2020-12-13
¿Los dragones de Komodo están relacionados con las iguanas?
¿Es el dragón de Komodo una iguana? Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)
¿Con qué están relacionados los dragones de Komodo? lagarto monitor
Dragón de Komodo, (Varanus komodoensis), la especie de lagarto más grande que existe. El dragón es un lagarto monitor de la familia Varanidae.
¿Están relacionados las serpientes y los dragones de Komodo? Los dragones de Komodo, como el monitor de encaje, están estrechamente relacionados con las serpientes, lo que sugirió al Dr. Fry
morfos de dragón (leer más aquí). Las iguanas son lagartos grandes que tienen un cuerpo sólido para su manipulación. Realmente se parecen a los mini dragones con sus escamas verdes, púas que recorren la cabeza, la espalda y la cola, una cola larga y mejillas grandes.
Ataques a humanos son raros, pero los dragones de Komodo han sido responsables de varias muertes humanas, tanto en la naturaleza como en cautiverio.
De acuerdo con datos del Parque Nacional de Komodo que abarcan un período de 38 años entre 1974 y 2012, se reportaron 24 ataques a humanos. , cinco de ellos fatales.
Los komodos tienen dientes grandes y serrados (como los de un tiburón) que utilizan para agarrar presas y desgarrar su carne, agregó. El veneno que estas criaturas inyectan en sus presas con cada mordisco profundo contiene toxinas que resultan en anticoagulación (la incapacidad para detener el sangrado) e hipotensión (presión arterial baja), dijo Fry.
¿Existe un antídoto para la mordedura del dragón de Komodo?
Un dragón de Komodo ha matado a un niño de ocho años en el primer ataque fatal a un humano por uno de los lagartos gigantes en 33 años. un parque nacional en la isla de Komodo, en el este de Indonesia.
Pero es muy raro que un dragón de Komodo mate a un humano.
Sin embargo Hay un problema, los dragones de Komodo son una especie protegida y en peligro de extinción. Entonces no, es ilegal tener un Dragón de Komodo como mascota. También es ilegal sacar uno de estos lagartos de su hábitat nativo sin la aprobación expresa del gobierno.
unos 30 años
Los dragones de Komodo viven unos 30 años. en la naturaleza, pero los científicos todavía están estudiando esto.
Con todo a su favor, puede parecer que no necesitan otra ventaja, pero los investigadores acaban de descubrir una capa adicional de protección en sus cuerpos. En un informe publicado recientemente, un grupo de científicos descubrió que los dragones de Komodo en realidad tienen una armadura hecha de pequeños huesos debajo de sus escamas.
También te puede interesar: ¿Son las iguanas mortales? Las iguanas muerden a las personas, pero solo en defensa propia.
Sus dientes afilados están creados específicamente para desgarrar las plantas, pero podrían ser realmente dolorosos para los humanos.
Afortunadamente, dan una advertencia antes de hacerlo. .
Además, las iguanas también tienen garras extremadamente afiladas.
aproximadamente 20 años
Esperanza de vida: en la naturaleza, las iguanas verdes viven aproximadamente 20 años. El cuidado en cautiverio puede ser un desafío y muchas iguanas mueren en los primeros años de vida debido a desnutrición severa y manejo inadecuado.
Los dragones de agua chinos se parecen mucho a las pequeñas iguanas y pasan mucho tiempo nadando. Son reptiles mascotas populares debido a su tamaño más pequeño, pero sus requisitos de cuidado son más intensos de lo que la mayoría de la gente anticipa. Los dragones de agua chinos varían de un verde oscuro a bastante claro.
El tejón de miel es uno de los animales más feroces y audaces del planeta. Su velocidad, movilidad, agresión y destreza en la lucha probablemente encontrarían una manera de derrotar al Dragón de Komodo más grande y lento.
El dragón de Komodo está protegido por Indonesia ley. La posesión, el comercio o la matanza ilegal de una especie protegida conlleva una pena de prisión de hasta cinco años y multas de hasta 100 millones de rupias (€ 7.000).
Los dragones de Komodo, también conocidos como monitores de Komodo, son los lagartos más grandes y pesados del mundo, por lo general pesan alrededor de 154 libras, según el Zoológico Nacional & Instituto de Biología de la Conservación. El espécimen más grande jamás registrado pesaba la asombrosa cifra de 366 libras y medía 10.3 pies de largo.
También te puede interesar: ¿Cuándo es la temporada de apareamiento de las iguanas? Los dragones de Komodo tienen dientes parecidos a los de un tiburón y un veneno venenoso que puede matar a una persona a las pocas horas de una mordedura.
Sin embargo, los aldeanos que han vivido durante generaciones junto al lagarto más grande del mundo no tenían miedo, hasta que los dragones comenzaron a atacar. .
El dragón de Komodo tiene la temible reputación de ser una máquina de matar experta, capaz de acabar con animales tan grandes como búfalos sin problemas.
'Al usar su cuerpo,el animal elimina la necesidad de invertir energía en músculos y huesos pesados en su cabeza; es un sistema muy eficiente.
El dragón de Komodo puede oler la sangre desde muchos kilómetros de distancia. No tiene diafragma, lo que le impide oler los olores con precisión y sacar agua. Todas estas debilidades se compensan con su lengua bífida, que ayuda a sentir y localizar a su presa y le permite beber agua.
Dejar un comentario