2021-10-21
¿Los pugs tienen problemas de cadera?
¿Qué sucede si la displasia de cadera no se trata en perros? Si no se trata, los perros con displasia de cadera suelen desarrollar osteoartritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones). Los perros con displasia de cadera suelen mostrar signos clínicos de cojera en las extremidades posteriores, dolor y atrofia muscular (atrofia).
¿Sufren los pugs de problemas de cadera? Los pugs jóvenes pueden ser propensos a sufrir una enfermedad degenerativa dolorosa. condición de cadera llamada enfermedad de Legg-Calve-Perthes.
¿Cómo puedo tratar la displasia de cadera de mi perro en casa? La hidroterapia puede ofrecer excelentes resultados para perros con displasia de cadera. Esta terapia implica el uso de una cinta de correr bajo el agua o ejercicios en una piscina. La flotabilidad del agua reduce la cantidad de presión sobre las articulaciones de su perro y les permite ejercitar los músculos de las patas traseras con mucho menos dolor.
Afortunadamente, ¡es posible tratar la displasia de cadera en perros de forma natural! Cuando estas técnicas se realizan de manera consistente, se pueden obtener resultados increíbles en perros con esta condición. Su perro se sentirá más cómodo e incluso podrá recuperar parte de la movilidad que pudo haber perdido.
No existen curas “naturales” para la displasia de cadera porque la cadera la displasia es una anomalía de la cavidad que hace que la articulación se desgaste más rápido de lo normal.
- carprofeno (Novox o Rimadyl)
- deracoxib (Deramaxx)
- firocoxib (Previcox)
- meloxicam (Metacam)
- Reducción de peso para aliviar el estrés de las caderas.
-Restricción del ejercicio, especialmente en superficies duras.
- Fisioterapia.
- Suplementos articulares.
- Medicamentos antiinflamatorios (antiinflamatorios no esteroideos, corticosteroides)
- Modificadores del líquido articular.
Si su puntuación total es superior a 35, la calidad de vida de su perro es aceptable. Sin embargo, si su puntuación está por debajo de 35, debería considerar la eutanasia.
- Muestra signos de agitación.
- Grita , gritar o gruñir.
- Ser sensible al tacto o resentirse con el manejo normal.
- Ponerse de mal humor y gritar.
- Estar callado, menos activo, o esconderse.
- Cojear o ser reacio
- Se deprime y deja de comer.
- Tiene una respiración rápida y superficial y un aumento de la frecuencia cardíaca.
Los perros con displasia de cadera a menudo exhiben un andar estrecho de "saltos de conejo" y es posible que escuche sonidos rechinantes en el área de la cadera durante el ejercicio. También son posibles el dolor, la flojedad de las articulaciones, la cojera y la pérdida de masa muscular.
La mayoría de los perros con displasia de cadera deben recibir glucosamina aprobada por un veterinario, suplementos nutricionales de condroitín sulfato y ácidos grasos omega-3. Muchos perros con displasia de cadera dolorosa se beneficiarán de las inyecciones de glucosaminoglicano polisulfatado de forma regular.
En el caso de la displasia de cadera, la mascota duele cuando las caderas se extienden (o las extremidades traseras se tiran hacia atrás) y así duranteal caminar, acortan la longitud de sus zancadas de las extremidades traseras o cambian la forma en que caminan para disminuir el dolor, lo que desafortunadamente estresa otras partes del cuerpo como la columna vertebral.
Los ejercicios de bajo impacto y alta resistencia, como la natación, son muy adecuados para perros con afecciones articulares como la displasia. Esto se debe a que ayudan a desarrollar los músculos de los glúteos más grandes, que ayudan a sostener la articulación esférica de la cadera. Del mismo modo, el ejercicio de bajo impacto es más fácil para las articulaciones del codo.
La displasia de cadera no debería acortar la vida de su perro en absoluto. Siempre que reciba tratamiento y esté bien cuidado en casa, cualquier perro con la afección debe llevar una vida plena y activa. Los problemas solo ocurren si el perro come demasiado o la incomodidad le impide hacer suficiente ejercicio para mantener su peso bajo.
Glucosamina para perros lo más probable es que recomiende un suplemento masticable con una dosis de glucosamina y condroitina de grado veterinario. También puede comprar suplementos con estos ingredientes, como Glyde Mobility Chews, para perros que podrían ser propensos a desarrollar artritis y displasia de cadera en el futuro.
La debilidad y el dolor en las patas traseras son los signos clínicos habituales. El perro parece tambaleante y se muestra reacio a levantarse de una posición sentada o acostada. Algunos perros cojearán o se mostrarán reacios a subir escaleras. Estos signos se pueden ver en cachorros a los pocos meses de edad, pero son más comunes en perros de uno a dos años.
Dejar un comentario