2021-11-18
¿Los bigotes de los gatos les ayudan a equilibrarse? Los bigotes son órganos sensoriales y no deben recortarse, insisten. A veces son tan enfáticos como para afirmar que los gatos necesitan sus bigotes para equilibrarse y ni siquiera podrían caminar en línea recta sin ellos. Bueno no. Los gatos, como todos los mamíferos, mantienen su equilibrio con la ayuda de líquido en su oído interno.
Los gatos generalmente tienen cuatro filas de bigotes a cada lado del hocico; a menudo con doce bigotes a cada lado. Mi perro más viejo, Bashir, un pastor australiano, tiene las mismas cuatro filas de bigotes a cada lado del hocico que los gatos, pero tiene considerablemente más bigotes debajo de la barbilla. No tiene bigotes sobre los ojos, pero mi perro más joven, Bones, un pastor inglés, tiene varios bigotes sobre cada ojo. Los animales que pastan, como los caballos, que pueden tener muchos bigotes en el hocico, pueden encontrar comida cuando los bigotes los tocan.
¿Duele tocar los bigotes de un gato? No es doloroso, pero los toques repetidos pueden ser molestos debido a la reacción del nervio al movimiento. Muchos animales tienen bigotes de tipo vibrissae, incluidos perros, gatos, hurones, ratas, caballos e incluso focas.
¿Por qué mi gato de repente tiene problemas para caminar? Es posible que su mascota no pueda caminar o estar de pie, caminar de manera inestable o caminar cojeando. En las mascotas con enfermedades cardíacas, la debilidad es causada por un corazón enfermo que bombea menos sangre al cuerpo y los músculos. Los gatos con enfermedades cardíacas pueden desarrollar una cojera o parálisis de aparición repentina, esencialmente una incapacidad repentina para mover una extremidad.
¿Por qué a los gatos les gusta que les froten los bigotes? Entonces, ¿qué pasa con la glándula olfativa áreas que hacen que los gatos disfruten de ser acariciados allí? Cuando frota estos puntos (como las mejillas detrás delbigotes, en la foto), las glándulas liberan el olor de su gato sobre usted. Los expertos en gatos llaman a esto "marca de olor".
Nunca jale ni recorte los bigotes de su gato Debido a que los bigotes son tan sensibles, tirar de ellos puede causarle dolor a tu gato. Dicho esto, es completamente normal que su gato pierda uno o dos bigotes de vez en cuando. Los viejos bigotes se caen y otros nuevos crecen en su lugar.
Si le cortas los bigotes a un gato, a menudo se desorienta y tiene problemas para moverse. alrededor. Un bigote perdido eventualmente volverá a crecer, pero el gato perderá incluso uno. Cortar los bigotes es similar a cortar las puntas de nuestros dedos.
Es probable que su gato esté experimentando un problema con su sistema vestibular. El sistema vestibular felino es esencialmente el centro de equilibrio de su cerebro. Cuando algo anda mal en esta compleja red de nervios y sinapsis, es probable que se sienta mareado, desorientado y tenga problemas con la coordinación muscular.
Como otros pelos en el cuerpo de un gato, bigotes caídos. Eso es normal. Pero nunca debes recortarlos. Un gato con los bigotes cortados se desorientará y se asustará.
Al igual que la muda, es natural, pero depilar o cortar los bigotes no es natural. De hecho, puede causar una infección en el montículo nervioso expuesto, lo cual es doloroso. Su gato también puede desorientarse y estresarse. En mi opinión, los bigotes nunca deben pinzarse.
Tocar los bigotes de un gato no duele, pero jalarlos sí. Los pelos largos y gruesos que se curvan con tanta graciadel hocico de un gato y por encima de los ojos no son solo decoraciones, son más como antenas o "antenas". Ayudan al gato a navegar, equilibrarse y mantenerse fuera de problemas.
Los bigotes de los gatos son muy importantes, ayudan a los gatos a detectar su entorno, medir distancias y son tan altamente sensibles que incluso pueden detectar cambios en el flujo de aire y el movimiento del aire. es absolutamente innecesario cortarle los bigotes a los gatos.
Los bigotes son equipos sensoriales específicamente ajustados que guían al gato a través de las funciones diarias. Estos pelos especializados ayudan a la visión y ayudan a un gatito a navegar en su entorno, proporcionando información sensorial adicional, al igual que las antenas de los insectos. "Aunque los bigotes se llaman" pelos táctiles ", en realidad no sienten nada".
La magia ocurre en el oído interno Al igual que en los humanos seres, el sentido del equilibrio de un gato proviene del oído interno. Los gatitos son capaces de identificar en qué dirección se baja desde el nacimiento.
La cola de tu gato les ayuda a equilibrarse. La cola ayuda a servir como contrapeso cuando los gatos caminan en espacios estrechos como cercas o estanterías. La cola también ayuda a mantener el equilibrio cuando un gato corre detrás de una presa o salta sobre ella.
Si le cortas los bigotes a un gato, a menudo lo hará. se desorienta y tiene problemas para moverse. Un bigote perdido eventualmente volverá a crecer, pero el gato perderá incluso uno. Cortar los bigotes es similar a cortar las puntas de nuestros dedos.
Tocar los bigotes de un gato no duele, pero jalarlos sí. Los pelos largos y gruesos quecurvarse con tanta gracia desde el hocico de un gato y por encima de los ojos no son solo decoraciones, son más como antenas o "antenas". Ayudan al gato a navegar, a mantener el equilibrio y a no meterse en problemas.
Construido para el equilibrio primero con las caderas y la espalda siguiendo. Las patas delanteras tocan el suelo primero, pero las cuatro patas absorben el impacto. La cola ayuda a realinear sus piernas y cuerpo mientras cae, manteniendo el nivel del gato.
La buena noticia: la mayoría de los casos se resuelven rápidamente y los gatos se recuperan de esta enfermedad sin medicación. No existe una forma de prevención conocida para la enfermedad vestibular idiopática. Llame a su veterinario de inmediato si su gato parece mareado o “borracho”; ¡la enfermedad vestibular puede ocurrir rápidamente y puede ser aterradora, tanto para usted como para su mascota!
Tocar los bigotes de un gato no duele, pero jalarlos sí. Los pelos largos y gruesos que se curvan con tanta gracia desde el hocico de un gato y por encima de los ojos no son solo decoraciones, son más como antenas o "antenas". Ayudan al gato a navegar, mantener el equilibrio y no meterse en problemas.
A pesar de lo que puedan hacer las mamás gatas, nunca debes recortar o arrancar los bigotes de tu perro o gato. bigotes. Cortar o arrancar los bigotes antes de que estén listos para caerse no solo hará que su mascota se desoriente (y probablemente se estrese) durante unos días, sino que también puede causar una infección.
Una infección del oído interno puede hacer que un gato experimente vértigo. Pero un gato que tropieza, camina con las piernas rígidas o niega con la cabeza repetidamente puede tener una enfermedad cerebral conocida como cerebelosa.hipoplasia, que afecta el control y el movimiento de los músculos. Los gatos contraen esta enfermedad en el útero, o si están desnutridos o envenenados.
Dejar un comentario