2021-11-17
¿Los gatos se tiran un pedo fuerte? Aunque no es necesariamente el mejor tema para cenar, los pedos de los gatos son un tema importante que los dueños de mascotas deben conocer. Al igual que otras funciones gastrointestinales, la flatulencia es un fenómeno natural en los animales. Aunque no con tanta frecuencia (o tan ruidosamente) como los perros y los humanos, el gato digno, de hecho, expulsa gases.
Investigaciones recientes en animales sugieren que el sulfuro de hidrógeno, uno de los componentes principales del gas apestoso , el que le da ese olor a “huevo podrido”, podría proporcionar algunos beneficios para la salud de los seres humanos, desde la prevención de enfermedades cardíacas hasta insuficiencia renal. A medida que una afección se vuelve más grave, las mitocondrias no pueden producir suficiente gas para mantenerse al día y la enfermedad continúa empeorando. Tener demasiado gas o gas muy maloliente puede significar que hay un problema subyacente. El gas puede ser bueno para olfatear de vez en cuando, pero la fuente de muchos pedos no siempre es divertida o cómoda.
¿Oler pedo es saludable? Investigaciones recientes en animales sugieren que el sulfuro de hidrógeno, uno de los componentes principales del gas apestoso, el que le da ese olor a "huevo podrido", podría proporcionar algunos beneficios para la salud en los seres humanos, desde la prevención de enfermedades cardíacas hasta la insuficiencia renal.
¿Ronronean los gatos cuando están muriendo? Si bien los gatos moribundos pueden mostrar su satisfacción a través del ronroneo, también pueden ronronear como un mecanismo de afrontamiento: Se ha demostrado que el ronroneo fortalece los músculos del gato e incluso puede liberar endorfinas que la ayudan a lidiar con cualquier dolor que esté sufriendo.
¿Cómo consuela a un gato moribundo? - Manténgalo caliente , con fácil acceso a una cama acogedora y / o un lugar cálido bajo el sol.
- Ayúdela con el cuidado de mantenimiento cepillándole el cabello y limpiando cualquier
- Ofrézcale alimentos con un olor fuerte para animarla a comer.
- Asegúrese de que tenga fácil acceso a la comida, el agua, la caja de arena y los lugares para dormir.
Si tu gato se tira más pedos de lo que crees que es normal, es posible que tenga un problema digestivo. Las dietas que contienen grandes cantidades de alimentos comunes que producen gases, como legumbres o verduras crucíferas, también pueden contribuir a que un gato se tire demasiado pedos. Cambiar de comida puede ayudar a disminuir los pedos en los gatos.
Un aullido o aullido (suenan como maullidos fuertes y prolongados) le dice a su gato está en algún tipo de angustia: atrapado en un armario, buscándolo o sufriendo. Encuentra a tu gato si hace este ruido. Sin embargo, en los gatos inalterados, estos sonidos son parte del comportamiento de apareamiento.
Contrariamente a la creencia popular, el silbido es una forma normal de que los gatos expresen miedo, no agresión u odio. Y como confirma Alana Stevenson, una especialista en comportamiento animal certificada con sede en Boston: “El silbido es un comportamiento normal en los gatos. Silbarán cuando se sientan amenazados, temerosos o molestos por algo ”.
Confiar en un ser humano es lo suficientemente difícil para muchos gatos - confiar más de uno es abrumador. Pero hay otras posibles explicaciones de por qué algunos gatos se apegan a una sola persona. “Pueden ser los modales, la voz o simplemente la forma en que esa persona trata al gato”, dice el escritor Tristan Andrews.
Los gatos tienen la reputación de no amar realmente a sus dueños, sino simplemente usarlos para conseguir comida y refugio. Y, seamos honestos, una vuelta cálida de vez en cuando.Si bien los gatos pueden ser distantes, también parecen tener personas favoritas con las que les gusta acurrucarse más que otros.
Mientras que algunos gatos pueden esconderse y actúan hostiles, otros son todo lo contrario y se vuelven pegajosos. Eso es porque quieren tener la seguridad de que esta casa será permanente. Como tal, es normal que tu gato parezca obsesionado contigo y pegajoso durante las primeras semanas y meses.
Por lo general, los gatitos crecerán por instinto comportamiento agresivo porque son constantemente controlados por la madre, sus hermanos u otro gato mayor de la casa. El otro gato golpeará, gruñirá, silbará o inflará la espalda para que el gatito revoltoso sepa que es hora de detenerse.
- Dar él espacio. No intente sostener a su gato o consolarlo.
- Deje que su gato se sienta seguro. No lo mires fijamente.
- Dale tiempo a tu gato. Los gatos pueden tardar horas en calmarse, no minutos.
- Cuando esté tranquilo, persuadir a tu gato con comida y / o hierba gatera.
Los gatos también pueden tirarse un pedo cuando están asustados o ansiosos. Esto puede suceder cuando los coloca en el transportador para los veterinarios. Los gatos no son tan diferentes a los humanos cuando se trata de expulsar gases. Es una función natural, pero puede ser un signo de intolerancia a algo en su dieta o podrían ser síntomas de una enfermedad.
- Falta de interés en Comiendo y bebiendo. Es común que los gatos pierdan el apetito hacia el final de sus vidas.
- Debilidad extrema. Notarás que tu gato se vuelve más letárgico y se niega a moverse.
- Temperatura corporal inferior.
- Cambiosen apariencia y olfato.
- Buscando la soledad.
Los gatos pueden ensuciarse debido a la incontinencia urinaria o fecal, o pueden no estar eliminando se desprende del pelaje debido a la incapacidad de arreglarse adecuadamente. En algunos casos, los gatos desarrollan un olor fétido porque los gatos simplemente dejaron de acicalarse, lo que resultó en un pelaje grasiento y enmarañado.
Un ronroneo puede también sea una solicitud de cuidado o la forma de su gato de decir, "sigue rascándome" o "cuídame". Pero paradójicamente, los gatos enfermos o moribundos también pueden ronronear.
Los gatos son criaturas elegantes; No siempre lo oirás ni lo olerás, ya que la mayoría de los gases son inodoros, delicados y delicados, como tu gato. La mayoría de las veces, una bocina es solo una bocina. Sin embargo, si tiene alguna inquietud, asegúrese de hablar con su veterinario.
En la mayoría de los casos, la flatulencia del gato ocurre cuando su gatito traga demasiado aire. , o podría estar relacionado con alergias o alimentos. Las alergias al polvo, polen y plagas como garrapatas y pulgas también pueden causar problemas digestivos, como vómitos, flatulencias o diarrea.
Los gatos también pueden tirarse pedos. cuando están asustados o ansiosos. Esto puede suceder cuando los coloca en el transportador para los veterinarios. Puede que te identifiques con eso como ser humano: la adrenalina en el sistema que hace que tus tripas se agiten antes de un examen o durante una situación aterradora. Lo mismo sucede con los gatos.
Lo llamé su mecanismo de defensa. He notado algo extraño en algunos gatos que he tenido. Responden a ser acariciados empujando hacia abajo, liberando una oleada deapestoso y ocasionalmente un pedo en toda regla.
Como muchos otros animales, un gato tiene gases dentro de su tracto digestivo, y este gas sale del cuerpo a través de el recto. Los gatos suelen expulsar los gases de forma silenciosa y no tienen mucho olor. Sin embargo, a veces los gatos pueden tener una hinchazón excesiva, malestar y gases con mal olor.
Dejar un comentario