temperatura corporal desciende por debajo de 98 ° F ( 36,6 ° C) debe llamar a su veterinario y ayudar a su caballo a calentarse. La forma más rápida de hacer esto es ponerles una manta y caminar con ellos, pero alimentarlos con heno también ayudará a calentarlos.
Los caballos y el frío
Lo más importante que hay que saber acerca de los caballos y las agresiones es que los equinos no sienten frío en la de la misma manera que los humanos. Las personas tienen una "zona termoneutral" de entre 25 y 30 ° C, la temperatura ambiente que nos resulta cómoda. solo siente frío cuando la temperatura desciende por debajo de 0 ° C o sube por encima de los 25 ° C.
Está bien poner una manta en un caballo mojado. La manta eliminará la humedad del caballo y la humedad adicional se evaporará. Cubrir un caballo mojado aumentará las posibilidades de desarrollar pudrición por lluvia, pero es mejor lidiar con la pudrición por lluvia [potencial] más tarde que lidiar con un caballo con cólicos que se enfrió demasiado. ¿Necesidad de caballos en invierno?
La mayoría de los caballos mayores son una excepción a la regla. Un caballo mayor con muy buen peso y sin problemas de salud probablemente no necesite una manta. Cualquier caballo viejo que esté delgado al entrar en invierno o que tenga algún problema de salud que pueda aumentar sus necesidades calóricas o disminuir su capacidad para ingerir calorías debe estar cubierto.
Blanket Fit
Asegúrese de que las mantas se mantengan secas y no ponga una manta sobre un caballo mojado; espere hasta que el caballo esté seco antes de cubrirlo. O quitarle una manta húmeda a un caballo para evitar que se enfríe. Los días en que la temperatura se vuelve cálida, retire la manta para que el caballo no sude y se moje debajo de la manta.
Cuando la temperatura desciende por debajo de 0 ° C, el caballo mantiene el calor mediante un aumento de la tasa metabólica. También buscará refugio, su flujo sanguíneo disminuirá para dejar que su extremidadbaja la temperatura y, si hace mucho frío, empieza a temblar.
Respuesta: Los caballos están mucho mejor adaptados al frío. clima del que les damos crédito. Crecen un excelente abrigo de invierno que los aísla y los mantiene calientes y secos hasta la piel. El forraje, y eso incluye el heno, en realidad ayuda a calentar a los caballos porque libera calor a medida que se digiere.
Los caballos, al igual que todos los mamíferos, se enfrían cuando el mercurio cae, aunque eso dijo que son capaces de soportar temperaturas mucho más frías de lo que piensas debido a su naturaleza resistente y abrigos de invierno más gruesos.
Frío Los vientos y el clima cambiante del invierno pueden no parecer factores que contribuyan al cólico equino. Sin embargo, estas condiciones pueden fomentar cambios en la rutina y los hábitos alimenticios que pueden afectar el bienestar de su caballo.
Por debajo de 40 ° F, un Una manta de peso ligero a medio con 150-250 g de relleno mantendrá a su caballo caliente. Las temperaturas entre 20 ° y 30 ° F necesitarán una manta de peso medio a pesado y por debajo de 20 ° F requerirán una manta pesada o una manta extra pesada con 300-400 g de polyfill. ¿El costo de los caballos en Texas?
Como habrás adivinado, el frío húmedo es mucho más duro para los caballos que el frío seco. Sin embargo, no dañará a un caballo fuerte y sano salir bajo la lluvia y pasear. No necesita preocuparse de que se resfríen o se enfermen solo por un poco de lluvia. De hecho, los caballos disfrutan del frío.
frío, recuerda que tiene un abrigo impermeable y un sistema de calefacción central - la digestión de la fibra genera mucho calor, manteniendo a los caballos calientes de adentro hacia afuera.
Puede ser necesario un poco de gestión creativa para ejercitar un caballo en forma en condiciones de frío extremo; La caminata manual y el trabajo en el suelo son buenas estrategias que protegerán su sistema respiratorio mientras lo mantienen mental y físicamente comprometido, especialmente si no es el tipo de caballo que puede salir a dar un paseo por un sendero nevado alrededor de la propiedad.
Este número, la temperatura en F ° más la humedad relativa, ayudará a determinar si hace demasiado calor para ejercitar a un caballo. Si la suma es inferior a 130, la termorregulación no debería ser motivo de preocupación. Cuando el índice de comodidad está entre 130 y 150, los caballos sudarán, pero pueden hacer ejercicio sin mayores problemas.
Debes dedicar al menos diez minutos dar a su caballo un calentamiento gradual antes de pedir una recolección intensa, pero un calentamiento más largo siempre es mejor.
Los caballos pueden vivir felizmente afuera todo el año alrededor, pero es esencial un cuidado adicional durante el invierno. El pelaje crece y se adapta naturalmente al clima más frío, por lo que el aseo debe mantenerse al mínimo para evitar que se agoten los aceites esenciales naturales y la capa interna del caballo.
Un caballo que patea las paredes hasta que se daña una pierna no está mejor que un caballo mojado bajo la lluvia. Es probable que una lluvia suave o incluso constante no ponga en peligro la salud de un caballo. Una lluvia fría probablemente requeriría al menos un cobertizo. La posibilidad de fuertes rayos o vientos podríaser potencialmente mortal.
Dejar un comentario