2021-11-17
¿Mi gato debe comer alimentos secos o húmedos? La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa en gatos propensos a enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y sobrepeso. La comida seca puede ser una forma muy eficiente de proporcionar calorías en gatos delgados con limitaciones de volumen de comida y permite el uso de rompecabezas de comida y dispensadores de juguetes de comida.
Por Brennen McKenzie, MA, MSc, VMD, cVMA. Entre las preguntas atemporales debatidas sin cesar de generación en generación, como "¿Cuál es el significado de la vida?" y "¿Se apaga la luz del refrigerador cuando la puerta está cerrada?" es una con la que los veterinarios y los dueños de gatos están particularmente familiarizados: "¿Es mejor para los gatos alimentar alimentos enlatados o secos?" Los amantes de los gatos, y muchos veterinarios, a menudo tienen opiniones firmes y absolutas sobre esta cuestión, y los desacuerdos sobre el tema tienden a ser tan amistosos como los de política y religión. La cuestión de si los gatos son más sanos cuando se alimentan con alimentos enlatados o secos es mucho más complicada de lo que parece. Si bien la comida enlatada contiene indudablemente más agua que la comida seca, la idea de que los gatos que comen comida enlatada están mejor hidratados y tienen una orina más diluida resulta no ser siempre cierta. Algunos estudios han identificado el consumo de dietas secas como un factor de riesgo para CIF y urolitiasis, mientras que otros no han confirmado este vínculo.6 Otras investigaciones incluso han encontrado que los gatos que desarrollan CIF tienen más probabilidades de ser alimentados con alimentos enlatados que los gatos de control, lo que sugiere Los alimentos podrían aumentar el riesgo de FIC en algunos casos.
¿Los veterinarios recomiendan alimentos húmedos o secos para gatos? ? Conclusiones. Los lectores habituales no se sorprenderán al ver la respuesta simple: los alimentos enlatados son mejores / peores que los alimentos secos para gatos, no es la verdadrespuesta.
¿Cuánto tiempo pueden pasar los gatos sin comida húmeda? El gato promedio técnicamente puede sobrevivir de una a dos semanas sin comida si tiene un suministro de agua. Sin embargo, sin proteínas, puede ser más como de tres a cuatro días, incluso si tienen suficiente agua. Sin agua ni comida, es poco probable que un gato sobreviva más de tres días.
¿Cómo consigo que mi gato coma comida húmeda? Si descubre que su gato no lo hará coma comida húmeda, comience introduciendo una pequeña cantidad primero mezclándola con la comida seca de su gato. Luego, aumente lentamente la proporción de húmedo a seco hasta que su gato coma toda la comida húmeda. Intente agregar un poco de agua tibia para diluir la comida húmeda y darle una consistencia más fácil de masticar.
Muchos Los dueños de gatos solo alimentan con alimento seco a sus felinos. “Los alimentos secos están bien siempre que estén completos y equilibrados”, dice el Dr. Los gatos que solo comen alimentos secos deben recibir mucha agua fresca, especialmente si son propensos a desarrollar obstrucciones del tracto urinario.
Muchos dueños de gatos solo dan comida seca a sus felinos. “Los alimentos secos están bien siempre que estén completos y equilibrados”, dice el Dr. Los gatos que solo comen alimentos secos deben recibir mucha agua fresca, especialmente si son propensos a desarrollar obstrucciones del tracto urinario.
Conclusión. Tanto la comida seca como la húmeda tienen pros y contras. La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa en gatos propensos a padecer enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y sobrepeso.
(2) Intente colocar el nuevo alimento seco al lado delcomida húmeda habitual del gato, ya que eventualmente puede volverse lo suficientemente curioso como para probar la comida seca. (3) Si aún así el gato se niega a comer comida seca, ¡prueba un poco de amor duro! Haz que tu gato tenga hambre durante unas 12 horas y puede que opte por comer lo que le das.
Cambiar la comida de tu gato demasiado rápido puede provocar problemas gastrointestinales. malestar, incluyendo diarrea y vómitos. Es muy importante cambiar a su gato a su nueva comida gradualmente, a menos que sea absolutamente necesario hacer un cambio abrupto (como es el caso cuando la comida ha sido retirada del mercado).
La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa en gatos propensos a enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y sobrepeso. La comida seca puede ser una forma muy eficiente de proporcionar calorías en gatos delgados con limitaciones de volumen de comida y permite el uso de rompecabezas de comida y dispensadores de juguetes de comida.
Diferentes gatos pueden tener diferentes problemas de salud y necesidades dietéticas específicas. Sin embargo, en el caso general, creo que la comida húmeda como parte o toda la dieta de un gato es beneficiosa en general. Cuando se trata de su comida para mascotas promedio y de baja calidad; la comida seca y la comida húmeda son casi iguales desde el punto de vista nutricional.
La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa para los gatos propensos para enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y que tengan sobrepeso. La comida seca puede ser una forma muy eficiente de proporcionar calorías en gatos delgados con limitaciones de volumen de comida y permite el uso de rompecabezas de comida y dispensadores de juguetes de comida.
En última instancia, su gato decidirá si prefiere la comida para gatos seca o húmeda. PurinaSin embargo, los nutricionistas recomiendan alimentar una combinación de alimentos secos y húmedos. Esto ayuda a asegurar que obtenga mucha humedad en su dieta, además de los beneficios dentales de la comida seca, todo mientras agrega variedad para mantenerla interesada.
Los veterinarios profesionales recomiendan mezclar solo si las fórmulas de alimentos secos y húmedos son de alta calidad y satisfacen las necesidades nutricionales de su felino. La alimentación mixta debe proporcionar al gato el equilibrio adecuado de proteínas, grasas y vitaminas / minerales que necesita para prosperar.
Comida seca. Los gatos son diferentes a los perros: no mastican su comida. Los dientes de los gatos se desarrollaron para cazar y arrancar pedazos del tamaño de un bocado de sus presas. Dado que la comida para gatos, ya sea húmeda o seca, ya está en trozos del tamaño de un bocado, solo usan sus dientes para llevársela a la boca y luego la tragan entera.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Una razón por la que a los gatos les gusta tanto la comida seca es porque las empresas de alimentos para mascotas no juegan limpio cuando fabrican esta fuente de alimento subóptima. Cubren las croquetas con aerosoles de digestión animal extremadamente atractivos que son muy agradables para un gato, lo que hace que una dieta de mala calidad sea muy deseable para el animal objetivo.
La comida húmeda es más cara y menos fácil de usar, pero puede ser beneficiosa en gatos propensos a enfermedades del tracto urinario inferior, estreñimiento y sobrepeso. La comida seca puede ser una forma muy eficiente de proporcionar calorías en gatos delgados con limitaciones de volumen de comida y permite el uso de rompecabezas de comida y dispensadores de juguetes de comida.
Si descubre que su gato no come comida húmeda, comience introduciendo una pequeña cantidad primero mezclándola con la comida seca de su gato. Luego, aumente lentamente la proporción de húmedo a seco hasta que su gato coma toda la comida húmeda. Intente agregar un poco de agua tibia para diluir la comida húmeda y darle una consistencia más fácil de masticar.
¿Sabe la respuesta? a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dejar un comentario