2021-11-16
¿Mi gato está gordo o hinchado? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Cómo se ve un gato gordo? ¿Sabes la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
¿Por qué tengo un gato gordo? Los gatos de interior y los que son menos activos también tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Si bien los alimentos secos y las dietas que contienen más carbohidratos suelen ser los culpables de que los gatos tengan sobrepeso, varios estudios han demostrado que esto no es cierto y que la ingesta de calorías es más importante que el tipo de alimento.
¿Qué es? ¿Cuál es un peso saludable para mi gato? Peso ideal para gatos La mayoría de los gatos domésticos deben pesar alrededor de 10 libras, aunque eso puede variar según la raza y la estructura. Un gato siamés puede pesar tan solo 5 libras, mientras que un Maine Coon puede pesar 25 libras y estar sano.
alrededor de 10 libras
El problema con “ Sin embargo, las hembras pesan normalmente de 8 a 12 libras, mientras que los machos pueden pesar de 11 a 15. Por lo tanto, una hembra siamesa de 15 libras tendría sobrepeso, mientras que ese tamaño podría ser saludable para un macho.
El problema con el peso “promedio” del gato Por ejemplo, el rango de peso de un gato siamés es de 8 a 15 libras. Sin embargo, las hembras normalmente pesan de 8 a 12 libras, mientras que los machos pueden pesar de 11 a 15. Por lo tanto, una hembra siamesa de 15 libras tendría sobrepeso, mientras que ese tamaño podría ser saludable para un hombre.
Los gatos que están enfermos suelen mostrar cambios en la apariencia general,nivel de energía, sociabilidad, apariencia del pelaje y / o cantidad de muda, apetito, uso de la caja de arena, respiración o secreciones de los ojos o la nariz. En general, cualquier cambio repentino debería alertarle de que su gato necesita atención veterinaria.
Agrandamiento de órganos: un aumento en el tamaño de uno o más órganos abdominales puede hacer que el abdomen parezca distendido. El agrandamiento de órganos es a menudo un signo de una enfermedad subyacente, como enfermedades infecciosas, inflamación, tumor, neoplasia y otras afecciones.
La mayoría de los gatos domésticos deben pesar entre 8 y 10 libras, aunque algunas razas tienen rangos más amplios. Por ejemplo, los gatos persas y siameses pueden pesar entre 6 y 12 libras, y los gatos Maine Coon pueden pesar hasta 25 libras. Pero estas son las excepciones más que la regla.
Si puede sentir fácilmente sus costillas junto con un poco de grasa, su gato tiene un peso saludable. Si no puede sentir las costillas con facilidad, es una señal de que su gato tiene sobrepeso. Si no puede ver su cintura, o el espacio entre las costillas y las caderas sobresale, eso es una señal de que su gato tiene sobrepeso.
Si puede sentir fácilmente sus costillas junto con un poco de grasa, su gato tiene un peso saludable. Si no puede sentir las costillas con facilidad, es una señal de que su gato tiene sobrepeso. Abdomen: mira a tu gato de lado. Si nota una capa de grasa baja, eso podría ser una señal de que su gato tiene sobrepeso.
Ejemplo de cálculo para un 15 -gato libra que debería pesar 10 libras: 10 libras / 2,2 = 4,5 kilogramos (peso ideal en kilogramos) RER = 30 x 4,5 + 70 = 206 kcal / día.RER x 0,8 = 206 kcal / día x 0,8 = 165 kcal / día necesarias para bajar de peso.
Sienta las costillas de su gato (localizadas detrás de sus patas delanteras); si se sienten como la palma de tu mano, entonces su peso es el adecuado. Si las costillas se ven o se sienten como tus nudillos, entonces tienes un gato flaco. Si las costillas se sienten como la palma de la mano, es probable que tengan sobrepeso.
Los gatos de interior y los que son menos activos también tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Si bien a menudo se culpa a los alimentos secos y las dietas que tienen más carbohidratos por el sobrepeso de los gatos, varios estudios han demostrado que esto no es cierto y que la ingesta de calorías es más importante que el tipo de alimento.
Un método para saber si tu gato tiene sobrepeso es palpando su caja torácica. Para un gato sano, el acolchado no debe sentirse más grueso que el acolchado sobre el dorso de la mano, dice el Centro Médico Veterinario Cummings de la Universidad de Tufts.
Utilizando el peso corporal como guía, se considera que los gatos tienen sobrepeso cuando pesan entre un 10% y un 20% por encima de su peso corporal ideal. Se les considera obesos cuando pesan un 20% o más por encima de su peso corporal ideal.
Si bien el signo más obvio de distensión abdominal es un área del abdomen visiblemente hinchada, observar todos los demás síntomas puede ayudar a diagnosticar la causa subyacente del agrandamiento. Los síntomas que ocurren comúnmente con la distensión abdominal incluyen: Abdomen visiblemente más grande repentino o gradual. Vómitos.
- Intentos repetidos de vomitar o eructar.
- Abdomen y estómago hinchados.
- Babeo.
- Letargo.
- Encías pálidas.
- Temperatura corporal baja.
- Dificultad para respirar.
- Latidos cardíacos rápidos.
(Consulte la tabla de puntuación de condición muscular: perros o gatos) Su gato tiene sobrepeso si tiene un 10% más del peso ideal y es obeso si supera el 20% del peso ideal.
Sienta las costillas de su gato (ubicadas detrás de sus patas delanteras); si se sienten como la palma de tu mano, entonces su peso es el adecuado. Si las costillas se ven o se sienten como tus nudillos, entonces tienes un gato flaco. Si las costillas se sienten como la palma de la mano, es probable que tengan sobrepeso.
Dejar un comentario