2021-10-24
¿Los pomeranos contraen displasia de cadera?
¿Se puede corregir la displasia de cadera en perros? No existe cura para la displasia de cadera en perros. Sin embargo, existen muchos tratamientos que han demostrado ser efectivos para aliviar el dolor en perros mayores y prevenir daños mayores en los cachorros. Los tratamientos más básicos son también los más importantes: mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios.
¿Cuánto tiempo puede vivir un perro con displasia de cadera? Los perros con displasia de cadera pueden vivir cómodamente, mucho tiempo sus años dorados, por lo que incluso si a su querido canino le han diagnosticado la afección, pueden esperar muchos años felices juntos. Si su perro tiene más de 7 años, es posible que necesite apoyo adicional a medida que envejece; lea más sobre el cuidado de un perro mayor aquí.
¿Es dolorosa la displasia de cadera en los perros? Si no se trata , los perros con displasia de cadera suelen desarrollar osteoartritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones). Los perros con displasia de cadera suelen mostrar signos clínicos de cojera en las extremidades traseras, dolor y atrofia muscular (atrofia).
Ejercicio de un perro con displasia de cadera Hable con el veterinario de su perro sobre un buen programa de ejercicio. Caminar y correr moderadamente pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la articulación. Su veterinario puede recomendarle que pruebe con dos caminatas de 20 minutos cada día; asegúrese de dejar que su perro marque el ritmo.
El El tratamiento quirúrgico más eficaz para la displasia de cadera en perros es un reemplazo total de cadera. El cirujano reemplaza toda la articulación con implantes de metal y plástico. Esto devuelve la función de la cadera a un rango más normal y elimina la mayor parte de las molestias asociadas con la displasia de cadera.
- Nadar y caminar en una cinta de agua.
- Practicar sentarse y levantarse para fortalecer los músculos y la estabilidad. Es importante comenzar con solo unas pocas sentadas, no exagere.
- Los ejercicios de equilibrio son geniales.
- Caminar en superficies inclinadas es una forma sencilla de aumentar el desarrollo muscular.
La mayoría de los perros con displasia de cadera deben recibir suplementos nutricionales de glucosamina, sulfato de condroitina y ácidos grasos omega-3 aprobados por veterinarios. Muchos perros con displasia de cadera dolorosa se beneficiarán de las inyecciones de glicosaminoglicano polisulfatado de forma regular.
Si su perro se ha lesionado, los músculos o los ligamentos en el área de la cadera. puede sufrir espasmos para sostener los tejidos lesionados. El masaje en el área de la cadera puede aumentar el suministro de sangre, lo que elimina las toxinas y aumenta la oxigenación de los tejidos lesionados. El masaje también estimulará la relajación de los músculos, lo que disminuirá el dolor de su perro.
- carprofeno (Novox o Rimadyl)
- deracoxib ( Deramaxx)
- firocoxib (Previcox)
- meloxicam (Metacam)
En adolescentes y adultos jóvenes, la displasia de cadera puede causar complicaciones dolorosas como la osteoartritis o un desgarro del labrum de la cadera. Esto puede causar dolor en la ingle relacionado con la actividad. En algunos casos, puede experimentar una sensación de inestabilidad en la cadera.
Signos y síntomas de la displasia de cadera Los perros con displasia de cadera a menudo exhiben un estrecho , Andar de "salto de conejo" y es posible que escuche sonidos rechinantes en el área de la cadera durante el ejercicio. Dolor, aflojamiento, cojera y pérdida de las articulacionesde masa muscular también son posibles.
- Disminución de la actividad.
- Disminución del rango de movimiento.
- Dificultad o desgana levantarse, saltar, correr o subir escaleras.
- Cojera en la parte trasera.
- Balanceo, paso de "saltos de conejo".
- Rechinamiento en la articulación durante el movimiento.
- Pérdida del muslo
La displasia de cadera a menudo se corrige mediante cirugía. Si la displasia de cadera no se trata, es probable que se desarrolle artritis. Es probable que la displasia de cadera sintomática continúe causando síntomas hasta que la deformidad se corrija quirúrgicamente. Muchos pacientes se benefician de un procedimiento llamado osteotomía periacetabular o PAO.
La displasia de cadera no debería acortar la vida de su perro en absoluto. Siempre que reciba tratamiento y esté bien cuidado en casa, cualquier perro con la afección debe llevar una vida plena y activa. Los problemas solo ocurren si el perro come demasiado o la incomodidad le impide hacer suficiente ejercicio para mantener el peso bajo.
Los perros con displasia de cadera a menudo presentan un paso estrecho, de "salto de conejo" y es posible que escuche sonidos rechinantes en el área de la cadera durante el ejercicio. También son posibles el dolor, la flojedad de las articulaciones, la cojera y la pérdida de masa muscular.
Sin tratamiento, la DDH puede provocar problemas más adelante en la vida, incluyendo : desarrollar una cojera. dolor de cadera, especialmente durante la adolescencia. articulaciones dolorosas y rígidas (osteoartritis)
Sin tratamiento, la DDH puede provocara problemas posteriores en la vida, que incluyen: desarrollar una cojera. dolor de cadera, especialmente durante la adolescencia. articulaciones dolorosas y rígidas (osteoartritis)
- Reducción de peso para aliviar el estrés de las caderas.
- Restricción de ejercicio, especialmente en superficies duras.
- Fisioterapia.
- Suplementos para las articulaciones.
- Medicamentos antiinflamatorios (antiinflamatorios no esteroideos, corticosteroides)
- Modificadores del líquido articular.
Ejercitar a un perro con displasia de cadera Hable con el veterinario de su perro sobre un buen programa de ejercicios. Caminar y correr moderadamente pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la articulación.
Dejar un comentario