2021-11-17
¿Los gatos transmiten cálculos renales? Dado que la mayoría de los cálculos renales felinos no se disuelven, los planes de tratamiento pueden ser un desafío para el equipo veterinario de su gato. La cirugía especializada está ampliamente disponible para eliminar los cálculos renales, pero existe el riesgo de dañar permanentemente el riñón afectado, incluso si la cirugía se realiza sin problemas.
Puede obtener más agua en ellos cambiando su dieta. Atribuyo el éxito principalmente al contenido de agua de las dietas caseras para las estruvitas y la combinación de agua y la selección de ingredientes para los oxalatos. Para aquellos de ustedes con perros y gatos que son formadores de cristales de orina, lo que deben llevar a casa es aumentar la cantidad de agua en la dieta. Los dueños de perros pueden querer consultar con sus veterinarios sobre la cantidad de sal que deben agregar a la dieta para impulsar la sed y el consumo adicional de agua.
¿Cómo se evita que los gatos obtengan cristales en la orina? La conclusión para aquellos de ustedes con perros y gatos que son formadores de cristales en la orina es aumentar la cantidad de agua en la dieta. Eso se puede lograr fácilmente agregando agua a sus alimentos secos y húmedos.
¿Qué causa los cristales? en la orina de un gato? En algunos gatos, los cálculos de estruvita en la vejiga se forman como resultado de una infección del tracto urinario. Ciertas especies de bacterias urinarias producen una sustancia química llamada ureasa, que provoca cambios en la acidez de la orina. Las bacterias productoras de ureasa pueden contribuir a la formación de cálculos de estruvita.
¿Cómo se eliminan los cálculos de la vejiga? Si los cálculos de la vejiga se atrapan cuando aún son pequeños, simplemente aumente la cantidad de agua las bebidas individuales pueden ser suficientes para pasarlas de forma natural. Si son demasiado grandes para pasar por la orina, el tratamiento de los cálculos en la vejiga normalmente implica romperlos o eliminarlos por
Mejor en general: Royal Canin Veterinary Diet Urinary SO in Gel Canned Cat Food. Para la mayoría de los gatos que sufren de problemas urinarios, como cristales o cálculos en la vejiga, la comida húmeda es la mejor, ya que tiene más humedad para mantener a tu gato hidratado.
Algunas piedras en la vejiga salen del cuerpo con la orina y no causan ningún síntoma. Los cálculos vesicales grandes pueden irritar la vejiga y causar dolor intenso, sangrado y problemas para orinar. Los signos y síntomas incluyen: Cambios en el color de la orina: puede tener orina turbia u oscura, o puede ver sangre en la orina.
Una vez que los gatos se obstruyen por completo, pueden intentar orinar en la caja de arena, pero no producirán orina. El gato puede llorar, moverse inquieto o esconderse debido a la incomodidad y, finalmente, perder el apetito y volverse letárgico. La obstrucción completa puede causar la muerte del gato en 3 a 6 días.
Oxalato de calcio: las mascotas excretan demasiado calcio o ácido oxálico en la orina puede formar estos cristales. Estos también se pueden encontrar en la orina normal, especialmente si es ácida o refrigerada. Estos cristales también pueden indicar infección si el pH en la orina es bajo y pueden estar asociados con cálculos de oxalato de calcio.
Los cálculos pequeños en la vejiga pueden pasar sin tratamiento, pero a veces los cálculos en la vejiga necesitan medicamentos o cirugía. Si no se tratan, los cálculos en la vejiga pueden provocar infecciones y otras complicaciones.
La estruvita es el cálculo felino más común analizado por elCentro de Urolitos de Minnesota. La dieta ha jugado un papel importante en la disolución y prevención de la estruvita durante más de 35 años. Los alimentos terapéuticos secos y enlatados son 100% efectivos para disolver los urolitos de estruvita felina en aproximadamente 1 a 3 semanas.
- Diluyendo la orina mediante aumentando la cantidad de agua que bebe la mascota (alimentando solo alimentos enlatados y / o agregando agua tanto a los alimentos secos como a los enlatados)
- Reducir la cantidad de compuestos que forman los cálculos en la dieta.
La mayoría de los cálculos de la vejiga se eliminan por sí solos o pueden eliminarse. No causan daño permanente a la vejiga. Pueden volver si no se corrige la causa. Si no se tratan, los cálculos pueden causar infecciones urinarias repetidas.
La mayoría de los cálculos de estruvita se disolverán en uno o dos meses.
Se desarrollan cuando los minerales en la orina concentrada cristalizan y forman cálculos. Esto sucede a menudo cuando tiene problemas para vaciar completamente la vejiga. Los cálculos pequeños en la vejiga pueden pasar sin tratamiento, pero a veces los cálculos en la vejiga necesitan medicamentos o cirugía.
El bloqueo uretral no es una afección común, pero cuando ocurre es doloroso, el gato no podrá orinar a pesar de los esfuerzos repetidos, y es una emergencia potencialmente mortal, ya que puede causar insuficiencia renal aguda y la muerte en 2-3 días si no se maneja adecuadamente.
Los síntomas típicos de los cálculos en la vejiga incluyen: dolor abdominal bajo, que a menudo puede ser severo (los hombres también pueden tener dolor en el pene o alrededor de él) dolor odificultad al orinar. orinar con más frecuencia (especialmente por la noche)
- Vómitos.
- Pérdida de apetito.
- Orina con sangre.
- Micción dolorosa que es difícil de evacuar.
- Dolor abdominal.
- Infección frecuente del tracto urinario.
- Micción frecuente que solo produce una pequeña cantidad de orina.
En promedio, un cálculo tarda unas 6 semanas en disolverse. Si el cálculo no parece disolverse después de un tiempo razonable, es posible que sea necesario extirparlo quirúrgicamente. La cirugía para extraer un cálculo de la vejiga se llama "cistotomía". Aquí, la vejiga se abre y las piedras del interior simplemente se quitan.
Un bloqueo de la vejiga puede causar la acumulación de toxinas peligrosas en el sistema que pueden matar a un gato. gato si no se trata, por lo que cualquier retraso puede ser fatal. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen vómitos, náuseas y pérdida del apetito. Los gatos machos también pueden sufrir un bloqueo urinario sin tener cistitis y los signos son los mismos.
Es lento. Pueden pasar varias semanas o algunos meses para disolver un cálculo grande, por lo que el gato puede seguir teniendo orina con sangre, esfuerzo e infecciones repetidas durante ese tiempo. El riesgo de obstrucción uretral potencialmente mortal sigue presente mientras se espera que los cálculos se disuelvan.
Es lento. Pueden pasar varias semanas o algunos meses para disolver un cálculo grande, por lo que el gato puede seguir teniendo orina con sangre, esfuerzo e infecciones repetidas durante ese tiempo. El riesgo de obstrucción uretral potencialmente mortal sigue presente mientras se espera que los cálculosdisolver.
Dejar un comentario