2021-10-21
¿Los chihuahuas tienen asma?
¿Cómo saber si su perro tiene problemas respiratorios? Los signos más comunes de problemas respiratorios incluyen: Tos. Respiración dificultosa. Náuseas después de toser.
¿Cómo puedo ayudar a mi perro con problemas respiratorios? Los perros con dificultades respiratorias graves pueden requerir oxígeno suplementario, lo que implicará una estancia en un hospital veterinario. Se pueden administrar medicamentos para ayudar a su perro a respirar (por ejemplo, broncodilatadores, antiinflamatorios esteroides). Es posible que se necesiten medicamentos para el corazón si su perro tiene una afección cardíaca.
¿Cómo se trata a un perro con asma? En algunos casos, su veterinario le recetará inhaladores para un perro con asma. Se puede recetar sulfato de albuterol (las marcas comunes incluyen Proventil y Ventolin) a los perros para ayudar a relajar los músculos de las vías respiratorias y mejorar la respiración. Nunca le dé medicamentos a su perro sin consultar a su veterinario.
Remedios herbales: Inula helenium : Esta hierba se ha utilizado durante siglos para tratar problemas respiratorios. Inula helenium es eficaz en el tratamiento del asma, así como de la bronquitis y la tos. También tiene un efecto calmante y calmante. Gordolobo y raíz de regaliz: Ambas hierbas combaten las inflamaciones y ayudan a reducir la tos.
En los chihuahuas, estos anillos de cartílago a veces son débiles o mal formados. Como resultado, la tráquea puede colapsar y volverse demasiado estrecha, provocando tos o dificultad para respirar. La mayoría de los casos de colapso traqueal son leves y pueden tratarse sintomáticamente con medicamentos.
- Jadeo excesivo. Muchos animales jadean cuando tienen calor ofatigados porque no tienen muchas glándulas sudoríparas.
- Pérdida de apetito.
- Disminución de energía.
- Dificultad respiratoria.
- Encías pálidas.
Los signos y síntomas más comunes de asma en los perros incluyen jadeo intenso, sibilancias, respiración rápida, tos persistente, dificultad para respirar (a menudo repentina), pérdida de energía, encías azuladas (causadas por falta de oxígeno) y pérdida de apetito.
Coupage es una técnica que el personal veterinario y los dueños de mascotas pueden realizar para ayudar a eliminar las secreciones de los pulmones . El coupage se realiza golpeando el pecho suave pero firmemente con las manos ahuecadas.
Si las sibilancias son causadas por bronquitis crónica, su veterinario probablemente le recetará un broncodilatador como medicamento de rescate para usar cuando su perro está en peligro. Estos medicamentos funcionan para relajar los músculos de las vías respiratorias para permitir que su perro respire mejor.
La forma más sencilla de prevenir el mal aliento del perro es cepillarse los dientes. dientes de perro de forma regular. El cepillado de los dientes reduce la placa y promueve una mejor higiene bucal, al igual que en los humanos, y con un poco de entrenamiento, la mayoría de los perros aprenden a disfrutar el cepillado de los dientes.
En los chihuahuas, estos anillos de cartílago a veces son débiles o mal formados. Como resultado, la tráquea puede colapsar y volverse demasiado estrecha, provocando tos o dificultad para respirar. La mayoría de los casos de colapso traqueal son leves y pueden tratarse sintomáticamente con medicamentos.
Es normal que los perros jadeen, especialmente cuando están calientes, excitados, o enérgico. Jadeo pesadoSin embargo, es diferente y puede ser una señal de que su perro está peligrosamente sobrecalentado, lidiando con un problema de salud crónico o ha experimentado un trauma que amenaza su vida.
El humo del cigarrillo, los productos de limpieza, el polen y el moho son algunos de los desencadenantes más comunes de los ataques de asma en los perros. Si usted y su veterinario pueden determinar la causa de los ataques de asma de su perro, evitar el alérgeno por completo es lo mejor que puede hacer para ayudar a su perro.
Parece que el perro está tratando de inhalar un estornudo y, por lo tanto, se lo conoce como estornudo inverso. El estornudo inverso a menudo es causado por irritación del paladar / área laríngea. Provoca un espasmo en los músculos de la faringe. Los estornudos inversos se caracterizan por sonidos de bocinazos, chasquidos o resoplidos (jadeo hacia adentro).
Dicho esto, si le va a dar a su perro Benadryl, sea asegúrese de que le está dando la dosis correcta. Según el Manual Veterinario de Merck, un perro puede tomar de dos a cuatro miligramos de Benadryl por cada kilogramo de peso corporal (1 kg = aproximadamente 2.2 libras).
Si su perro está cortando o hace ruidos constantemente que hacen que parezca que se está ahogando con algo, es posible que tenga un caso de tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina.
Los criadores y dueños de chihuahua pueden comenzar a notar signos de enfermedad periodontal en sus perros desde el año de edad. “Los criadores y dueños pueden notar un mal olor proveniente de la boca del perro”, dice el Dr. Manfra Marretta. "Algunos lo atribuirán a 'aliento de perro', pero no es normal".
Es probable que su veterinario le recomiende medicamentos para tratar el asma de su perro. Estos pueden incluir broncodilatadores para ayudar a abrir las vías respiratorias, antihistamínicos para reducir las reacciones alérgicas y esteroides para disminuir la inflamación en las vías respiratorias.
- Mantenga el aire húmedo. Use un humidificador, tome una ducha caliente y humeante, o siéntese en el baño con la puerta cerrada mientras abre una ducha caliente.
- Beba algo tibio.
- No fume.
- Siga las instrucciones de su médico.
- Hacer ejercicios de respiración.
- Limpiar el aire.
Un perro que tiene un ataque de asma puede parecer presa del pánico y incapaz de calmarse. Si normalmente tienen la lengua y las encías rosadas, también pueden volverse azuladas, lo que se debe a la falta de oxígeno. Si nota este síntoma, debe buscar atención médica para ellos lo antes posible.
Dejar un comentario