2021-11-18
¿Son los cítricos seguros para los gatos? Los gatos pueden experimentar molestias gastrointestinales si consumen frutas cítricas, y también pueden experimentar irritación de la piel si su piel entra en contacto con una de estas frutas. Las frutas cítricas son tóxicas para los gatos porque contienen extractos de aceites esenciales como limoneno y linalol, así como psoralenos.
Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de canela, cítricos, poleo, menta , el pino, el abedul dulce, el árbol del té, la gaulteria y el ylang ylang son venenosos para los gatos. Los gatos pueden quedar expuestos al probar el popurrí líquido mientras hierve a fuego lento o al entrar en contacto con el líquido de los recipientes volcados o con fugas. ¿Cómo se tratan las intoxicaciones por aceites esenciales o popurrí líquido y cuál es el pronóstico? Un tratamiento rápido y agresivo por parte de su veterinario es esencial para evitar que se desarrollen efectos tóxicos. Mantenga los aceites esenciales y los productos líquidos de popurrí fuera del alcance de los gatos en todo momento.
¿Es el aceite de cítricos tóxico para los gatos? Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de canela, cítricos, El poleo, la menta piperita, el pino, el abedul dulce, el árbol del té (melaleuca), la gaulteria y el ylang ylang son venenosos para los gatos. Tanto la ingestión como la exposición de la piel pueden ser tóxicas.
¿Por qué los aceites cítricos son malos para los gatos? Los aceites esenciales pueden representar un riesgo tóxico para las mascotas domésticas, especialmente para los gatos. Se absorben rápidamente tanto por vía oral como a través de la piel y luego se metabolizan en el hígado. Los gatos carecen de una enzima esencial en el hígado y, como tales, tienen dificultades para metabolizar y eliminar ciertas toxinas como los aceites esenciales.
¿El jugo de limón es dañino para los gatos? Todas las frutas cítricas (pomelo, naranjas, limas). y limones) son tóxicos para los gatos.Considere que cada parte de la fruta, desde las semillas hasta la fruta y la piel, es tóxica o incluso potencialmente mortal para su felino.
Todas las frutas cítricas (pomelo, naranjas, limas y limones) son tóxicas para los gatos. Considere que cada parte de la fruta, desde las semillas hasta la fruta y la piel, es tóxica o incluso potencialmente mortal para su felino.
Los tallos, las hojas , cáscaras y semillas de plantas cítricas contienen ácido cítrico, que puede causar irritación. Cuando se ingiere en cantidades significativas, puede afectar negativamente el sistema nervioso central de su mascota.
* Los gatos no soportan * Cítricos: al igual que sus perros contrapartes, los gatos odian las naranjas, los limones, las limas y similares. Algunos repelentes de gatos incluso usan estos olores para ayudar a mantener alejados a los gatos. Plátano: sabemos que las cáscaras pueden ser picantes y los gatos encuentran que esto es especialmente cierto. Dejar uno es una forma segura de mantener a un gato fuera de la habitación.
Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de canela, cítricos , poleo, menta, pino, abedul dulce, árbol del té (melaleuca), gaulteria y ylang ylang, son venenosos para los gatos. Tanto la ingestión como la exposición de la piel pueden ser tóxicas.
Los difusores y calentadores ponen aceites esenciales en el aire, que luego pueden caer sobre el pelaje de un gato. Mantenga los aceites esenciales fuera del pelaje y la piel de los gatos. Use difusores y calentadores en habitaciones sin gatos durante períodos cortos de tiempo, y debería estar bien.
Afortunadamente, esta aversión natural a los olores fuertes y cítricos significa que los gatos tienden a evitar comerlo. Esto es tan bueno como ingerirLas frutas cítricas pueden hacer que los gatos experimenten malestar gastrointestinal, vómitos y diarrea.
Cítricos: al igual que sus contrapartes caninas, los gatos odian las naranjas, limones, limas y similares. Algunos repelentes de gatos incluso usan estos olores para ayudar a mantener alejados a los gatos.
Un aceite de fragancia de baja calidad puede causar problemas de salud a su gato cuando se difunde, pero similar a rociar a su gato con perfume, no letal. Es probable que los aceites esenciales sigan siendo más seguros para su gato que las fragancias artificiales como los ambientadores.
Algunos aceites esenciales comunes que son SEGUROS para usar con su gato incluyen lavanda, copaiba, helichrysum e incienso. Si difunde aceites en su hogar, no debería causarle problemas a su gato, ya que el aceite que se usa en un difusor está muy diluido (en comparación con la aplicación tópica directa o los suplementos dietéticos).
- Albahaca.
- Bergamota.
- Almendra amarga.
- Canela.
- Hoja de clavo.
- Eucalipto.
- Geranio.
- Enebro.
Las frutas cítricas contienen ácido cítrico. En cantidades extremadamente grandes, el ácido cítrico puede ser problemático para los perros, lo que resulta en una depresión del sistema nervioso central. Sin embargo, a la mayoría de los perros no les gusta el sabor de los cítricos y evitan estos frutos por sí solos.
Muchos aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, El aceite de árbol de té, canela, cítricos, poleo, menta, pino, abedul dulce, gaulteria e ylang ylang son tóxicos para las mascotas. Estos son tóxicos tanto si se aplican a la piel como si se utilizan en difusores.
“Los aceites difundidos son muy peligrosos, ya que los aceites se inhalan”, dijo Bailey. "Estas gotitas de aceite no solo son peligrosas en sí mismas, sino que la inhalación de estos aceites puede causar una neumonía por cuerpo extraño en los gatos". Los síntomas de irritación respiratoria incluyen nariz y ojos llorosos, babeo, vómitos y dificultad para respirar.
Use un olor para mantener alejados a los gatos A los gatos no les gusta el olor de ruda, lavanda y poleo, Coleus canina y tomillo limón. Plante algunos de estos en todo el jardín. (Intercalar puede atraer polinizadores y otros insectos beneficiosos también). Los gatos se mantienen alejados de los fuertes aromas cítricos.
Algunos aceites esenciales comunes que son SEGUROS para para su gato se incluyen lavanda, copaiba, helichrysum e incienso. Si difunde aceites en su hogar, no debería causarle problemas a su gato, ya que el aceite usado en un difusor está muy diluido (en comparación con la aplicación tópica directa o los suplementos dietéticos).
Aceites esenciales que no son seguros para los gatos: Aceites cítricos (bergamota, pomelo, limón, lima, naranja, mandarina) Abedul. Canela. Clavo.
Los gatos pueden experimentar molestias gastrointestinales si consumen frutas cítricas, y también pueden experimentar irritación de la piel si su piel entra en contacto con una de estas frutas. Los frutos cítricos son tóxicos para los gatos porque contienen extractos de aceites esenciales como limoneno y linalol, así como psoralenos.
Dejar un comentario