2021-11-17
¿Les duele a los gatos con Fip? ¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayude a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Hasta el 20% de las infecciones por FECV pueden resultar en una infección subclínica de los macrófagos, sin embargo, relativamente pocos gatos desarrollan FIP. De manera similar, hasta el 40% de la población humana mundial está infectada por la bacteria de la tuberculosis, pero pocos desarrollan la tuberculosis en toda regla. A diferencia de la bacteria de la tuberculosis, el FIPV no se transmite a otros gatos; la transmisión se produce a través del FECV no mutado. FIP es una enfermedad asociada con poblaciones de gatos de alta densidad donde los gatitos son parte de la ecuación. Debido a la edad, el gato mayor puede tener una respuesta inmunitaria más deficiente que un animal más joven y es más probable que desarrolle FIP. El Dr. Pedersen cree que la FIP suele ser fácil de diagnosticar. Los gatitos o gatos jóvenes con líquido mucinoso teñido de amarillo abdominal o torácico tienen presunta FIP. La FIP en forma seca puede ser más desafiante, pero generalmente una combinación de observaciones en un gato joven con mala salud crónica, que incluyen pérdida de peso, fiebre cíclica, análisis de sangre característico y un título de coronavirus ≥1: 3200, ayuda a orientar hacia el diagnóstico de FIP. La PIF seca puede presentarse con signos neurológicos como convulsiones o lesiones características de "grasa de carnero" en los ojos. A pesar de la infección, aproximadamente el 20% de los gatos no desarrollaron FIP. Cuando los gatos supervivientes se criaron juntos, un porcentaje menor de los gatitos no desarrollaron FIP. Cuando la segunda generación de gatos supervivientes se crió junta, todos sus gatitos desarrollaron FIP. El Dr. Pedersen cree que estos resultados apoyan el concepto de que los gatos más resistentes son los gatos cruzados, donde muchos genes del sistema inmunológico son heterocigotos y, por lo tanto, el sistema inmunológico del gato puede responder y atacar a una gama más amplia de objetivos patógenos.
¿Cómo mueren los gatos con FIP? La causa más común de muerte para los felinos con FIP es la eutanasia, debido a la pérdida de calidad de vida a medida que la enfermedad progresa inevitablemente. Aunque la forma efusiva de FIP a menudo es rápidamente fatal, algunos gatos pueden vivir más de lo que uno podría imaginar (semanas o meses) con cuidados de apoyo.
¿Cuánto tiempo tarda un gato en morir de FIP? Esto conduce a una presentación clínica efusiva o no efusiva, dependiendo de la respuesta inmune del huésped (9-11). La peritonitis infecciosa felina se considera una enfermedad incurable con tiempos de supervivencia que varían de días a semanas para la forma efusiva y de semanas a meses para la forma no efusiva (2,12-14).
Es FIP ¿contagiosa para otros gatos? Aunque la PIF no es muy contagiosa, los gatos infectados pueden transmitir el virus a través de los fluidos corporales (secreciones respiratorias y orales) y las heces. La infección se produce por inhalación o ingestión del virus. El contacto cercano entre gatos es muy importante para la transmisión de la enfermedad.
Decida si quiere sacrificar a su gato. Casi todos los casos de FIP son fatales y no existe tratamiento para el virus. La mayoría de los tratamientos son de apoyo para ayudar a mejorar la calidad de vida del gato durante algunas semanas o meses. Muchos veterinarios sugieren que los gatos diagnosticados con FIP sean sacrificados.
Si un gato tiene esta reacción devastadora a un virus normalmente inofensivo es más una función del gato individual que sobre el virus. El virus es contagioso pero un gato no puede transmitir FIP a otro gato.
Se trataron veinte gatos sintomáticos infectados naturalmente con FIP. Trece finalmente murieron, a menudorecayendo después de una remisión y muerte de PIF neurológica en el cerebro. Siete gatos sobrevivieron y parecen permanecer libres de la enfermedad a partir de ahora, uno hasta 1 año después del tratamiento.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad dolorosa e incurable que casi siempre es fatal.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
Dado que los gatos dependen principalmente del lenguaje corporal para comunicarse entre sí, deben estar en sintonía con los cambios biológicos y de comportamiento en los otros animales a su alrededor. Esto incluye la detección de debilidad o cambios en la temperatura y el olor corporal. También son intuitivos en el sentido de que a menudo saben cuándo están a punto de morir.
La FIP suele durar entre unos días y unas pocas semanas. antes de que el gato sucumbe a la enfermedad. Pero, los gatos adultos con la forma húmeda pueden permanecer entre seis y ocho meses y los gatos con la forma seca pueden sobrevivir un año o más.
un punto en el que su calidad de vida es insatisfactoria y se debe tomar una decisión para la eutanasia. No todos los propietarios pueden arreglárselas y, si no hay posibilidad de recuperación y usted no puede brindarle a su gato el grado de cuidado necesario para una vida cómoda, puede ser mejor optar por la eutanasia.
¿Conoce la respuesta a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
El objetivo del cuerpo: mantener sufrecuencia cardíaca, flujo sanguíneo y presión arterial. Cuando deja que su mascota muera en casa, puede parecer "pacífico", pero no lo es, con la excepción de una hemorragia aguda grave (en la que el cuerpo se desangra rápidamente y el paciente pierde el conocimiento).
Contrariamente a la creencia popular, los gatos no prefieren morir solos. Sin embargo, lo hacen por instinto. Cuando un gato está enfermo o muriendo, sus instintos le dictan que se esconda de los depredadores. Además, se mantienen alejados de los demás, ya que esto asegurará que tengan un descanso adecuado.
En los gatos que desarrollan la enfermedad de FIP, los primeros signos de FIP la enfermedad puede ser muy vaga. Apatía, letargo, apetito disminuido o ausente, pérdida de peso y fiebre fluctuante son signos clínicos que se informan con frecuencia. Después de un período de varios días a algunas semanas, normalmente comienzan a aparecer otros síntomas.
Aunque el FIP no es altamente contagioso, los gatos infectados pueden transmitir el virus a través de fluidos corporales (secreciones respiratorias y orales) y heces. La infección se produce por inhalación o ingestión del virus. El contacto cercano entre gatos es muy importante para la transmisión de la enfermedad.
Aunque la forma efusiva de FIP a menudo es rápidamente fatal, algunos gatos pueden vivir más de una podría imaginar (semanas o meses) con cuidados de apoyo. Es necesario drenar los líquidos pulmonares, pero los líquidos abdominales generalmente no deben drenarse. Los gatos con la forma seca pueden permanecer vivos durante meses o más.
Dado que los gatos dependen principalmente del lenguaje corporal para comunicarse entre sí, deben estar en sintonía con los cambios biológicos y de comportamiento en los otros animales alrededorellos. Esto incluye la detección de debilidad o cambios en la temperatura y el olor corporal. También son intuitivos porque a menudo saben cuándo están a punto de morir.
No. Tengo muchos amigos y familiares que piensan que está bien dejar que su mascota muera en casa en lugar de tener que llevarla a un veterinario para la eutanasia humanitaria. Al dejar que su mascota muera en casa, puede eliminar esa difícil "decisión" de tener que poner fin a la vida de su mascota ... pero no siempre es lo mejor.
Dejar un comentario