2021-11-18
¿Los gatos callejeros tienen rabia? Los gatos pueden ser portadores de la rabia Los gatos callejeros pueden entrar en contacto con murciélagos, mapaches y zorrillos que a veces son portadores de la rabia. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de un animal enfermo. Dado que los gatos se "lavan" poniéndose saliva en las patas y luego acicalando su pelaje, los arañazos y las mordeduras de gato pueden ser portadores del virus de la rabia.
No ha habido un solo caso de un ser humano Contraer la rabia de un gato en los últimos 40 años en los EE. UU. A pesar de la exagerada atención de los medios que recibe la rabia, los esfuerzos de control de la rabia son en realidad una victoria de salud pública: solo hubo 31 casos confirmados de rabia en humanos en EE. UU. desde 2003 hasta junio de 2013.1 No se sabía que ninguno de esos casos procediera de gatos. Aquí encontrará una amplia gama de información y hechos sobre el virus de la rabia: su baja prevalencia en los gatos salvajes, que las vacunas contra la rabia son un protocolo en los programas Trap-Neuter-Return, cuánto duran las vacunas contra la rabia, la historia de la rabia en el Estados Unidos, e información sobre programas que han demostrado ser efectivos para atacar las verdaderas fuentes de la rabia: la vida silvestre. La vacuna contra la rabia ha contribuido a que la rabia sea una victoria para la salud pública. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los animales salvajes representan más del 90% de los casos de rabia notificados, y los murciélagos, mapaches, zorros y zorrillos siguen siendo las fuentes más comunes de rabia en los EE. UU. En 1997, el Departamento de Rabia de los EE. UU. Agriculture's Wildlife Services inició el Programa Nacional de Manejo de la Rabia para coordinar la distribución y el uso de vacunas orales contra la rabia en la vida silvestre y prevenir la propagación de la rabia.
¿Se puede contagiar la rabia de un gato callejero? La transmisión de la rabia de gato a humano es rara. Si bien es posible paraLos gatos salvajes se infectan con la rabia, las colonias de gatos salvajes en sí mismas generalmente no sirven como una fuente de la enfermedad.
¿Cuánto tiempo antes de que un gato muestre signos de rabia? ¿Cuánto tiempo tomará que un gato muestre signos de rabia? Después de la exposición a la rabia, un gato no mostrará signos de inmediato. De hecho, el tiempo que tardan en aparecer los síntomas suele variar de tres a ocho semanas; sin embargo, puede ser tan corto como 10 días y tan largo como un año.
¿Todos los gatos tienen rabia? Hoy en día, la rabia en los gatos es rara, pero los gatos han superado a los perros como el especies domésticas más comunes que se infectan. Más del 90 por ciento de los informes de rabia en animales a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Son animales salvajes (murciélagos, mapaches, mofetas, zorros, etc.).
Si el gato o el perro que te mordió es un animal callejero o salvaje, llama al control de animales. Intentarán encontrar al animal para hacerle una prueba de rabia. En esta situación, su médico puede recomendar o no las vacunas contra la rabia. Si es necesario, informe el incidente de la mordedura a la autoridad correspondiente.
La transmisión de la rabia de gato a humano es rara. Si bien es posible que los gatos salvajes se infecten con rabia, las colonias de gatos salvajes en sí mismas generalmente no sirven como fuente de la enfermedad.
La rabia el virus no vive mucho tiempo fuera del anfitrión. Por ejemplo, permanece viable durante menos de 24 horas en el cadáver de un animal infectado.
¿Cuánto tiempo dura el período de incubación entre una mordedura de un animal infectado y la aparición de síntomas en el gato? Esto puede variar de diez días a un año o más.La incubación en el gato es generalmente menor que en el perro y generalmente es de tres a ocho semanas.
La rabia en los gatos es extremadamente rara. Según los CDC, los animales domésticos, incluidas las mascotas, representaron solo el 7,6 por ciento de los casos de rabia reportados en los EE. UU. En 2015, el último año del que se disponía de estadísticas. No ha habido un solo caso confirmado de rabia de gato a humano en los Estados Unidos en los últimos 40 años.
La rabia en los gatos es extremadamente rara . Según los CDC, los animales domésticos, incluidas las mascotas, representaron solo el 7,6 por ciento de los casos de rabia reportados en los EE. UU. En 2015, el último año del que se disponía de estadísticas. No ha habido un solo caso confirmado de rabia de gato a humano en los Estados Unidos en los últimos 40 años.
¿Conoce el responder a esta pregunta? Ayuda a nuestra comunidad enviando una respuesta.
- Cambios en el comportamiento. Los gatos que suelen estar tranquilos pueden volverse excitables o agitados.
- Agresión. Los gatos pueden volverse excitables, agresivos y viciosos con los humanos u otros animales.
- Babeo. La rabia puede afectar los músculos de la boca de un gato, por lo que no puede tragar.
- Pérdida del control muscular.
La transmisión de la rabia de gato a humano es raro. La última transmisión confirmada de la rabia entre gatos y humanos ocurrió hace más de 35 años. Si bien es posible que los gatos salvajes se infecten con rabia, las colonias de gatos salvajes en sí mismas no suelen ser una fuente de la enfermedad.
No existe cura para la rabia y casi siempre es fatal. Una vez clínico
El animal comienza a mostrar signos de la enfermedad. El animal infectado generalmente muere dentro de los 7 días de haberse enfermado.
Ya sea que la mordedura sea de una mascota de la familia o de un animal salvaje, arañazos y mordeduras puede transmitir enfermedades. Los arañazos de gato, incluso de un gatito, pueden transmitir la “enfermedad por arañazo de gato”, una infección bacteriana. Otros animales pueden transmitir la rabia y el tétanos. Las mordeduras que rompen la piel tienen incluso más probabilidades de infectarse.
Si el gato o el perro que te mordió es un callejero, o un animal salvaje, llame al control de animales. Intentarán encontrar al animal para hacerle una prueba de rabia. En esta situación, su médico puede recomendar o no las vacunas contra la rabia. Si es necesario, informe el incidente de la mordedura a la autoridad correspondiente.
El virus también se destruye fácilmente con lejía, luz ultravioleta y / o calor. El virus vivo de la rabia no sobrevivirá más de 24 horas en animales muertos cuando las temperaturas alcancen los 70 ° F.
Tenga cuidado al desechar cualquier animal muerto. . Usar guantes. Recoge al animal con una pala. Luego, entiérrelo (profundamente) o colóquelo en una bolsa doble y tírelo a la basura.
La rabia se transmite más comúnmente a través de la mordedura de un gato rabioso o cualquier mamífero que haya contraído el virus. La saliva de los mamíferos infectados es contagiosa. La rabia también se puede transmitir si la saliva de un animal infectado entra en contacto con una herida abierta o membranas mucosas, como las encías.
La rabia en gatos es extremadamente rara. Según los CDC, los animales domésticos, incluidas las mascotas, representaron solo el 7,6 por ciento de los casos de rabia reportados en los EE. UU. En 2015, el último año del que se disponía de estadísticas. No ha habido un solo caso confirmado de rabia de gato a humano en los Estados Unidos en los últimos 40 años.
Dejar un comentario