2021-11-14
¿Los conejos tienen ácaros del oído? ¡Ellos si! Los ácaros del oído causan una enfermedad llamada "cancro de oído" en los conejos. Los ácaros causan inflamación, irritación y secreción que pueden llevar a que la infección se propague al oído medio e interno.
¿Qué causa los ácaros del oído en los conejos? ¿Cómo se contagian? Un conejo puede contraer la enfermedad por contacto con un conejo infectado o con alimentos, ropa de cama u objetos que transportan los ácaros o los huevos de un conejo a otro. Las personas no pueden contraer la enfermedad, pero pueden transmitirla llevando ácaros o huevos en las manos o en la ropa después de manipular conejos infectados.
¿De dónde vienen los ácaros del oído? Estos pequeños parásitos se alimentan de los aceites de la piel y cera del oído, lo que explica por qué se instalan en el oído. Los ácaros del oído se encuentran con mayor frecuencia en los animales, incluidas las mascotas de la familia como su perro y su gato. Estos ácaros pueden saltar de un animal a otro en situaciones de contacto cercano.
¿Cómo contraen los conejos los ácaros? El contacto directo con un animal infestado es la forma más común de contraer ácaros. Dado que los ácaros también pueden sobrevivir de un huésped durante unos días o semanas en el medio ambiente, también se pueden recoger a través del contacto con ropa de cama, juguetes, equipo de aseo u otros objetos que transporten los ácaros.
Pueden contraerlos del medio ambiente o de otro animal. Los ácaros del oído no son específicos de una especie, lo que significa que un gato puede contraerlos de un perro y viceversa. Los ácaros del oído se pueden propagar a través del contacto directo, o su mascota podría recogerlos del entorno de otro animal.
Si usa un Un producto de un solo uso como Revolution, una dosis suele ser suficiente para deshacerse de una infección por ácaros del oído, peroTodavía tomará hasta tres o cuatro semanas para que la infección desaparezca por completo. ¿Cómo puedo prevenir los ácaros del oído? Los ácaros del oído son más frecuentes entre los gatos que viven al aire libre.
El conejo se vuelve letárgico y puede morir en unas pocas semanas. La sarna se trata con 3 inyecciones de ivermectina, una cada 14 días. El entorno debe limpiarse a fondo, ya que el ácaro puede sobrevivir durante semanas sin la presencia del conejo huésped.
Los ácaros del oído se encuentran más comúnmente en los animales. , incluidas las mascotas de la familia como su perro y su gato. Estos ácaros pueden saltar de un animal a otro en situaciones de contacto cercano. También existe el riesgo de que los humanos contraigan ácaros del oído, aunque esto es poco probable.
La sarna, o infección por el ácaro de la sarna Sarcoptes scabiei, es otro parásito externo zoonótico de la piel de los gatos. Si bien no son tan comunes como las infestaciones de pulgas, estos ácaros pueden transmitirse de los gatos infectados a las personas, donde se introducen en la piel y causan picazón y lesiones elevadas.
Afortunadamente, los ácaros suelen erradicarse con relativa facilidad. El tratamiento clásico es con ivermectina inyectable u oral, administrada en tratamientos con dos semanas de diferencia. Más recientemente, Revolution (selamectina) se ha utilizado eficazmente.
Los ácaros del oído pueden vivir de 4 a 6 días sin alimentarse de un huésped. Como son microscópicos, pueden vivir en tu alfombra o en tu sofá.
El ácaro del oído de conejo, llamado Psoroptes cuniculi, es común en los conejos domésticos . Los ácaros del oído, que se propagan fácilmente entre los conejos y su entorno, pueden infectar una o ambas orejas de su conejo, causando irritación yla formación de costras en los oídos infectados.
Aunque es común, otros problemas pueden causar signos similares en los conejos, por lo que los ácaros del oído siempre deben ser diagnosticados por su veterinario. Cualquier limpieza recomendada de los oídos cuando están infectados por ácaros del oído también debe realizarla su veterinario en lugar de hacerlo en casa, ya que puede ser muy doloroso.
Los ácaros del oído son muy contagiosos y se propagan de las siguientes formas: Contacto directo con un conejo que está infectado. Los ácaros treparán de un conejo a otro.
Una de las formas naturales de matar los ácaros del oído es preparar una simple solución en aerosol que contenga 50/50 de agua y vinagre de manzana. Use el aerosol al menos dos veces al día durante una semana dentro y alrededor de las orejas de su gato para cubrir todas las áreas infectadas.
Generalmente comienza el tratamiento con una limpieza a fondo de las orejas del gato para eliminar cualquier cera o suciedad que pueda proteger a los ácaros de los medicamentos tópicos. “Hay muchos agentes tópicos, orales y sistémicos”, señala el Dr. Miller, “y la mayoría, como la ivermectina, son muy eficaces.
Los aceites como el de coco y el de oliva son útiles para eliminar los ácaros del oído. Con ocho a nueve gotas de aceite tibio, puedes masajear los canales auditivos de tu gatito para sofocar los ácaros. También puedes usar aceite mineral empapado en una bola de algodón para tu ritual de limpieza.
Los conejos llevan algunos ácaros en su pelaje todo el tiempo, pero a veces los números aumentan. fuera de control y luego los propietarios deben tratar la infección, de lo contrario su conejo se debilitará mucho.No utilice productos para otras mascotas, ya que algunos (por ejemplo, Frontlne) son muy peligrosos para los conejos y los matarán.
Los ácaros del oído son especialmente frecuentes en animales sin hogar. La buena noticia es que los ácaros del oído no se pueden transmitir a los miembros humanos de su familia. Tampoco pueden vivir mucho tiempo sin un anfitrión, por lo que no tiene que preocuparse por tratar su hogar.
En la mayoría de los casos, las picaduras de estos ácaros causan una erupción cutánea con picazón, que puede presentar pequeños bultos o granos. “La piel puede sentir mucha picazón o enrojecimiento durante unos días, pero luego disminuirá”, dice Merchant sobre las picaduras de ácaros. El hielo y las cremas contra la picazón como la hidrocortisona pueden ayudar a controlar la hinchazón y la picazón.
Dejar un comentario